Cosas de Jorge

jueves, 7 de agosto de 2014

Gazpacho de albaricoques



Como sigo teniendo albaricoques, sigo rebuscando ideas para no aburrirme de comer albaricoques y en esta época que apetecen cosas fresquitas, que mejor que una sopa fría como es un gazpacho para entrante de comidas o cenas.

En este caso copié la idea del blog L’exquisit en su receta “Gazpacho de melocotón”, aunque melocotones, a pesar de tener dos melocotoneros no tengo, pero si albaricoques, pues sustituí los melocotones por albaricoques, que también ha quedado muy rico.

Ingredientes (4 personas):

250 g de albaricoques deshuesados
250 g de tomates maduros
1 pimiento italiano verde
1 diente de ajo
Menta fresca
Vinagre
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

La preparación del gazpacho es bien simple, cuesta poco trabajo realizarlo, admite diversidad de ingredientes y está siempre riquísimo consumiéndolo muy frio.

Un truco para que al servirlo este muy frio, es acompañarlo de algún cubito de hielo al servir, aunque simplemente con el frio de la nevera, ya queda riquísimo.

Lavamos y deshuesamos los albaricoques.

Lavamos y desechamos la parte dura del tallo de los tomates y los troceamos.

Lavamos, troceamos y desechamos el rabito y las semillas del pimiento.

Pelamos el ajo.

Trituramos todos estos ingredientes con la batidora.

Añadimos la sal, el aceite y el vinagre combinando estos tres ingredientes hasta que el gazpacho quede al gusto de nuestro paladar.

Para mi gusto, una buena combinación seria, una cucharadita de sal, la cuarta parte de un vaso de vino con vinagre y las ¾ partes del mismo vaso de aceite, se mezcla, se prueba y se retocan los sabores.
Se reserva en el frigorífico y se sirve muy frio.

Al servir, espolvorear con unas hojitas de menta fresca picadita.