sábado, 20 de septiembre de 2014

Ensaladilla rusa de manzana



En esta ocasión quiero presentaros una receta imitación de la web “Las Recetas de Martuka”, en su receta “Ensalada de patatas con manzana verde”.

Realmente nada más ver una ensaladilla con manzanas y yogurt, me intrigo su sabor, además tenía patatas cocidas, huevos cocidos y mayonesa casera de ajo junto con un manzano lleno de manzanas, que se están comiendo más manzanas las hormigas que yo.

Ingredientes (2 personas):

1 patata cocida
1 huevo cocido
1 manzana pequeña
1 yogurt
5 varitas de surimi (palitos de cangrejo)
½ cebolla
1 tomate rojo pequeño
2 aceitunas verdes rellenas
1 huevo crudo
2-3 ajos
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Esta sencillísima ensaladilla, creo que lo más difícil que tiene es hacer la mayonesa, el pelar la manzana y el montar la presentación.

En primer lugar pelamos y fileteamos los ajos, los introducimos en tres o cuatro dedos de aceite de oliva en el vaso de la batidora, (si lo queréis más suave podéis usar aceite de girasol), añadís sal al gusto y trituráis.

Una vez triturado el ajo, agregáis el huevo crudo y dejáis reposar (mínimo 15 minutos) antes de hacer la mayonesa, para que el huevo adquiera la misma temperatura que el resto de los ingredientes y no se os corte.

En bol grande, donde podamos mezclar todos los ingredientes con comodidad, vamos introduciendo todos los ingredientes a trocitos.

Pelamos la patata cocida y la cortamos a taquitos introduciéndola en el bol.

Pelamos el huevo cocido y hacemos con él lo mismo que con la patata.

Troceamos nuestra media cebolla en juliana finita.

Troceamos también los surimis y al bol con ellos.

En último lugar (para que no se nos ponga negra) pelamos, descorazonamos y troceamos la manzana (se le pueden agregar unas gotitas de limón para que no ennegrezca) y se introduce en el bol.

Volcamos el yogurt.

Montamos la mayonesa de ajo que habíamos reservado y la añadimos a la ensaladilla.

Como la idea de presentación de Martuka me ha gustado, se le he copiado con todo el morro y he introducido la ensaladilla en un molde redondo, colocándolo en una cazuelita de barro individual.

He decorado con un tomate maduro cortado en 8 trozos (4 para cada comensal) con una aceituna verde rellena en el centro.

Se deja enfriar en la nevera hasta la hora de servir. 

2 comentarios:

  1. Pues riquísima !! Y encima le has dado uso a todas esas manzanas antes de que se estropeen que es una pena y no estamos para tirar nada!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Si Elisa, siempre ando rebañando los restos perdidos en la nevera.

    ResponderEliminar