Cosas de Jorge

sábado, 10 de mayo de 2014

Rudolph Fentz


Antes de escribiros sobre Rudolph Fentz, quizás sea interesante que conozcmos a Jack Finney.

Jack Finney fue un escritor estadounidense (1911-1995), el cual entre sus multiples obras escribió un cuento llamado “Tengo Miedo” (I’m Scared), en el año 1.951.

El protagonista central de “Tengo miedo” es Rudolph Fentz.

La historia nos cuenta que Rudolph Fentz, un enigmático hombre con vestimenta del siglo XIX, el cual fue atropellado por un taxi en la ciudad de Nueva York, en el año 1.950, falleciendo en dicho accidente.

Posteriormente al accidente se investigo, descubriéndose que en el año 1.876 desapareció Rudolph, sin dejar el más mínimo rastro.

Al parecer Rudolph viajo misteriosamente desde el año 1.876 al año 1.950 siendo atropellado nada más llegar, falleciendo fatalmente herido.

Los enterradores buscaron en sus bolsillos para identificarle, encontrando los siguientes elementos, todos ellos sin el menor signo de envejecimiento:

-1 token de cobre (antigua moneda de los años 50)

-1 proyecto de ley para el cuidado de un caballo, así como el lavado de un carro, emitido por un establo de Lexington Avenue.

-70 dólares en antiguos billetes de banco.

-Tarjetas de visita del propio Rudolph Fentz con una dirección de la Quinta Avenida.

-Una carta enviada a la dirección de la tarjeta, fechada en junio del año 1.876, en Philadelphia.

Desde el Departamento de Personas Desaparecidas (NYPD) el capitán Hubert V. Rihm, basándose en estos datos intento localizar la procedencia de Ruldolph.

Rihm descubrió que en la dirección de las tarjetas existía un negocio donde el propietario desconocía por completo a Rudolph.

Aunque Rihm, si encontró en una guía de teléfonos del año 1.939, a un Rudolph Fentz Jr.

Hablando con los residentes del domicilio donde estaba instalado el teléfono, los residentes recordaban a un hombre de unos 60 años que había trabajado en las cercanías.

Tras retirarse Fentz Jr. se traslado a un lugar desconocido en el año 1.940.

Rihn se puso en contacto con el banco donde le informaron que Fentz Jr. había fallecido hacia 5 años, aunque su viuda aun estaba viva.

La viuda de Fentz Jr residía en Florida, lugar donde Rihm se puso en contacto con ella, la cual le informo que el padre de Fentz Jr. desapareció sin dejar rastro a los 29 años de edad salió de casa una noche, para dar un paseo del cual jamás regreso.

La desaparición, la edad, su descripción física, su ropa… todo coincidía a la perfección con la aparición de hombre atropellado en Times Square.

20 años más tarde, la noticia de un Rudolph Fentz viajero del tiempo corrió de boca en boca y 20 años más tarde (40 años después del suceso), con la ayuda de Internet se considero esta historia como una prueba de que Rudolph Fentz, era un viajero del tiempo.

La revista española “Mas Alla” en el año 2.000, expuso los hechos del viaje en el tiempo de Rudolph, siendo investigados por Chris Aubeck, para comprobar su veracidad.

Según Chris Aubeck, esta historia proviene de un libro publicado en el año 1.953.

Aunque, como decíamos al principio, el autentico comienzo de esta historia proviene de una de las obras de Jack Finney.