Cosas de Jorge

lunes, 30 de septiembre de 2013

Panecillos rellenos



En esta ocasión, la receta es copiada de una publicada en la web de Facilisimo, la receta “Patitoque” y la denomina su autora “Pancitos rellenos”, aunque como podéis ver, el resultado de mi versión no se parece mucho a su receta.

La idea mía era que salieran una especie de panes de payes chiquitines (típicos de Cataluña), me han salido bastante mas tostados que los que intentaba imitar, pero realizados con la masa de Patitoque y rellenos como nos dice ella, el pan de payes, suele ser de medio kilo o un kilo y sin rellenar (payes es agricultor en catalán), aunque yo los he rellenado unos de sobrasada y otros de huevo duro y la verdad para mi gusto han quedado estupendos.

Como me salieron bastantes y somos dos a comerlos, los que nos sobraros los congele, para cualquier día que nos apetezcan, solo tendremos que sacarlos del congelador y darles un golpe de horno, así los comeremos crujientes y calentitos.

Los huevos cocidos que utilice son los que sobraron de hacer esta receta “Ensalada de higos”, aunque la verdad, que al estar envueltos en pan, no se nota la gran diferencia de sabor del huevo, de estar cocido sin cascara o con ella.

Ingredientes para preparar unos 16 panecillos del tamaño de dos huevos, por decir algo:

2 huevos
75 g. de queso rallado
125 centilitros de leche
25 g de levadura fresca
25 g de mantequilla
500 g de harina
150 centilitros de agua
50 centilitros de aceite de oliva
2 lonchas gruesecitas de sobrasada
2 huevos cocidos
Sal

Preparación:

Diluimos los 25 gramos de levadura en los 150 centilitros de agua templada y le agregamos una cucharada de harina, mezclamos bien.

Mezclamos los 25 gramos de mantequilla con los 125 centilitros de leche y calentamos la leche.

En un recipiente grande, para poder trabajar con comodidad y no manchar demasiado, colocamos los 500 gramos de harina, le añadimos la sal, los 75 gramos de queso rallado (si os gusta mucho el queso se le puede poner mas).

Incorporamos el agua que previamente hemos mezclado con la levadura y la cucharada de harina y mezclamos.

Añadimos dos huevos crudos a la masa y seguimos mezclando.

Añadimos la leche que anteriormente calentamos junto con la mantequilla y amasamos bien.

Añadimos el aceite de oliva para que la masa no se nos pegue a los dedos, si fuera necesario podremos 
añadir un poco mas de harina, para poderla trabajar cómodamente, pero para que nos suba con facilidad la masa, hay que procurar que esta, no nos quede demasiado dura, hay que buscar el equilibrio entre que no se nos pegue a los dedos, para poder trabajar y que no nos quede como masa de pizza.

Ahora tapamos la masa con un trapo limpio y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Una vez pasado ese tiempo (alrededor de una hora, si se deja mas no ocurre nada), preparamos nuestro relleno.

Cortamos cada huevo en cuatro partes y la sobrasada en trocitos de parecido tamaño.

Os recuerdo que podéis colocar cualquier relleno que tengáis perdido por la nevera, restos de pollo, restos de pescado (sin espinas, ni pieles), restos de embutido, lo que se os ocurra.

Ahora llego la hora de manchar…

Os preparáis la bandeja del horno, con papel de horno, o como yo, una lámina de silicona (lo que prefiráis o tengáis), para ir colocando los panecillos conforme los vayáis haciendo.

Para que quede rustico, aunque no es necesario, espolvorear la lámina o el papel con una poquita harina.

Ahora espolvoreamos la tabla con harina y amasamos un poco más la masa.

Vamos cortando trocitos de masa con el cuchillo y hacemos como bolitas del tamaño de dos huevos.

Cuando tenemos todas las bolas listas (conforme vallan absorbiendo la harina de la tabla la vamos reponiendo, para que no se nos pegue la masa a las manos, ni a la tabla), se trata de rellenarlas.

Entonces agarramos una bola y la aplastamos un poco (formando una especie de tortita) en la tabla o en la encimera, colocamos uno de los trocitos de relleno preparados con anterioridad, envolviéndolo con la masa.

Volvemos a darle forma de bola (o la forma que se os antoje) y en la parte superior con un cuchillo afilado le practicáis unos cortes, para que al hornearse no se rompa la masa.

Ahora con cuidadito de no deformarlo, lo colocáis en la bandeja del horno.

Repetís la operación hasta terminar la masa.

Encendéis el horno a unos 180 grados y mientras se calienta, tenéis tres opciones, la que yo use fue la del aceite.

1-Dejar los panecillos tal como están en la bandeja y espolvorearlos por encima con una poquita de harina.

2-Pintar los panecillos con cuidado para no deformarlos con un poco de aceite y acto seguido espolvorearlos con harina (que fue lo que yo hice).

3-Lo habitual y quizás, lo que le dara una mejor presentación, pintarlos con huevo batido y después decidir si espolvoreáis de harina o no.

En mi horno, calentando por la parte de abajo, es 15-20 minutos, a 180 grados quedaron casi listos.

Después apague la parte inferior y los gratine a la misma temperatura 5-10 minutos.

Vigilar la cocción pues con facilidad (por lo menos a mi) estas cosas pequeñitas se me queman en el horno.


domingo, 29 de septiembre de 2013

Secretos de la longevidad


En esta ocasión, basare este artículo, en un vídeo publicado en la web de “Mundo Desconocido”, una web que os recomiendo visitar, seguro que a muchos os engancha su temática y la forma en la cual se expresa JL a través de sus vídeos.

Hace unos días, en Mundo Desconocido, publicaron un video donde JL nos explica los secretos para tener longevidad “Como llegar a los 100 años de vida”.

A continuación, os comentare, uno a uno, sus diecisiete consejos.

1-Ser rico aumenta nuestra esperanza de vida.

Desde luego, si eres rico, tienes mayor poder adquisitivo, la vida más fácil, acceso a mejores profesionales, aunque también tienes más facilidad para acceder a los vicios (pero los “no ricos” también acceden a ellos, solo que en peores condiciones).

Según JL, el estudio de una universidad de Londres afirma que la causa, consiste en una hormona, la DHEAS, que al parecer alser ricos las glándulas suprarrenales la producen en mayor cantidad.

2-Vivir con muchas mujeres prolonga la vida.

Nos dice JL, que los hombres que viven rodeados de mujeres, madre, hermanas, tías, abuelas, les hace después seguir rodeados de mujeres, lo cual aumenta la esperanza de vida, esta afirmación también es válida para las mujeres rodeadas de hombres.

3-Casarse aumenta la esperanza de vida.

Según JL, cuando nos casamos, nos aumenta la esperanza de vida, según JL la razón de esta mayor longevidad, es por tener mayor apoyo social.

En cierta forma lo veo lógico, cuando vivimos con los padres, o simplemente estamos independizados  y nos vamos de juerga, comemos desorganizadamente, alteramos el horario del sueño, pero cuando nos casamos, eso generalmente esta mas regulado, se suele adquirir una vida más sedentaria y organizada.

4-Tener abuelos sanos aumenta la esperanza de vida.

Ciertamente, nos cuenta que el estudio ha sido realizado con ratas… personalmente, aunque en cuestión de genes aun hemos de aprender mucho, creo que deberían afectar también los genes de los padres, pero bueno… como decía el anuncio, se admite pulpo como animal de compañía.

5-Beber vino negro nos aumentara los años de vida.

Es cierto, el vino negro contiene una sustancia denominada resveratrol, por lo cual se recomienda una copa de vino al día en mujeres y hasta un máximo de dos en los hombres.

Hace algún tiempo publique un artículo sobre el tema “Resveratrol ¿eterna juventud?”.

6-Tener sexo.

En nuestra habitual vida sedentaria, el sexo es ejercicio físico placentero que nos hace activar y engrasar muchos engranajes que tenemos oxidados.

7-La utilización de hilo dental aumenta la esperanza de vida.

Personalmente no lo utilizo, ni pienso complicarme la vida metiéndome un hilo entre los dientes, con un cepillado al día me basta y a mis más de 50 años, solo he tenido una caries en mi vida.

Lo que si os recomiendo es que una vez a la semana (no más), en lugar de lavaros los dientes con vuestro dentífrico habitual, hacerlo con bicarbonato, ello os blanqueara los dientes y al menos a mí, me deja una agradable sensación en la boca, si abusáis de esta práctica puede dañaros el esmalte dental.

8-Cantar hace vivir más años.

Es posible, al igual que con el sexo, se ejercitan partes de nuestro cuerpo, que habitualmente, están a servicios mínimos, cantando utilizas también de forma más agresiva ciertas partes de tu cuerpo, así como también haces trabajar el cerebro, estupendo ejercicio físico, ya sabéis los que cantéis tan bien como yo, a la ducha a cantar y con la puerta cerrada, vaya a ser que la mujer nos tire tomates.

9-Enojarse aumenta la esperanza de vida.

Está claro que mi mujer vivirá muchos años, si esta afirmación es cierta… aunque esta afirmación sea cierta, prefiero descargarme haciendo el deporte que no hago, en lugar de enojarme, si me enojo lo paso mal, aunque explote.

Ciertamente reprimirse es malo, pero para no tener que reprimirse, mejor no enojarse, así de simple.

10-Si tienes sobrepeso moderado vivirás mas años.

Según un estudio realizado en Oregón, se viven más años con un  ligero sobrepeso.

Lo veo lógico, si racaneamos los alimentos a nuestro organismo para no tener una gota de grasa (que es la moda), cuando nuestro organismo está necesitado de algún nutriente, como tiene la nevera vacía (nuestro cuerpo) pues se queda sin él, si hay algo dentro, aunque no sea exactamente lo que necesita, se apaña con lo que encuentra.

Pongamos un ejemplo, si nuestra nevera está vacía y tenemos hambre (digamos que nos apetece un bocadillo jamón), si no tenemos nada pues simplemente nos quedamos sin el bocadillo de jamón.
Si tenemos la nevera llena, pero no tenemos jamón, podemos hacernos el bocadillo de chorizo, atún, tortilla…

11-Realizar las tareas domesticas aumenta también la esperanza de vida.

Al parecer un estudio hace un 30% menos propensas a las mujeres a tener un cáncer de mama.

Al igual que en el punto del sexo y el de cantar, al hacer las tareas domesticas se ejercitan ciertas partes de nuestro organismo, por lo cual ello genera un beneficio, hay que hacer más ejercicio físico y ser menos sedentarios.

12-Ser propietario de un gato también es beneficioso.

Al parecer los gatos alivian es estrés… imagino que será cuando se tumban encima de ti y los acacias, porque como sea jovencito y le dé por afilarse las uñas donde no debe…

13-La dieta mediterránea aumenta la esperanza de vida.

Es muy cierto, muchos afirman que es una de las mejores dietas del mundo, muy especialmente por el uso del aceite de oliva.

Hace algún tiempo publique dos artículos sobre el tema.



14-Vivir en una ciudad también ayuda.

Según un estudio vivir en una ciudad aumenta la esperanza de vida por tener los servicios sanitarios y sociales más cerca.

Pienso que en determinados casos puede ser cierto, pero que no me digan que vivir con las prisas, el ajetreo, la contaminación de la gran ciudad no es más perjudicial que tener el médico a una cierta distancia…

Es que los estudios y las estadísticas, son como los balances, depende de lo que se quiera demostrar, se hacen de una manera u otra y según se realicen, “misteriosamente” varían sus resultados.

15-Tomar suplementos de vitamina D.

Opino que mejor consumir alimentos que la contengan, como la yema del huevo, el pescado de agua salada, el hígado (que es un estupendo nutriente y de bajo precio), leche y cereales, las pastillitas para cuando seamos viejecicos y no nos quede otro remedio.

16-Vivir en una isla griega.

Concretamente en la isla de Icaria se llega mayoritariamente a los 90 años de edad, imagino que debe ser, una mezcla del, clima, de las costumbres de vida, de la alimentación…

17-Correr

Regresamos al tema del ejercicio físico, quizás después de ver estos consejos, simplemente deberíamos pensar en él como una opción necesaria para realizar habitualmente para cuidar nuestro organismo.




sábado, 28 de septiembre de 2013

Ensalada de higos



Ciertamente los higos frescos, son una rica fruta que en pocas ocasiones solemos consumir, a pesar de no tener que pelarlos y ser suficientemente ricos para comerlos sin elaborarlos, en esta ocasión he querido preparar una ensalada diferente.

Los huevos cocidos que contiene la ensalada, también he querido hacerlos con un “toke” especial, que a continuación os cuento.

Como nos da el mismo trabajo hacer dos huevos cocidos, que media docena de huevos, mejor preparar  más huevos cocidos, que los que vamos a necesitar para poder utilizarlos en próximas recetas.

Necesitaremos tantas bolsas de plástico o trozos de plástico de cocina, como huevos vayamos a cocer.

También necesitaremos alambritos de esos de atar las bolsas de los congelados, uno por huevo.

En cada bolsa de plástico o trozo plástico de cocina, pondremos un chorrito de aceite, a continuación cascaremos un huevo, lo salpimentamos o añadimos las especias que más nos apetezcan, atando bien la bolsa con el alambrito, o si somos manitas, bastara con anudar las bolsas sin romper la yema del huevo.

Se repetirá la misma operación con todos los huevos.

Mientras hacemos la preparación de las bolsitas, pondremos una olla con agua a calentar, donde colocaremos con cuidado nuestras bolsitas.

