Cosas de Jorge

lunes, 14 de abril de 2014

TradeDoubler



TradeDoubler, consiste es una red con sede en Estocolmo (Suecia), fundada en 1.999 por Felix Hagnö y Martin Lorentzon.

Esta compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Estocolmo en el año 2.005.

TradeDoubler posee 14 delegaciones repartidas entre Suecia, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda, España, Finlandia, Italia, Lituania, Noruega, Polonia y Brasil.

La historia de esta compañía es la que os cuento a continuación.

15 de enero del año 2.007, AOL efectuó una oferta de compra por más de 729 millones de dólares para esta compañía, el 15 de marzo del mismo año, se retira la oferta ante la negativa de los accionista de TradeDoubler de vender sus acciones.

25 de julio del año 2.007, TradeDoubler compra las acciones del grupo IMW (Interactive Marqueting Works Ldt) por 56 millones de libras.

20 de octubre del año 2.009, TradeDoubler cambia su nombre en los mercados europeos por The Search Works para td Search, su cartera de productos se compone de Affiliate td (red de afiliados), Campañas td (la red de publicidad), Search td (PPC y SEO) y td Integral (seguimiento en línea y la tecnología de medición).

9 de noviembre del año 2.011, TradeDoubler transfiere sus activos de búsqueda (Search td) a NetBoster.
1 de agosto del año 2.012, es nombrado como presidente de la compañía Rob Wilson.

17 de julio del año 2.013, la sociedad de inversión Monterro compra 7,8 millones de acciones de TradeDoubler convirtiéndose en el principal accionista de la compañía.

Como muchos de los blogueros dedican muchas horas a escribir sus artículos con la única compensación de las visitas y los comentarios recibidos, opino que es interesante conocer con que empresas podemos contar para sacar algo de provecho a nuestros artículos y una de esas empresas, entre muchas otras es esta.

TradeDoubler consiste en una plataforma de afiliación de las más importantes de Europa (hasta es cotizada en bolsa), y que además posee una delegación en Brasil, lo cual le abre las puertas de Latinoamérica.

La empresa cuenta con más de 500.000 editores de espacios web y tiene más de 2.500 anunciantes.

Su funcionamiento es similar al de otras plataformas de afiliados.

Si deseas pertenecer a su red, te registras, pides el alta en los programas de los anunciantes que consideres oportunos y colocas los códigos en tu web (o blog), aunque también posee herramientas automatizadas.

Es posible rotar diferentes anuncios en un mismo espacio, estableciendo nuestras propias normas para decidir cómo y cuándo se van alternando.

También es posible colocar catálogos de productos, controlando nosotros, como aparecen estos en nuestra web.

También permite colocar códigos descuento para que los potenciales consumidores se ahorren un dinerito.
TradeDoubler permite diferentes modalidades de pago.

CPA: nos dan una comisión cuando se formaliza una venta.

CPL: nos pagan por registrarse o suscribirse a una determina web.

CPD: nos pagan por cada descarga (especialmente usado en móviles).

COSTE POR LLAMADA: nos remuneran cuando alguien solicita información llamando al teléfono del anunciante.

CPC: nos pagan por cada click al anuncio.

CPM: nos pagan por cada mil impresiones, si las impresiones fueran 100, nos pagarían la décima parte.

Si estas interesado en conocer TradeTracker  mas a fondo entra en su web, donde podrás registrarte si estas interesado.

Próximamente seguiré publicando nuevos artículos hablando de otras opciones para rentabilizar una web o blog.