Cosas de Jorge

viernes, 28 de febrero de 2014

Calabaza gratinada


El otro día prepare esta deliciosa calabaza gratinada, la idea la saque de la web “Mis recetas” de su post “Calabaza gratinada”.

Ingredientes (4 personas):

½ kg de calabaza
2 huevos
2 cucharadas soperas de harina
Leche
Aceite de oliva
Nuez moscada
Sal

Preparación:

Como acostumbro últimamente, coci la calabaza al vapor en mi hervidor eléctrico, simplemente cortando por la mitad la calabaza sin pelarla, que cocinada cuesta menos trabajo quitarle la corteza.

A falta de hervidor, cocerla en un poco de agua, quitándole la piel y cortada a taquitos.
Mientras se nos cuece la calabaza prepararemos una bechamel.

En una sartén colocamos un generoso chorro de aceite de oliva (si lo preferís mantequilla) y damos unas vueltas a la harina para que después no sepa a harina cruda, vamos añadiendo leche hasta que la bechamel tenga el espesor de nuestro agrado.

Añadimos sal y nuez moscada al gusto.

Cuando esté muy blanda la calabaza le quitamos el agua sobrante y trituramos con la batidora.

A continuación añadimos la bechamel y mezclamos con la batidora la calabaza y la bechamel.

Añadimos los dos huevos previamente batidos y mezclamos de nuevo, los huevos, la calabaza y la bechamel.

Colocamos en una fuente de barro, previamente aceitada toda esta mezcla, sobre ella decoramos con queso rallado y horneamos a 180 grados hasta que la mezcla cuaje.

Cuando este cuajada, gratinamos para dorar el queso.

Comer calentita.


Se puede hornear en cazuelitas individuales, así la presentación en la mesa quedaría mas lucida.

jueves, 27 de febrero de 2014

Ahnenerbe


La Ahnenerbe fue una entidad científica alemana que la traducción de su nombre sería “Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana”.

Esta sociedad fue constituida la Deutsches Ahnenerbe, (Sociedad de Estudios para la Historia Antigua del Espíritu), y registrada como fundación el 1 de julio del año 1.935 por ideólogos y dirigentes del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán cuyo fin era divulgar y educar apoyando la ideología nazi, especialmente en el ámbito de la raza aria e investigar los principios de la raza germana.

Aunque la Ahnenerbe fue creada para dar valor a las tradiciones alemanas, acabó convirtiéndose en una sociedad para el estudio de las ciencias ocultas con la finalidad de destruir el cristianismo creando una nueva religión nazi.

Sus fundadores fueron Heinrich Himmer, Hermann Wirth y Walter Darré.

En el año 1.936 la Ahnenerbe crea una nueva sección, el departamento de lingüística.

Año 1.937 se crea el departamento de investigación sobre los contenidos y símbolos de las tradiciones populares.

Año 1.938, se crea el departamento de arqueología germánica

En abril del año 1.938, la Ahnenerbe envió una expedición al Tibet, en secreto, bajo la dirección del biólogo Ernst Schäfer.

Esta expedición llegó al Tibet en enero del año 1.939, entre el equipo que formaba esta expedición estaba Bruno Berger, el cual estudio los cráneos de unas 400 personas para intentar demostrar que el origen de la raza nórdica provenía del Tibet.

De sus estudios Bruno Berger obtuvo como conclusión que los tibetanos estaban entremezclados con los mongoles y las razas europeas.

La expedición llevo a más de 50 animales del Tibet, a Alemania, para su estudio, así como unos 5.000 tipos de grano.

La expedición también adquirió 108 páginas del texto sagrado Kangschur.

La expedición se finalizó en mayo de 1.939.

Desde el año 1.939, la Ahnenerbe (durante la II Guerra Mundial), bajo las ordenes de Wolfram Sievers y siguiendo las órdenes de Einrich Himmler, realizo tráfico de personas, para los experimentos de científicos e investigadores.

Las personas utilizadas en estos experimentos provenían de los campos de Natzweiler y Dachau, estos experimentos eran dirigidos por August Hirt y Sigmund Rascher.

En el año 1.940, la Ahnenerbe es integrada en las SS, como la sección etnológica (Ahnenerbe-Stiftung), dirigida por Heinrich Himmler, Walter Wüst y Wolfram von Sievers, siendo su principal actividad la realización de expediciones arqueológicas, etnológicas y antropológicas, en países sudamericanos e incluso en el Himalaya.