El huevo quedara riquísimo y con forma similar a la de una pirámide tubular, puesto que el peso del huevo le hará irse a una de las esquinas de la bolsa, si queda de otra forma tampoco pasa nada, sabe igual de rico, bastante más rico que el huevo cocido tradicionalmente (tiene el sabor del aceite y las especias y como lo vemos, podemos graduar mejor su punto de cocción), además cuesta menos cascar un huevo que pelarlo una vez cocido.

Una vez explicada la historia de los huevos, pasemos a la receta de la ensalada, que como ya sabéis, admite las variaciones que vosotros deseéis.

Ingredientes (4-6) personas

4 higos frescos
6 hojas de lechuga (en mi caso lechuga de hojas rojas)
8 boquerones en vinagre
2 huevos cocidos
2 cucharadas de aceitunas
½ cebolla
1 tomate muy grande
Sal (si es de escamas mejor)
Aceite
Vinagre

Preparación:

La preparación de esta ensalada (como todas) es bien simple.

Lavamos las hojas de lechuga en el grifo hoja a hoja, para evitar que lleven algo de tierra, algún bichito, o simplemente restos de productos químicos que pudiera llevar y las troceamos y colocamos en una fuente.

Lavamos y descorazonamos el tomate, troceándolo, introduciéndolo junto la lechuga.

Pelamos y troceamos la cebolla, añadiéndola a la ensalada.

Cortamos los higos frescos en cuatro trozos. agregandolos al resto de los ingredientes.

Añadimos las aceitunas.

Ahora, aliñamos la ensalada, con sal, aceite y vinagre al gusto, removemos para mezclar sus sabores, pero con cuidado de no destrozar el tomate o los higos.

Decoramos con dos huevos cocidos, abiertos por la mitad.

Sobre los huevos colocaremos los boquerones.

Sobre los boquerones, colocamos unas poquitas de escamas de sal, que le dará también un “toke” muy especial, si no tenemos sal en escamas, si le ponemos sal normal, también queda estupendo.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Panjandrum



En esta ocasión, os escribo, sobre una más de esas armas obsoletas que nunca sirvieron para nada, pero es curioso e interesante saber de su existencia.

También recuerdo, que hace bastante tiempo que no toco los temas de la mente, muy habituales en mi y especialmente las recetas de cocina, en breve volveré a ponerme mi bata blanca de loquero y mi gorro de cocinero, casi tan virtual como la bata blanca.

Por cierto, a los que deseéis cotillear recetas de cocina, os recomiendo que mientras coloco alguna receta de cocina, podéis descargaros, gratuitamente mi libro de cocina “Peligro, Jorbasmar en la cocina”, también podéis comprar la versión impresa en la editorial Bubok, pero es tan cara, que no la he comprado ni yo, por lo cual mi recomendación es que os bajéis la versión gratuita.

Bueno, después de en encabezamiento publicitario, empecemos por conocer el artilugio de hoy.

Este artefacto, con aspecto de una de esas gigantescas (pero aun mas grande), bobinas de cable, que en ocasiones vemos que están en alguna de las alcantarillas de alguna empresa de comunicaciones o electricidad, también conocido como El Gran Panjandrum, consiste en un cohete, que se experimento por vez primera en el año 1.943, un cohete con forma de bobina de cable eléctrico… desde luego su inventor fue original al dotarlo de forma…

Curiosamente este invento no es americano, ni tan solo nazi, ni ruso, los diseñaron los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial.

Se solicito a la DMWD (Departamento de Desarrollo de Armas Varias), la creación de un arma capaz de penetrar en las defensas del Muro del Atlántico.

El encargado de diseñar este artefacto, fue el novelista e ingeniero aeronáutico Nevil Shute Norway (1.899-1.960), junto a su equipo de colaboradores.

El Muro del Atlántico (Atlantikwall), consistió en un muro construido por la Alemania nazi entre el año 1.942 y el año 1.945, para fortificar las costas europeas, de un probable ataque de Gran Bretaña, durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta barrera comenzaba en los Pirineos, protegiendo la actual costa francesa, belga, holandesa, alemana, danesa e incluso finlandesa.

Estas barreras se construyeron para protegerse de las Lanchas de Desembarco con las cuales los ingleses podrían atacar.

El Gran Panjandrum (conocido también como ariete explosivo autopropulsado), era un armatoste con dos grandes ruedas de madera de unos 3 metros de diámetro, cuya banda rodadura iba recubierta de una lámina de acero, unidas por un tambor central equipado con una carga explosiva y propulsada por unos cohetes colocados en sus ruedas.

Se calculo que alcanzaría una velocidad de unos 100 kilómetros por hora, por el impulso de los cohetes colocados en sus ruedas, con el objetivo de estrellarse contra el Muro del Atlántico, construido los alemanes para protegerse de un posible ataque de los británicos.

El prototipo de Panjandrum, fue construido bajo un alto secreto (para variar, como en todos estos temas armamentísticos), en Leytonstone (Londres), aunque el secreto, fue un secreto guardado a voces y cuando se realizo la primera prueba, fue presenciado por un alto número de turistas y ciudadanos ingleses.

Pero tanto esta primera prueba, realizada el 7 de septiembre de 1.943, como otras que le siguieron, fallaron estrepitosamente, sin llegar a alcanzar su objetivo, por perder el control El Gran Panjandrum.

Tras experimentar durante tres semanas, fracasando una vez tras otra, probaron a colocarle una tercera rueda que le hiciera de estabilizador, prueba que también fracaso estrepitosamente.

Nevil Shute y su equipo siguieron realizando más pruebas, eliminaron de la tercera rueda estabilizadora, e intentaron guiar el Panjandrum, con la ayuda de unos cables de acero, cables que al experimentar el nuevo prototipo de Panjandrum se rompieron.

Se realizaron más pruebas, con similares resultados.

La prueba final se realizo en enero de 1.944 delante de un gran número de oficiales de la Marina y científicos, prueba que empezó bien, pero termino tan desastrosamente como las demás o peor.

Después, los ingleses cuentan, que este experimento se realizó para engañar a los alemanes y realizar la Operación Fortitude con la cual atacaron las defensas que rodean el Pas-de-Calais.

Con motivo del 65 aniversario de los aterrizajes de Normandía, se construyo en Devon (Inglaterra) una réplica que consiguió rodar 50 metros impulsada por fuegos de artificio (aunque se esperaba que rodara 500 metros).

jueves, 26 de septiembre de 2013

Proyecto Sheba



Todos conocemos el “Proyecto Haarp”, muchos menos conocemos el “Proyecto Sura”, pero a pesar de tenerlo más próximo pocos sabemos algo del Proyecto Sheba.

Este proyecto reside en Europa, correspondiendo sus siglas a Surface Heat Budget of the Artic Ocean.

Este proyecto parece estar relacionado con el Proyecto Haarp, aunque a pesar de estar situadas estas instalaciones en Ramfjordmoen (Noruega), poco se encuentra sobre este proyecto, a no ser que busquemos EISCAT (Dispersión Incoherente Asociación Científica Europea), situada en Svalbard (Escandinavia), dedicada a estudiar la interacción entre el Sol y la Tierra.

Realmente, el Proyecto Haarp, que en un principio nos parece un gigantesco microondas, o una emisora de radio, que tanto los rusos, como los americanos, e incluso los noruegos, tienen su propia versión, parece ser que se esconde mucho mas detrás de todo esto, hay muchos más microondas gigantes distribuidos por todo el planeta que probablemente estén interconexionados entre ellos ¿Quién sabe?

Desde la web Narom nos afirman que los militares unidos a algunos ciéntificos están calentando el casquete polar con descargas de electrones.

Describen la Base Sheba, como un gigantesco condensador (o batería) que es capaz de descargar en una centésima de segundo todo lo que consumen los Estados Unidos en ese mismo espacio de tiempo.

En esta web nos vuelve a aparecer el cuarto estado de la materia, el plasma…

Nos dice que al liberar los electrones (esas bolitas que giran alrededor de los átomos y recorren todos los cables eléctricos), estos, forman un plasma de elevada temperatura, lo cual es una potencial arma muy poderosa.

La pagina web de “Sheba” nos cuenta que…

Sheba es un proyecto financiado por la Fundación Nacional de Ciencia, que despliega una multiestación en el Océano Ártico, al norte de Prudoe Bay (en Alaska).

También este proyecto, incluye un guardacostas canadiense, el CCGS Des Groseilliers…

Unos científicos viajaron a bordo del CCGS Des Groseillliers (rompehielos de la Guardia Costera canadiense) al Océano Ártico.

El 2 de octubre de 1.997 con la idea de congelar el buque en el hielo y convertirlo en la base para investigar, estas investigaciones consistieron en la medición de:

-Flujos radiactivos de onda larga y corta.

-Flujo de calor: los flujos turbulentos de calor latente y sensible.
-Altura de las nubes, el grosor y otras propiedades.

-Los procesos de intercambio de energía en las capas límite de la atmósfera y el océano.

-Espesor de la nieve y el grosor del hielo.

-La salinidad del óceano la temperatura y las corrientes.

El barco permaneció en medio del hielo hasta el 11 de octubre de 1.998, siendo conocido  como Ice Station SHEBA.

SHEBA está motivada por las grandes discrepancias entre las simulaciones de modelos climáticos globales (MCG) del clima presente y futuro en el Ártico y por la incertidumbre sobre el impacto del cambio climático en el Ártico. 

Estos problemas surgen de una comprensión incompleta de la física de intercambio de energía vertical, dentro del sistema océano / hielo / atmósfera. 

Para hacer frente a este problema, el proyecto SHEBA se centra en mejorar la comprensión de los procesos clave que determinan el hielo albedo de realimentación en el hielo ártico y en la aplicación de este conocimiento para mejorar la modelización del clima.

Sus objetivos consisten en:

Los objetivos científicos de Sheba incluyen:

 (1) Desarrollar relaciones físicas y matemáticas precisas entre el estado de la capa de hielo y albedo (porcentaje de reflejo de radiación lumínica), de cualquier incidente de radiación de onda corta

(2) Para determinar la forma en que el estado de los cambios en la cubierta de hielo en la respuesta para obligar a la atmósfera y el océano

(3) Relacionar la superficie obligando a las condiciones dentro de las capas límites atmosféricos y oceánicos

(4) Extender las relaciones determinadas en los objetivos 1-3 de escala local a las escalas globales adecuadas para los modelos climáticos

(5) Establecer un conjunto de datos básicos adecuados para desarrollar y probar los modelos climáticos que incorporan los procesos SHEBA propone estudiar.

Ciertamente con el proyecto Sheba existe un autentico lio de datos, con diversos datos, todos relacionados, con el hielo, las nubes, el clima…


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sirenas



En esta ocasión, no os escribo de cosas raras, que solo algunos conocen, hoy me apetece escribir por algo tan simple, o quizás no tan simple, que hasta la mayoría de niños pequeños son capaces de decirnos que son.

En las representaciones de sirenas más antiguas, se considera que las sirenas eran en lugar de un mix mujer pez, eran una mezcla de mujer con un ave.

En la mitología griega estas mujeres aladas, se distinguían por su bella e hipnótica voz y su origen está ligado al mundo de los muertos.

La tradición las localiza en una isla del Mar Mediterráneo, en algunos casos en la isla de Capri (situada en Italia, en el Mar Tirreno).

Al parecer los griegos consideraban que la misión de las sirenas era la de trasladar las almas al Hades, función adquirida más tarde por el dios Hermes.

En la Odisea de Homero es la primera obra donde se nos describen estos seres alados.

Mas tarde se empezó a hablar de otras ninfas, tales como las náyades o las nereidas, que se empezaban a asociar con el medio líquido las cuales eran fatales para los hombres, puesto que sus bellos cantos atraían sus barcos a la isla, donde estos se estrellaban y sus cuerpos eran devorados por ellas.

Existen muchas versiones sobre las sirenas, una de ellas nos cuenta que eran acompañantes de Perséfone que cuando la rapto Hades, como castigo Deméter (padre de Perséfone), las castigo con el cuerpo de mujer y pájaro.

Otras versiones cuentan que fue el mismísimo Zeus, quien les proporciono el cuerpo alado, para poder perseguir al raptor, Hades.

Otras versiones, nos dicen que fue Afrodita la que les dio alas, por tener ella envidia de su gran belleza.

También cuentan que las sirenas perdieron sus plumas por retar a las Musas a una competición de canto que perdieron.

Otros nos dicen que cuando Orfeo y Ulises se resistieron al efecto de sus voces, estas se arrojaron al mar muriendo en él, el cadáver de Parténope, lo arrastraron las olas hasta una orilla, donde alrededor se su sepulcro de fundó la actual Nápoles.

Aunque en Asiria antes del año 1.000 antes de Cristo ya se representaban las sirenas con cuerpo de pez, esto lo cuenta una leyenda atribuida a Diodoro Siculo.

Esta leyenda nos cuenta que Derceto, ofendió a Venus y la diosa le hizo enamorarse de un pastor, de cuyo amor nació su hija, Semíramis, la cual termino siendo la reina de Babilonia.

Cuando esta hija nació, Venus le quito el amor, Derceto muy enfadada, abandonó a su hija, hijo matar al hombre que había amado y se arrojo al agua para suicidarse, pero los dioses no permitieron que muriera ahogada y la convirtieron en sirena.

También existió otra figura muy similar, Atargatis, una diosa siria con forma de sirena, a la cual le consagraban los peces, era adorada en templos y sus sacerdotes vendían licencias de pesca a los marineros.

En Gales, es conocida la historia de Dahud, la princesa de Caer Ys, ciudad que fue condenada a ser tragada por las olas, por los pecados de Dahud, cuando el rey, padre de Dahud, escapaba su hija cayó al mar y ahí sigue, convertida en sirena.

Pero no todas las sirenas son de sitios lejanos, también tenemos sirenas en España, es muy conocida, la historia de la Sirenuca en Cantabria, una sirena que antes de ser sirena fue humana, como desobedecía mucho a su madre, la madre pidió a Dios que la convirtiera en pez, y Dios así lo hizo, actualmente alerta con su canto a los marineros cuando estos se acercan a los acantilados (una de las pocas sirenas buenas conocidas).

En el País Vasco, existen unos seres mitológicos, llamados Itsas-Lamak (Lamias del mar) o Arrainandereak (mujeres pez), suelen peinar su largo cabello con peines de oro, de los cuales dependen totalmente, para dominarlas basta con robarles el peine, pero esto como comprenderéis las enfurece, pudiendo ahogar estas a ladrón o traer mal tiempo a las costas, aunque en ocasiones las lamias de mar se enamoran apasionadamente de los marineros que rondan las costas vascas.

Extremadura, también tiene su propia sirena, pero esta vive en el rio Tajo en un lugar llamado Garrovillas, otra sirena mas, también de agua dulce, que en la noche de San Blas sale de la fuente de Luná en Usagre (Badajoz), con la misión de atraer con sus cantos a sus víctimas, con la misión de ahogarlas.

Si, os voy a escribir sobre las sirenas, esas ninfas o deidades marinas, hermosas, que con sus bellos canticos hechizaban a los marineros y poseían cola de pez.

También existe una rara enfermedad, la sirenomelia, también conocida como “síndrome de sirena”, en la cual el niño nace con las piernas pegadas y los genitales más pequeños.

Habitualmente se nos presentan a las sirenas como mujeres de hermosa cara, pelo largo y generalmente con un instrumento musical en sus manos.

Después en el siglo XVI nos las muestran más coquetas, con un espejo en sus manos y con un peine.

La cola de pez, era en esos tiempos emblema de la prostitución, el espejo se consideraba un objeto mágico, elemento propio de mujer impura que servía para ver la cara de la muerte o para el culto al diablo.

Más tarde, las sirenas se nos muestran amamantando a sus crías, según los alquimistas, la leche de las sirenas, poseía una proteína que permitía el crecimiento rápido de los héroes abandonados en el agua.

Aunque soy poco propenso a “opinar”, mis artículos, prefiero contar lo que veo y que el lector opine, puesto que estamos demasiado viciados a que nos den las noticias “masticadas” según la opinión de quien paga a quien escribe…

En este caso, existe un documental “Sirenas ¿Realidad o Mito?” de Discovery Max que nos muestra unas opiniones sobre las sirenas, os aviso que el video dura hora y media.

En dicho documental, nos cuentan que el simio evoluciono en hombre, es muy posible que al igual que el simio evoluciono en la tierra, algún grupo de simios podrían haberse desarrollado en el agua…

También añado yo que es posible que la vida en la Tierra se desarrollara antes en el agua…

Pero visto los diferentes tipos de sirena, viendo que primero eran aladas, después con cola de pez, hasta sirenas de agua dulce, la verdad, el tema de las sirenas me parece más que en el pasado sean mujeres aladas (como las cigüeñas que nos traen a los bebes), que subían las almas a los cielos, o quizás algún tipo de ser probablemente extraterrestre que volaba en su correspondiente vimana (lo que hoy conocemos como OVNI).


Pero la verdad, más bien opino que las sirenas (aladas o con cola de pez), sean fruto de de la fantasía.

martes, 24 de septiembre de 2013

Hidden Wiki



Hace algún tiempo os presente a un navegador más lento, pero muy seguro, este navegador se llama “Tor”.

Tor es un navegador especialmente diseñado para navegar por la “Deep Web”, una sub red escondida en los entresijos del internet que todos conocemos, mucho mayor que propia internet.

Todos (o casi todos) conocemos la Wikipedia, lo que muchos menos conocemos es la Hidden Wiki, pues sobre ella os escribiré yo.

La Hidden Wiki, es una especie de índice de páginas, dentro de la Deep Web.

La Hiden Wiki utiliza su propio dominio, el dominio “onion”.

Antes de continuar con el tema he de contaros que la Hidden Wiki es considerada una de las páginas más peligrosas de internet, aunque también interesante…

Según cuentan los que saben más que yo sobre el tema, en la Hiden Wiki, tendremos acceso a muchos datos que no están en su hermana Wikipedia, pero también tendremos acceso a lugares donde se pueden contratar asesinos, hackers, drogas y cualquier cosa ilegal de este mundo.

