lunes, 9 de diciembre de 2013

Verdades del tabaco


Partiendo de que quien os escribe estas líneas no fuma, afirmo que si se juntan varias personas fumadoras en un sitio cerrado, el humo del tabaco puede llegar a molestar bastante.

Pero en los bares y restaurantes se ha fumado siempre, el estado español hace algún tiempo obligo a colocarles zonas de fumadores y zona de no fumadores, o lugares que permitieran fumar y sitios que no lo permitieran y que los clientes decidieran a que local iban a consumir.

Pero con esto no basto, cuando los negocios se adaptaron a las leyes, poco después el estado vuelve a dar una vuelta de tuerca y prohíbe que se fume en bares y restaurantes.

Gracias a esa estupenda ley, ahora están la mayoría de las calles inundadas de mesas y sillas, por las cuales los ayuntamientos, por supuesto cobran, y lo más gracioso… que me lo confirmen los no fumadores…

¿Habéis salido con los fumadores cuando estáis tomando un café o una cerveza a “fumar”?

Ya sé que los no fumadores no salen a fumar, pero los que si fuman se tienen que salir fuera a fumar y el que no fuma se queda solo en el bar, puesto que en ocasiones hasta el camarero se va a fumar a la calle…

Esto también “castiga”a los que una persona que no fuman, pero la cosa va más allá…

¿Sabéis que Hitler también prohibió fumar en Alemania antes de entrar en guerra?

Además el estado tiene legislado el tabaco, y de él, llena sus arcas con una generosa recaudación.

Según afirma Joe Vialls, y aunque me fio menos de las estadísticas que de un balance…

“Japón y Grecia tienen el mayor numero de adultos de todo el mundo que fuman cigarrillos, curiosamente son los que menos cáncer de pulmón tienen”.

“También curiosamente, América, Rusia, Australia y algunas islas del Pacífico Sur poseen el menor número de fumadores adultos de cigarrillos, pero curiosamente la tasa de cáncer de pulmón es más alta que en Japón y Grecia”.

Europa conoció el tabaco en el año 1.492, cuando Colón vio que los nativos cubanos fumaban cigarrillos.
La cosa no termina aquí, según afirmaron los nativos, fumar cigarros y cigarrillos relaja, pero también afirmaron que también cura la tos y algunos pequeños malestares.

Rodrigo de Jerez, compañero de Colón, al regresar a España, se encendió un cigarro en la calle y fue arrestado durante 3 años por la Santísima Inquisición, convirtiéndose en la primera víctima de los anti-tabaquistas.

En menos de un siglo, fumar se convirtió en una costumbre muy habitual en toda Europa, importándose de América para satisfacer la demanda, y hasta muchos escritores afirmaban que el fumar era un remedio universal para las enfermedades de la humanidad.

Curiosamente en 1.957, el British Medical Rearch Council afirmó si explicar el motivo que durante el periodo comprendido entre los años 1.945 y 1.955 se duplicaron las muertes por cáncer de pulmón, debían deberse a fumar tabaco ¿verdad?

Curiosamente… el 16 de julio de 1.945 se experimento el Trinity Test, la primera arma nuclear de la historia que fue detonada en la atmosfera, fue detonada en Nuevo México… ¿podría tener algo que ver con ese aumento de muerte por cáncer de pulmón?

Curiosamente, las muertes de cáncer en las cercanías de Hiroshima y Nagasaki, se multiplicaron por tres durante la década comprendida entre 1.945 y 1.955… será que en esas dos ciudades se fumaba mas, digo yo…

Tras realizar unas pruebas nucleares atmosféricas en el año 1.963 en las Islas del Pacífico los casos de cáncer de pulmón se multiplicaron por cinco, está claro que estas personas fumaban muchísimo ¿verdad?

Curiosamente, se cuenta que se experimento exponiendo a ratas y ratones al equivalente a 200 cigarrillos por día y durante años, sin que la ciencia médica pudiera producirles cáncer de pulmón a las ratas, ni a los ratones… curioso.

Otro dato curioso, fue cuando parte de esos ratones que se les había hecho fumar, al ser expuestos a las partículas radioactivas sobrevivieron en un 60%, mientras que en experimentos anteriores, exponiendo los animalitos a esas partículas, morían todos… curioso ¿verdad?

En el año 1.982, el profesor Schrauzer, presidente de la Internacional Association of Bio-Inorganic Chemists, afirmo ante un comité del Congreso de los Estados Unidos, que desde hacía bastante tiempo, era sabido que algunos componentes del humo del tabaco, actúan como anticancerígenos en animales de laboratorio y para colmo afirmó que no existen pruebas de que el humo del tabaco provoque cáncer en el ser humano.

Otro curioso estudio publicado por Feinstein en 1.986 y realizado en la Yale University School of Medicine…

-Se investigan 3.286 muertes de pacientes adultos producidas entre 1.971 y 1.982.

-Tras la autopsia de los 3.286 fallecidos, 153 murieron por cáncer de pulmón.

-Se investigaron los expedientes de estos pacientes donde en 13 de los casos no había suficiente información sobre sus hábitos de fumar, que fueron descartados, de los cuales 7 habían sido correctamente diagnosticados en vida, pero 6 de ellos no.

-Se trabajo con los 140 casos restantes, donde 37 casos de muerte por cáncer de pulmón no habían sido diagnosticados correctamente en vida, de los cuales el 57% no fumaba, el 30% eran fumadores moderados y sólo el 16% eran grandes fumadores.

Las propiedades de la nicotina son:

-relajante
-estimulante (estimula los neurotransmisores y las hormonas que reducen el estrés)
-estimula la memoria
-ayuda a la eliminación de grasas estimulando el metabolismo del cuerpo
-reduce el riesgo de contraer colitis ulcerosa
-interfiere en el desarrollo del sarcoma de Kaposi (causante del cáncer de mama)
-interfiere el desarrollo de la pre eclampsia
-interfiere en los desordenes atípicos del asma alérgica
-previene el parkinson
-previene el alzheimer
-ayuda el tratamiento de la epilepsia
-es buena para el corazón según un estudio de la Universidad de Stanford
-según otro estudio, la nicotina es buena para regenerar los vasos sanguíneos tras un ataque del corazón o derrame cerebral.
-se cree que la nicotina disminuye el riesgo de la colitis
-se cree que disminuye el riesgo de la enfermedad de Crone


Para una mayor información os remito a la web de La Matrix Holografica en su artículo “Otra mentira que nos han colado, esta vez con el tabaco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario