Cosas de Jorge

miércoles, 9 de abril de 2014

Tortitas de acelgas


Sigo intentando inventarme maneras de comer verduras sin enterarme, aunque las cocine yo, especialmente las acelgas, la cuales me nacen en el huerto sin sembrarlas.

Ingredientes (20 tortitas):

Acelgas
1 cebolla
1 pimiento
4 huevos
2 cucharadas soperas colmadas de maicena
1 cucharada de café de levadura
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, lavamos hoja por hoja las acelgas y las cocemos hasta que estén tiernas.

Dejamos escurrir las acelgas mientras se enfrían.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

Quitamos las semillas al pimiento y lo troceamos también.

Freímos tanto la cebolla como el pimiento juntos a fuego medio en aceite.

Salamos generosamente (al resto de los ingredientes no les pondremos sal) para ayudar a sudar tanto al pimiento como a la cebolla.

Una vez que el pimiento y la cebolla estén tiernos, meteremos ambos en un recipiente apto para triturarlo con la batidora, agregamos los huevos, la maicena, las acelgas y la levadura, triturandos todos los ingredientes.

En una sartén con abundante aceite, a fuego medio, cuando el aceite esté caliente vamos añadiendo esta mezcla a cucharadas soperas, dejando espacio entre ellas para que no se nos peguen.

A media cocción les damos la vuelta para que se hagan por igual por ambos lados y vamos depositando en un recipiente en el cual habremos colocado papel absorbente para que este se chupe el excedente de aceite.

Servir de acompañamiento de cualquier carne o pescado.

En mi caso lo pienso usar como pan para acompañar unos taquitos de jamón recién cortado y unas banderillas de anchoas que sobraron ayer.

No pegan mucho las banderillas de anchoas con el jamón pero es lo que hay, pegarían más unos tomates cortaditos a trocitos con sal y aceite.