La moneda que se utiliza en la Deep Web habitualmente es el “Bitcoin”.

Bitcoin consiste en una nueva moneda electrónica, basada en las redes P2P, creada en 2.009 por  el japonés Satoshi Nakamoto, una moneda que pretende ser una alternativa al dinero actual monopolizado por los bancos centrales.

Bitcoin, la moneda P2P en auge, funciona diferente que el dinero electrónico de los bancos, su validez reside en su tecnología y en toda la técnica que asegura su funcionamiento como una moneda real.

Bitcoin, de momento consiste en una moneda minoritaria, pero curiosamente durante 2.012 es la divisa (si es que podemos considerarla divisa), que más se revalorizo respecto al dólar que multiplico por tres su valor.

Los pasos que hemos de seguir para introducirnos en la Hidden Wiki son los siguientes:

Necesitaremos en primer lugar el navegador Tor, que podéis descargároslo gratuitamente desde cualquier página de descargas como “Softonic”.

Una vez tengamos el Tor, nos vamos a su barra de direcciones y escribimos lo siguiente:


Al escribir lo anterior en nuestra barra de direcciones ya estaréis en la Hidden Wiki.

También os pueden ser de interés estos otros enlaces.

Foro de hacking:

Un buscador al estilo "google" que te permite buscar páginashttp: web en Darknet(deepweb)

Aunque no es recomendable también podemos acceder a las páginas onion (las de la Deep Web), cambiando su dominio por  tor2web.org

Ejemplo:

http://eqt5g4fuenphqinx.onion/

se convertiría


Como imagináis hay millares de enlaces, pero estos ya los iréis conociendo vosotros poco a poco, si os decidís a conocer la Deep Wep y dentro de ella la Hidden Wiki.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Robert Stacy Judd


Hace pocos días, os publique un articulo que se quedo sin terminar, el artículo se llama “Cuevas de Loltun”, mi idea cuando empecé a escribirlo fue comentar lo que le ocurrió a Robert Stacy Judd en esta cueva, pero la cueva es por si sola tan interesante que me extendí bastante en su simple descripción, entonces hoy toca esa segunda parte del artículo inacabado.

Robert Stacy Judd, era un ingles, nacido en Londres, en el año 1.884, donde estudió arquitectura y fallecido en el año 1.975.

Stacy era arquitecto, diseñaba edificios utilizando el estilo de la arquitectura maya y azteca.

Su gran interés por la cultura maya le llevo a escribir varios libros sobre el tema.

“Los antiguos mayas: Aventuras en la selva de Yucatán”, “Atlantis: Mother of Empires”.

Según Stacy la Atlántida está situada en el Océano Atlántico, asegurando que esta sufrió tres inundaciones importantes en el año 23.000 antes de Cristo, en el año 14.000 antes de Cristo y en el año 9.600 antes de Cristo.

Pero me he decidido a escribiros sobre Stacy por las líneas que a continuación os expongo…

Tomorrow”], Robert Stacy Judd, un notable arqueólogo (mas que arqueólogo, arquitecto interesado en la cultura maya), de California, habla de haber estado en el Yucatán y haber entrado en la estupenda ‘Cueva de Loltun’ con un grupo de seis investigadores. Descendieron muy adentro en las profundidades de la Tierra y entonces se dieron cuenta que estaban perdidos. Se quedaron muy preocupados cuando de pronto desde lo más profundo llegó a ellos una luz. La luz se convirtió en una antorcha llevada por un viejo ermitaño ciego que les dijo que les había visto con la clarividencia y sabía que estaban perdidos. Incluso aún ciego, procedió a llevarles de vuelta a la superficie de la Tierra.
Los hombres estuvieron muy agradecidos y preguntaron al ermita que donde vivía. El ermita les dijo que la cueva era su hogar y que salía a la superficie cada unos cuantos meses. Cuando le preguntaron como sobrevivía, como encontraba comida y agua para beber, dijo que le cuidaban los amigos que vivían en la hermosa ciudad interior en las profundidades de la Tierra. Se detuvo el tiempo suficiente para tomarle una foto, entonces desapareció de vuelta a la cueva.

Según se cuenta en este texto, existe una fotografía del ermitaño, yo no la he encontrado en internet.
También me pregunto yo, si el ermitaño era ciego, para que necesitaría una antorcha, pero en fin, es lo que cuenta el texto.

Ahora, suponiendo que la tierra hueca exista realmente, estas cuevas, si que podrían ser una de sus entradas, pero quién sabe si lo son o no…