Con estas expediciones pretendían defender las teorías de superioridad racial que desde el año 1.910 afirmaba la “Sociedad Thule”, doctrinas que más tarde adoptaría Adolf Hitler.

Agosto del año 1.952, Rascher experimenta la resistencia humana a la congelación, sometiendo a prisioneros de Dachau a bajas temperaturas.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial la Ahnenerbe fue disuelta.

La Ahnenerbe realizo toda una serie de experimentos con humanos.

Experimentaron la resistencia a la altitud, introduciendo personas en cámaras de despresurización en Dachau, pruebas que provocaron numerosas muertes.

Inyectaron a personas con cepas de malaria, así como extractos de glándulas de mosquito.

Infectaban heridas con gas mostaza.

Privaban de alimento a los prisioneros y solo les daban para beber agua marina tratada químicamente.

Inyectaban a los prisioneros icteria (creando un exceso de bilirrubina la cual provoca una coloración amarillenta en piel y mucosas) y tifus.

Investigada en los juicios de Nuremberg, en el año 1.946 fue declarada organización criminal, al igual que las SS.

Wolfram von Sievers fue juzgado en el “proceso de los doctores”, siendo condenado el 26 de octubre de 1.946, con la pena capital como criminal de guerra, pena que fue ejecutada el 2 de junio de 1.949, siendo este el único miembro de la Ahnenerbe ajusticiado.

En el año 1.950, Ernst Schäfer publica los resultados de la expedición a Tibet, bajo el título “Festival of the White Gauze Scarves: A research expedition through Tibet to Lhasa, the holy city of the god realm.

Fuentes:

miércoles, 26 de febrero de 2014

Acelgas con almejas



Seguimos cocinando con esas acelgas silvestres que acostumbran a nacer en mi huerto.

En este caso aproveche unas sobras de sofrito de lata, las acelgas cocidas que me sobraron de hacer dos bocadillos de tortilla de acelgas y unas pocas almejas que tenía en el congelador.

Por cierto aún me sobran las pencas ya cocidas de las acelgas que seguramente reboce… este fin de semana voy a pillar complejo de vaca.

Ingredientes (2 personas):

1 manojo de acelgas
12-15 almejas
3 cucharadas soperas de sofrito precocinado
½ pastilla de concentrado de carne
1 vaso de vino (moriles)
1 vaso de agua
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

La preparación es muy simple (este fin de semana ando vago), aunque yo tenía ya las acelgas cocidas, pues quien no las tenga cocidas tendrá que lavar bien las hojas para que no tengan restos de tierra o algún bichito.

Aconsejo separar las pencas (lo blanco) de lo verde (las hojas) y reservar las pencas para otras recetas, aunque no es preciso separarlas, cociditas las pencas también quedan ricas.

Se cuecen en abundante agua con sal hasta que estén tiernas.

Se trocean y se sofríen a fuego lento.

Se añade el vino, el sofrito y se le da unas vueltas.

Añadimos la media pastilla de concentrado de carne, damos unas vueltas y agregamos un vasito de agua.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que las acelgas estén muy tiernas.

Añadimos las almejas y dejamos cocer hasta que estas se abran y se nos evapore el caldito.


Rectificamos la sal y servimos.

martes, 25 de febrero de 2014

Cedric


Hace unas semanas os escribí un artículo sobre los “nanotubos de carbono” hoy conoceremos a Cedric, fabricado con  tecnología de nanotubos de carbono.

Cedric, no es otra cosa que un ordenador bastante simple, diseñado y fabricado por los ingenieros de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Este ordenador, posee un sistema operativo, pudiendo realizar varias tareas simultáneas.

Las características de este ordenador, fabricado íntegramente con transistores fabricados con nanotubos de carbono, fueron descritas en la reviste Nature, en septiembre del año 2.013.

Hace tiempo que se considera posible la utilización de los nanotubos de carbono para la fabricación de semiconductores (diodos, transistores y circuitos integrados).

Aunque ya se habían fabricado algunos circuitos electrónicos con anterioridad, esta es la primera vez que se ha construido un ordenador completo con esta tecnología.

La investigación, para construir este ordenador, ha sido llevada a cabo por Subhasish Mitra y H. S. Philip Wong, con la colaboración de varios estudiantes.

Este ordenador es muy simple puesto que solo contiene 178 transistores que según sus desarrolladores es debido a que los chips han sido fabricados con los medios que posee la universidad, no en una fábrica.

El microprocesador que posee según Subhasish Mitra es similar al Intel 4.004, lanzado al mercado en el año 1.971.

La fabricación de estos chips tiene el problema que los nanotubos de carbono no se colocan siempre en líneas paralelas, aunque han conseguido en el Cedric un éxito del 99,5%, pero a pesar de ello, este pequeño porcentaje (0,5%), puede generar fallos.

Para solucionar el problema de los nanotubos no alineados, han diseñado un algoritmo que asegura su correcto funcionamiento estén alineados o no los nanotubos.

También existe el problema que algunos nanotubos no se comportan como semiconductores, si no como simples cables.

Los investigadores de la Universidad de Stanford han encontrado una técnica para neutralizar estos nanotubos que podrían generar fallos en el sistema.

La técnica para eliminar estos nanotubos defectuosos se basa en un sistema que llaman “inmune a imperfecciones” con el cual aplica una carga eléctrica a los nanotubos que no se comportan como semiconductores, los cuales se calientan y terminan vaporizándose por exceso de calor, convirtiéndose en dióxido de carbono.

Según Subhasish Mitra sus descubrimientos son más importantes que diseñar un ordenador de nanotubos de carbono, significa sacar los nanotubos del laboratorio y pasar a su utilización en el mundo real.

Tanto el tamaño como la disipación del calor de los transistores comprendidos en el interior de un circuito integrado son un problema cada vez mas importante para los ingenieros desarrolladores de circuitos integrados, problemas que probablemente quedaran resueltos con los nanotubos de carbono.

Philip Wong también afirma que los nanotubos de carbono tienen una gran conductividad a la vez de poder “apagar” esa conductividad con facilidad, lo cual los convierte en materiales ideales para la fabricación de semiconductores.

Fuentes:


http://www.abc.es/ciencia/20130926/abci-construyen-primer-ordenador-nanotubos-201309261009.html

lunes, 24 de febrero de 2014

Coliflor gratinada


Como a mis macetas, les da por darme verdura, al final se me pondrá cara de vaca…

En esta ocasión he preparado con unas mini coliflores de maceta, cuya mata sobrevive desde el año pasado una sencillita y apetitosa coliflor gratinada.

Ingredientes (2 personas):

1 Coliflor
2 rodajas gruesas de jamón dulce
½ cabeza de ajos
Queso rallado
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Aunque, quizás la forma más cómoda de cocer una coliflor sea al microondas, yo le he pillado cariño a mi hervidor eléctrico, además aproveche y coci todas las mini coliflores que recolecte, para otro día tener la coliflor cocida para otra receta.

Una vez cocida la coliflor, la colocamos en una cazuelita de barro y la colocamos a nuestro gusto con un poco de gracia.

Sobre la coliflor colocamos el jamón dulce que lo cortaremos a taquitos.

Pelamos y fileteamos la media cabeza de ajos.

Freímos los ajos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sin freírlos mucho, no olvidemos que después tenemos que gratinar.

Volcamos sobre la coliflor y el jamón dulce la mitad de los ajitos y su parte correspondiente de aceite en cada cazuelita de barro.

Cubrimos con queso rallado al gusto y gratinamos 5-10 minutos al horno.


Listo para servir.

domingo, 23 de febrero de 2014

Flan de yogurt


En esta ocasión salvaremos medio melón que tenía en la nevera un poco pasado.

Vi en internet una receta curiosa que nos contaba cómo preparar unos yogures de melón y me pareció buena idea experimentarla.

La receta en cuestión pertenece a la web de “Petitchef” y se llama “Yogurt de melón”.

Además resulta una receta muy facilita de realizar, su sabor, delicioso, el aspecto, estupendo.

Ingredientes (8 raciones)

½ melón amarillo (algo menos de 1 kg.)
2 yogures naturales azucarados
4 cucharadas de azúcar
¼ l. de leche
12 láminas de gelatina neutra

Preparación:


La realización de este postre es muy simple.

Retiramos las semillas del melón y su piel, troceándolo para posteriormente triturarlo con la batidora.

En una olla lo suficientemente grande colocamos la mitad de la leche a calentar.

