miércoles, 16 de julio de 2014

Ratas de tomate



El otro día mi amiga Patricia que es Argentina, me mostro una receta rara y como para raro yo…

Aunque ella tiene su propio blog, con interesantes recetas que os aconsejo visitar, me comento que en el blog “Marian cocina con imaginación” nos enseñan a realizar una interesante y curiosa receta “Cocina molecular: caviar de tomate”-

La verdad es que la primera idea fue realizar el caviar de tomate, de hecho lo comencé a realizar con un cuentagotas gigante (de los de cocina), pero como no me quedaba demasiado a mi gusto y además hacía falta la paciencia de un santo para hacer los huevecitos, uno a uno,  así que me busque otra salida más rápida para terminar el zumo de tomate.

La idea fue utilizar una cubitera de silicona para hacer esa especie de ratas rojas que veis en la foto.

Esta receta es la primera parte de una próxima receta, que publicare con unos raviolis rellenos de ternera con salsa carbonara y las ratas rojas.

Ingredientes: (12 ratas)

200 ml de zumo de tomate
4 g de agar agar (o gelatina)
Pimienta
Sal

Preparación:

Aunque la idea original de hacer huevos de caviar (hice unos pocos), hace falta armarse de paciencia, lo de hacer las ratas es muy sencillo y también queda espectacular la presentación.

Colocamos el zumo de tomate en un cazo, le añadimos la sal y la pimienta y lo colocamos a fuego medio hasta que comience a hervir.

Añadimos el agar agar o la gelatina y removemos hasta su completa disolución, a fuego lento.

Se coloca en los moldes, dejamos enfriar e introducimos un par de horas en el frigorífico y tendemos listas nuestras ratas, para decorar cualquier receta que admita tomate y seguro que sorprendemos en la mesa con algo tan simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario