Cosas de Jorge

lunes, 27 de octubre de 2014

Gazpacho con uvas


A pesar de que la época de los gazpachos ya está casi terminada, aprovechando que tengo una cuenta pendiente con Elisa, del blog “Que no te falte perejil”, pues en una ocasión más adultero una de sus recetas “Gazpacho con uvas”.

Realmente es un gazpacho normal, pero lo de las uvas me llamo la atención y como tenía un pepino en la nevera, aproveche para experimentar como sabe el gusto de las banderillas de uva dentro de un gazpacho…

Realmente he variado poquito la receta original, simplemente he cambiado el pan duro por media cebolla y le he añadido huevo duro.

Ingredientes (4-6 personas):

4 tomate maduros medianos
1 pepino no muy grande
1 huevo duro
½ cebolla
1 pimiento verde italiano
2 dientes de ajo
8 uvas sin pepitas por ración
Aceite de oliva
Vinagre
Sal


Preparación:

La preparación de un gazpacho, como sabéis, es muy sencilla, se trata de reunir toda una serie de ingredientes y triturarlos.

Podéis realizarlo de varias formas básicas, desde dejarlo muy clarito (agregándole el agua necesaria) y tomarlo como si fuera un zumo, dejarlo muy espeso y comerlo mojando sopitas (que es como más me gusta a mi) o dejarlo solo espesito y en el momento de servir ponerle trocitos de tomate, pimiento, jamón, pepino, etc y comerlo a cucharadas (forma también muy rica, pero me quedo con mojar sopitas).

Bueno vamos a la faena…

Nos agenciamos una olla donde nos quepan sobradamente todos los ingredientes que vamos a utilizar, para evitar salpicaduras a la hora de triturar con la batidora.

Lavamos los tomates, eliminando su parte del tallo y los troceamos para facilitar el trabajo de la batidora y a la olla.

Pelamos y troceamos el pepino, colocándolo junto el tomate.

Pelamos, lavamos y troceamos el huevo duro y a la olla.

Lavamos, desechamos el tallo y las semillas del pimiento, troceando este y también a la olla.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, uniéndola al resto de ingredientes.

Pelamos y fileteamos los dos dientes de ajo, agregándolos a la olla.

Colocamos en la olla un generoso chorro de aceite.

Añadimos la sal, el vinagre y trituramos todo el contenido de la olla.

Una vez está todo bien triturado, rectificamos el punto de aceite, sal y vinagre.

Guardamos en la nevera y servimos bien frio en recipientes individuales.

Para cada ración, en el momento de servir, en el interior del recipiente de servir colocaremos (como en la foto) dos banderillas con 4 uvas cada una.