lunes, 6 de enero de 2014

Ternera con setas


Receta muy simple, pero estos días después de Navidades toca hacer descansar los fogones, aunque no por ello conformarnos con el típico filete con patatas fritas y huevo, que para mi paladar esta riquísimo, pero como en todo si abusamos de ello, termina aburriendo.

En lugar de acompañar de las patatas y el huevo, en esta ocasión acompañamos un filete hermoso de ternera, con unas setas de cardo (girgola de card), de supermercado y un tomatito asado.

Ingredientes (2 personas):

2 filetes bien hermosos de ternera
1 bandeja de setas de cardo (unos 200 g)
2 tomates
Ajo
Aceite
Perejil
Sal
Pimienta

Preparación:

Aunque los expertos, aconsejan no poner bajo el chorro del agua las setas porque pierden sabor y además, las setas de bandeja suelen venir lavadas, yo las lavo bien bajo el chorro de agua, puesto que si después encontramos un granito de tierra al comerlas para mi gusto es insoportable, así que prefiero que pierdan gusto y no tengan tierra, o por lo menos intentarlo, que aun y así a veces se me cuela.

Mientras se escurren las setas, salpimentamos los dos filetes de ternera y los doramos unos segundos a fuego fuerte en una sartén grande, bajamos el fuego y colocamos dos tomates no muy grandes, abiertos por la mitad.

Los tomates los colocaremos al principio, salpimentados, por la parte del corte y cuando veamos que empiezan a ablandarse les damos la vuelta.

Cuando la carne esté en su punto, la retiramos y en su mismo aceite (sin retirar los tomates, si aun no están bien blanditos), rehogamos las setas.

En otra sartén con un poco de aceite freímos los ajos que deseemos fileteados y cuando empiecen a tomar color se retiran del fuego y se les agrega el perejil picadito.

Se retiran las setas y los tomates, colocándolos junto su respectivo filete y se vuelcan, los ajos, el aceite y el perejil sobre las setas y los tomates.

Solo resta mojar sopitas en el tomate.


Los viciosos del limón pueden exprimir limón sobre el filete, la mezcla del sabor del tomate asado con el limón para mi paladar limonero, es exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario