sábado, 7 de diciembre de 2013

Motor Perendev


Desde que íbamos al colegio, nos han contado de las maravillas del magnetismo, que  con simples imanes es posible el movimiento continuo, creo que todos hemos escuchado hablar del motor de agua (que realmente en todos los casos debe estar basado en los motores de hidrógeno), pero misteriosamente, los gobiernos impulsan el coche eléctrico que sigue utilizando combustibles fósiles, (la electricidad es generada por gas natural, gasoil, mercurio o carbón), además las enormes baterías de esos coches eléctricos, son altamente contaminantes y con una duración limitada, pero nos venden el coche eléctrico como coche limpio.

Tanto la física como la Wikipedia, nos cuentan que el motor de movimiento perpetuo es un imposible, veamos sus explicaciones.

Aunque el motor Perendev, lleva el nombre de su inventor, lo patento Mike Brady, siempre hay gente lista, aunque en este caso creo que poco provecho ha sacado a su patente.

Según nos cuentan las leyes de la termodinámica ningún movimiento perpetuo puede generar energía ilimitada.

Según las leyes de la conservación de la energía existe una ley que conocemos casi todos que dice:
“La energía no se crea, ni se destruye, únicamente se transforma”.

Todo esto dicho anteriormente es cierto, pero para mí no sirve, nadie me garantiza que esas leyes válidas durante mucho tiempo sean ciertas, recordad que la Tierra fue plana antes de ser redonda y que el Sol daba vueltas alrededor de la Tierra y esa burrada que afirmo ahora, ha sido cierta durante muchos años.
Es verdad que la ciencia ha de tener pruebas para afirmar, no se puede certificar lo que puede ser posible hasta que no se pueda demostrar, pero el razonamiento de la existencia de unas leyes que pueden ser falsas, no me sirve como excusa.

La ciencia ha de certificar la verdad, pero no basar su verdad en unas leyes del pasado, primero que analice, juzgue y sólo después valore, aunque misteriosamente don dinero y las grandes multinacionales de la energía “opino” que tienen un “pequeño” interés en que no tengamos energía limpia y gratis, solo quieren que consumamos y enriquecerse aun mas con el sudor de nuestra frente.

De hecho nos quieren subir la eléctricas otro 14% mas la factura eléctrica en España, pero nos dicen que el futuro está en el coche eléctrico, que por supuesto consume electricidad, al final compraremos una bicicleta y una cocina de leña, ah y como iluminación, candiles, alimentados con aceite sucio de la cocina.

Juguemos un ratito con dos imanes, como cuando éramos pequeños (antes de seguir, os digo que mis conocimientos del magnetismo, son muy básicos) pero unas líneas más arriba hemos afirmado que el movimiento continuo es un imposible ¿cierto?

La energía ni se crea, ni se destruye, únicamente se transforma (con cuantiosas pérdidas generalmente) pero por muchos días, semanas, meses, quizás años enfrentemos los polos iguales de dos imanes estos tenderán a separarse y si son polos opuestos se atraerán, esa fuerza es una energía que no se consume… entonces desde mi incultura algo no cuadra en las afirmaciones que la ciencia afirma, aunque claro está, se refiere a transfórmala, el magnetismo de estos dos imanes es una fuerza digámosle pura, no se transforma, pero si hacemos rodar dos imanes ( o una multitud de ellos) generaran una fuerza que podría mover un pequeño generador (dependiendo del tamaño del campo magnético) y podría generar fuerza mecánica o eléctrica, entonces si ese pequeño generador no tiene la suficiente resistencia para frenar los imanes… tendríamos el movimiento continuo y la energía gratis y limpia.

El motor de combustión tampoco pude funcionar (todos sabemos que si funciona), pero necesitamos arrancarlo y alimentarlo, por muy buen motor que fabriquemos, si no tenemos una batería, unas bujías, o unos inyectores, ni el mejor carburante del mundo de nada nos servirá nuestro estupendo motor.

Existe otro tipo de motor, el motor de implosión, con más potencia, más ecológico, pero no interesa a las multinacionales que se desarrolle.

Sobre el motor de implosión ya os escribí hace unos meses… en el articulo “El motor de implosión”.

Ahora conozcamos la historia reciente de la compañía Perendev Poder Desarrollos Pty (Ltd) dirigida por Michael J. Brady que empezó a vender estos motores en Alemania y en el resto del mundo recaudando alrededor de un millón de euros.

Si como se afirma, esto fue un fraude, que alguien me explique el motivo por el cual la empresa comenzó en Johannesburgo (Sudáfrica), y más tarde es trasladada a Mónaco de Baviera (Alemania), para timar el señor Brady tendría más vías de escape en Sudáfrica que en Alemania ¿no creéis?

En el año 2.006 anunció sus motores de 100 y 300 kilovatios donde más de medio centenar de personas pre-compraron este motor de movimiento continuo.

En el año 2.008 en la web Motor Magnetico, se decía que era extraño que el motor magnético no saliera al mercado, se dudaba si Brady esperaba el momento oportuno o que “alguien” le presionaba para no sacarlo al mercado.

Curiosamente en las mismas fechas la web de Perendew Power Holding afirmaba que ya estaba preparada para entregar sus motores ¿por qué motivo no los entregaría? ¿no funcionaban? ¿alguna importante multinacional?

Cuentan que Brady no fue capaz de entregar sus motores, no sabemos el motivo.

Los más curioso del caso es que se rumorea que fueron entregados entre 80 y 90 motores que nadie sabe nada de ellos.

Lo que sí sabemos, es que el 25 de marzo del año 2.010, fue detenido en Zurich el señor Brady y extraditado a Alemania…

Quizás en un futuro artículo intentaremos saber más del señor Brady y de lo que realmente ocurrió, pero creo que para engañar, además de que sus costes serian mucho más reducidos, creo que el señor Brady estaría más tranquilito en Sudáfrica que en Alemania.

También durante el año 2.009 y 2.010, aparece en escena un inventor turco, Muammer Yildiz que realizó algunas demostraciones de su motor magnético, pero juntamente poco después de ser detenido Brady, Yildiz y su web…desaparecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario