domingo, 9 de febrero de 2014

Ensalada de rucula


Como el otro día me dio por comprar verduras raras en el supermercado… me ha tocado recurrir al Dios Google para saber qué hacer con la verdura comprada.

La sorpresa fue mayúscula al ver a mi amiga argentina Patricia en los primeros puestos del buscador con una ensalada de rúcula, pues tocaba, como no, hacer la ensalada de mi amiga.

Por si os apetece ver la receta original de Patricia aquí os enlazo su “Ensalada de rúcula y algo mas”.

Como supondréis realizar una ensalada no tiene muchos secretos, pero utilizar rúcula que nunca la había comido, es necesaria la ayuda, para tener una idea de que sabores les ponen los demás.

Ingredientes (2 personas):

Un puñadito de rúcula
1 huevo duro
1 tomate mediano
1 zanahoria cocida
1 cucharada sopera de queso rallado
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Preparación:

Lavamos y troceamos la rúcula.

Introducimos la rúcula en un bol donde nos quepan todos los ingredientes.

Pelamos el huevo cocido y lo troceamos en 8 partes, uniéndolo a la rúcula.

Cortamos en dados el tomate, incorporándolo al recipiente que contiene la rúcula y el huevo.

La zanahoria, previamente cocida y pelada, la cortamos a rodajas, agregándola al resto de la ensalada.

Sazonamos con sal, vinagre y aceite.

Removemos y decoramos con el queso rallado.



6 comentarios:

  1. Ummm que rica!!! Una estupenda ensalada y completa.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse, aunque la verdad mi gusto esta acostumbrado a la lechuga en la ensalada la rúcula es una verdura que merece la pena probar.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la rúcula. De hecho además de ponerla en ensalada viene muy bien para otros platos, incluso para paté por su sabor tan particular. Le pega muchísimo el queso y los frutos secos. Esta ensalada debe de estar rica. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bego, aun me queda una poca en la nevera, a ver en que la gasto, que mañana me parece que hare la cena yo.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima Jorge, gracias por la promoción!!!!! Y te ha gustado???? Hay quien la usa en la pizza, una vez salida del horno, ya con salsa o tomates cortaditos, panceta o jamón crudo, al salir, entonces, le agrega hojas, y queda muy rica :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me suena que tengo masa casera de pizza perdida en mi congelador... quizas este finde....

    ResponderEliminar