En la otra mitad de leche hidratamos la gelatina.

Cuando la leche este caliente, añadimos la gelatina hidratada y mezclamos bien (podemos ayudarnos de la batidora).

Añadimos los dos yogures, el azúcar y mezclamos de nuevo.

Añadimos el melón que habíamos troceado, triturando bien.

Colocamos esta crema en recipientes individuales, dejamos enfriar y colocamos en la nevera.

Dejamos reposar hasta el día siguiente.

sábado, 22 de febrero de 2014

Barack Obama


Barack Hussein Obama II, actual presidente de los Estado Unidos, nacido en Honolulu un 4 de agosto de 1.961.

Desde el año 1.967 hasta el año 1.971 Obama residió y recibió educación islámica en Indonesia.

Se graduó en la Universidad de Columbia, pero curiosamente, la cadena FOX entrevisto a más 400 personas que debían haber conocido a Obama en su época universitaria y nadie le recordaba, curiosamente tampoco aparece en la Orla (fotografía de todos los graduados de una promoción) de la Universidad de Colombia del año correspondiente a su graduación.

También en la web “Noticias antes del fin” con fecha 20 de febrero del año 2.014, nos dicen que se reúnen los 137 graduados de su clase y misteriosamente nadie conoce a Obama, no envía Obama  a sus “compañeros” ni un video de saludo, ni tan solo una escueta nota.

Barack Obama afirma haberse graduado en la clase de 1.983 en la Universidad de Columbia.

También se graduó en la escuela de Derecho  Harvard Law School, donde fue presidente de la revista Harvard Law Review.

1.989, año el cual Obama conoce a su actual esposa Michelle Robinson.

El 3 de octubre de 1.992, Obama contrae matrimonio con Michelle Robinson.

Lo curioso de este matrimonio es el anillo de casado de lleva Obama, el cual, al parecer ya lo utilizaba este en los años 80… más curioso todavía es la inscripción islámica que este lleva escrita en caligrafía árabe… “No hay mas dios que Alá”.

Desde el año 1.992 hasta el año 2.004, fue profesor de Derecho Constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Desde el año 1.997 hasta el año 2.004, trabajo como organizador comunitario, ejerciendo como abogado de derechos civiles antes de ser elegido senador.
1.998, nace su primera hija Malia Ann.

En el año 2.000 pierde la contienda electoral por un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Año 2.001 nace su segunda hija, Natasha.

Enero del año 2.003, se presenta como candidato al Senado estadounidense.

Marzo del año 2.004, vence las elecciones primarias del Partido Demócrata.

Noviembre del año 2.004, es elegido miembro del Senado con un 70% de los votos.

Obama fue senador por el estado de Illinois desde el año 2.005 hasta que renunció en el año 2.008.

El 10 febrero del año 2.007 presenta su candidatura a la presidencia, defendiendo detener la Guerra de Irak, aumentar la independencia energética de los Estados Unidos y la asistencia sanitaria universal, como las grandes prioridades de los Estados Unidos.

El 3 de junio del 2.008 se convierte en candidato presidencial del Partido Demócrata.

El 4 de noviembre del año 2.008 se convierte en presidente electo de los Estados Unidos, venciendo al candidato republicano John McCain.

20 de enero del año 2.009, toma posesión del cargo de Presidente de los Estados Unidos de América.
Día 9 de octubre del año 2.009, le es concedido el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos en pro del desarme nuclear, el proceso de paz de Oriente Medio y fomentar la lucha contra el cambio climático.
4 de abril del año 2.011, comienza su campaña de reelección presidencial.

El 27 de abril del año 2.011, la Casa Blanca publica el certificado  de nacimiento después de varios años de controversia.

Según nota publicada por “Noticias antes del fin”  con fecha 20 de febrero del 2.014, el Instituto de Tecnología de Israel afirma que el Certificado de nacimiento emitido por la Casa Blanca del Sr. Barack Hussain Obama es un documento falso.

Curiosamente también desaparece el último dígito del número de dicho certificado (61 10841) al ampliar el documento un 800%, lo cual evidenciaría que este dígito fue importado de otro documento.

También mirando el documento con programas digitales está formado este por 9 capas diferentes.

También otra nota de “Noticias antes del fin” con fecha 20 de febrero del 2.014, nos da una explicación a esta incongruencias, afirmando que existen pruebas contundentes de que Obama fue adoptado por un nuevo marido de su madre, convirtiendo a Obama en ciudadano indonesio, lo cual lo incapacitaría para ser presidente de los Estados Unidos.

6 de noviembre del año 2.011, es reelegido por cuatro años mas, venciendo al candidato presentado por los republicanos Mitt Rommey.



viernes, 21 de febrero de 2014

Arroz con conejo


Javier Romero, el otro día me dio antojo al publicar un video donde cocinaba un estupendo arroz con conejo y hoy he preparado yo también un arroz con conejo criado por mí.

El trasto de Javier se está volviendo vago, será cosa de la vejez, antes nos colocaba su video y la receta escrita, en este caso solo nos ha colgado el video y habrá dicho quien quiera imitarme que tome notitas…

Pues como yo soy más vago que él no he tomado notitas y como no me acordaba muy bien como se hacía la receta han aparecido ingredientes que Javier no pone, je je je.

La receta original la podéis ver en este vídeo titulado “Arroz de monte”.

Ingredientes (4 personas):

¼ de conejo
1 lata de robellones
½ latita de guisantes
8 gambas hermosas
1 puñadito de almejas
3 cucharadas soperas de sofrito de bote
4 puñaditos de arroz
Aceite de oliva
Colorante
Pimienta negra
Sal

Preparación:

La preparación es bastante sencilla.

Troceamos y salpimentamos el conejo.

Lo doramos en un poco de aceite en la misma paellera.

Como el conejo es un poco duro, le he agregado el sofrito de bote una vez dorado, le he dado unas vueltas para que se mezclen los sabores, he añadido dos vasitos de agua y he dejado a fuego lento unos 40 minutos, hasta que el conejo empezaba a estar tierno.

Una vez el conejo comienza a estar tierno añadimos los robellones y damos unas vueltas.
Añadimos los guisantes.

Añadimos el arroz dando unas pocas vueltas más.

Ponemos aproximadamente el doble del volumen del arroz de agua (si es caliente mejor), rectificamos la sal, recordad que los sofritos prefabricados suelen llevar bastante sal y dejamos a fuego medio hasta que el arroz absorba el agua.

Servimos, los adictos al limón pueden enriquecer el arroz con un generoso chorrito de limón.


jueves, 20 de febrero de 2014

Shealth Plasma


La mayoría de nosotros no tenemos muy claro el concepto de plasma, a más de uno plasma le sonara al líquido donde andan disueltos los componentes de la sangre, pero no queremos referirnos a ese plasma, nos referiremos en este artículo a una tecnología supuestamente utilizada por naves extraterrestres.

Hace unos meses os escribí un post titulado “Plasma el cuarto estado de la materia” por si alguien desea profundizar un poco más en el tema.

En este artículo no os voy a explicar en qué consiste el plasma, pero sí que os escribiré sobre los aviones que actualmente utilizan la tecnología de plasma “Shealth Plasma”.

El Shealth Plasma según la Wikipedia consiste en las interacciones entre la radiación electromagnética y el gas ionizado, la cuales han sido muy estudiadas con diferentes intenciones tales  como ocultar del radar los aviones, aunque en la teoría es posible, la realidad es más compleja, aunque existen varios métodos para generar una nube de plasma alrededor de un avión.

Uno de estos métodos podría ser generando una descarga electrostática o electromagnética, también pude ser generada con sistemas más complejos mediante el uso de rayos laser.

Además de para esconder los aviones de los radares, envolverlos en plasma también tiene otras utilidades como reducir la fricción, con lo cual se ganaría mayor velocidad y menor gasto de combustible.

Aunque para el ciudadano de a pie, esta tecnología parece algo muy innovador, la cosa no es tan nueva…

Arnorld Edredge, que trabajaba para General Electric, en el año 1.956 (antes de que muchos de nosotros naciéramos) solicito una patente para un “método de camuflaje de objetos y aparatos”, basado en colocar un acelerador de partículas en un avión para crear una nube de gas ionizado, para refractar o absorber las ondas que incidieran sobre el avión provenientes de un radar.

En el año 1.957, los rusos lanzaron el satélite artificial Sputnik, donde la dispersión de la radiación electromagnética durante sus pruebas y lanzamiento no fue la esperada, la causa fue “pasar” a través de una capa de plasma.

En el año 1.963, fue publicado un artículo fue publicado por el IEEE, uno de los más interesantes artículos sobre los aviones SER y el plasma.

La CIA financió el proyecto Kempster, el cual diseño un sistema que ha sido probado en vuelo, pero al parecer no está completamente desarrollado.

En 1.999, también se supo que los rusos  andaban involucrados en el tema, el Dr. Anatoliy Koroteyev, director del Centro de Investigaciones Keldysh, en una entrevista a la TASS, hablaba de un dispositivo relacionado con el tema.

En junio del 2.002, el Journal of Defense Electronic informa de la implementación de la tecnología rusa de nubes de plasma desarrollada por Rusia.

Las pruebas de esta tecnología se experimento en un caza Sukhoi Su-27.

También Estados Unidos experimento tecnologías sobre el uso de plasma a cargo de Precisa Automatización Corporation (Tennesse) y Old Dominion University (Nofolk).

Francia también ha experimentado por Dassault Aviation (Saint-Cloud) y Thales (Paris).

29 de enero del año 2.010, realiza su primer vuelo el caza ruso PAK FA T-50, este proyecto desarrollado por la compañía Sujoi, proporcionara a la aviación rusa un avión con una gran maniobrabilidad y capacidad stealth.

El avión costaría entre 100 y 120 millones de dólares, se cuenta que Rusia encargo 250 aviones, para su entrada en servicio en el año 2.013.

Actualmente se han construido 6 prototipos, 5 de los cuales están operativos.

29 de junio del año 2.012, llega un DC-9 al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, con una maqueta a tamaño real del VASIMR, un motor diseñado para viajes espaciales, propulsado por plasma, proveniente del laboratorio Ad Astra Rocket (Houston, Texas).

El motor VASIMR ha sido diseñado por el físico costarricense Franklin Chang Díaz.


miércoles, 19 de febrero de 2014

Calabaza con huevo



Seguimos cocinando calabaza, estas son las dos últimas rodajas cocidas que me restaban, que las tenía reservadas para esto hace unos días.

Estas dos rodajas son de las que llevaban semillas, por lo tanto les quedo el centro vacío y es lo que me interesaba a mí, para meterle un huevo en cada agujero.

El experimento quedo como veis, aunque sigo arrepintiéndome cada vez que meto algo en el horno… me morí de asco esperando que el huevo se cuajara… menos mal que la calabaza estaba cocida…

Pero aunque al final se me cuajo la yema, con lo que me gusta mojar sopitas… el resultado quedó bastante apetecible.

Ingredientes (2 personas):

2 rodajas de calabaza
2 huevos
Queso rallado
Canónigos
Sal
Aceite

Preparación:

Como os comento arriba, partí de la calabaza cocida, pero si la tenéis sin cocer, ya que encendéis el horno, se puede aprovechar a hacer la calabaza en el horno, que seguro que queda más rica que al vapor.

Se quita la piel de la calabaza, se retiran las semillas y se hornea hasta que empiece a estar tierna.

En ese momento colocamos un huevo crudo en el centro de la calabaza (donde estaban las semillas), salamos abundantemente (la calabaza es dulzona) y cubrimos de queso rallado.

Horneamos hasta que se cuaje el huevo.

Antes de servir decoramos con unas hojitas de canónigos.

Se riegan los canónigos con aceite de oliva.


Como no es habitual tener canónigos, cualquier tipo de lechuga también sirve. 

martes, 18 de febrero de 2014

Faceless Me


Últimamente nos tienen muy controlados los pasos que damos en nuestros ordenadores, por lo cual los usuarios nos las “ingeniamos” para estar menos controlados, utilizado herramientas para que nos controlen menos.

Hace casi un año os publique las bondades de un navegador más seguro, aunque más lento que los que habitualmente utilizamos, diseñado para navegar por el internet oculto, la DEEP WEB, este navegador se llama TOR.

Como existen países que restringen el acceso a determinadas páginas web, os hablare de un navegador que os cambia la IP (esto se puede hacer con MOZILLA, con una extensión, si no recuerdo mal), este navegador es el Faceless Me.

Desde la página de descargas de SOFTONIC podéis descargaros una versión de Faceless que os dará un IP holandesa.

Si preferís bajaros la versión FACELESS.ME tiene varias versiones, para móvil, aparatos de escritorio, gratis (limitada) o de pago.

Con estas opciones, puedes navegar anónimamente, proteger tus datos de navegación de tu proveedor de internet, navegar de forma segura desde hoteles o redes wifi abiertas, protegerte de hackers, etc.

Faceless te permite utilizar los P2P, lo cual significa que de forma segura puedes descargar torrents y todo lo que necesitéis.

Este navegador utiliza los servicios del tipo VPN (red privada virtual), lo cual nos permite un alto grado de privacidad.

Este tipo de navegadores nos cifran todos los datos entrantes y salientes, por lo cual nadie los podrá cotillear.

Faceless.me, admite tanto sistemas Windows, como sistemas Linux y también se puede utilizar en iPhone e iPad.

Con Faceless.me se puede acceder a los sitios restringidos en tu empresa, ya se coloca detrás de los cortafuegos.

Cifra todos nuestros mensajes de skype o icq, por lo cual si alguien intenta acceder a ellos, solo conseguirá datos cifrados.

Personalmente no he probado este navegador, el que si he utilizado es TOR, con el cual podéis descubrir nuevos mundos en internet, aunque también si os adentráis en la DEEP WEB estaréis entrando en una sopa de virus.


lunes, 17 de febrero de 2014

Flan de calabaza


El otro día Yolanda del blog “La dulzura de Mari” me tentó con su “Flan de calabaza” y como el hombre es débil (después dicen que el sexo débil es la mujer, no sé yo…), la cuestión es que en estos momentos tengo cinco flanes de calabaza en la nevera esperando una cuchara con ganas de destrozarlos.

Como siempre he adaptado (o destrozado) la receta a mi idea, como últimamente todos los flanes los hago de una pieza, en esta ocasión he querido hacerlos individuales y cuando tenía el bote de caramelo líquido en la mano para colocarlo en el fondo de los vasitos de cuajada (reciclados), me acorde que tengo un soplete de cocina que utilizo exclusivamente para quemar los restos de plumas que trae en pollo y se me ocurrió quemar el azúcar del flan, como en las natillas.

Ingredientes (5 vasitos):

100 g. de leche en polvo
200 g. de nata de cocinar
100 g. de azúcar
200 g. de calabaza
3 huevos
5 cucharaditas de café colmadas de azúcar (para quemarla)
3 cerezas confitadas

Preparación:

En mi caso, la calabaza ya la tenía cocida (sobras de otra receta), solo faltaba quitarle la piel, que se la quito con mayor comodidad cocida y además así trabajo mejor las rodajas sin que se me desmonten.

Si la tenéis sin cocer, tenéis varias opciones, desde pelarla y hacerla taquitos cocinándola en agua, cocerla al microondas, al horno o como yo, en un hervidor de verduras eléctrico, eso a gusto del cocinero.

Aunque con nata montada creo que quedara mejor, en la nevera solo tenía nata de cocina, así que use esa, además así manchaba un cacharro menos, evitaba montar la nata, que uno es mayor ya y no está para trabajar mucho.

Ahora introducimos todos los ingredientes en un recipiente que nos quepan y podamos utilizar en el la batidora.

En el recipiente colocamos la calabaza cocida y troceada, la leche evaporada, la nata, los huevos y el azúcar, sin olvidar reservar las 5 cucharadas de azúcar y las cerezas para decorar al final.

Aunque mi microondas es tan lento que en lugar de cocinar, descocina y llene un poco demasiado los vasos… los cocine en varias tandas…

La primera tanda fue de dos minutos, casi se sale el flan de los vasos, pero sin llegar a ello (no manche nada).

Pero viendo el riesgo, después le puse dos veces más por 1 minuto de tiempo.

Realizado esto, me llamo un amigo desde un bar, cerca de casa para tomar una cerveza, que la verdad en invierno no apetece mucho, pero darle a la lengua si, así que el flan se quedó esperando dentro del microondas y me largue a tomar la cerveza…

Con la boca mojada y la lengua cansada, regrese a los flanes y les puse unos 3 minutos más en tandas de 1 minuto.

Deje que se enfriaran un rato en el microondas apagado, que no me gusta quemarme y saque los vasitos de los flanes a la encimera.

Esparcí sobre cada vasito, el azúcar reservado, quemándolo con el soplete de cocina.
Decore con las cerezas confitadas y la media que sobro, comisión para el cocinero.