Cosas de Jorge

viernes, 8 de noviembre de 2013

Rentabilizando una web




Ciertamente, muchos tenemos una web, un pequeño lugar, en este pequeño universo virtual, en el cual consiste internet.

Otros, simplemente no han pensado en ello,  u otros quizás,  les gustaría y no saben cómo hacerlo.

Para los que sean inexpertos y les apetezca intentarlo, pueden darse un paseo por la web “Cómo crear tu web” que la he cotilleado y parece sencilla de utilizar.

Personalmente,  utilizo la otra página gratuita “Mex.tl” es la primero que probé por tontería mas perdido que un cocodrilo en medio del desierto, ahí llevo varios años alojado y la verdad el resultado de la experiencia ha sido bueno, ahora que cada cual que se decida a montársela, que sea quien decida su alojamiento y si quiere una página de pago o gratuita.

Advierto que últimamente Mex.tl ha dejado de ser lo que fue, saturando tus textos con enlaces publicitarios que se abren por arte de magia al pasar el ratón sobre ellos y que por supuesto cobran ellos, hablo con hospedaje gratuito que es mi caso.

Una vez tengamos nuestra web montada, le pongamos las cosas que a nosotros nos apetezcan, articulitos vuestros, vender cosas, enlazar cosas interesantes, colocar descargas, etc, cuando tenemos la suerte de empezar a tener visitas, se trata de rentabilizarlas, es muy bonito tener una web y ver que los demás nos visitan, pero si además rentabilizamos nuestro esfuerzo y nos genera algún beneficio, mejor que mejor.

En la página “Desarrollo web” he encontrado un manual “Rentabilizar un sitio por internet” que me ha parecido interesante y os lo recomiendo a los que estéis intentando comprender como rentabilizar vuestra pagina o incluso a los que estéis empezando a crearla.

El manual que os comento “Rentabilizar un sitio por internet” nos lo separan en 5 capítulos:

1-Ganar dinero con tu web.
2-Rentabilizar un sitio web.
3-Los proyectos con cabeza.
4- El proyecto personal.
5-Fuentes de ingresos. Publicidad.

Con una tónica agradable, nos explican paso por paso, como realizar estos pasos con un texto cómo y agradable de fácil comprensión.

Ganar dinero con tu web.

En este primer apartado nos cuentan que si queremos empezar un negocio prácticamente sin inversión lo ideal es internet, aunque deberemos tener paciencia y trabajo para rentabilizarlo, debemos pensar en primer lugar en buscar un sobresueldo en lugar de vivir de nuestra página, mas adelante ya nos propondremos metas más elevadas.

Otro buen consejo que nos da, es decirnos que cuando empezamos un proyecto en internet, lo ideal no es solo pensar en ganar dinero, puede ser divertido y enriquecedor.

Me quedo con esta filosofía, es muy bonito hacer las cosas por el simple placer de hacerlas, así de simple, para empezar esta bien haciendo algo que nos gusta hacer y si para colmo después nos funciona, estaremos haciendo lo que nos apetece y además, ganando dinero, que también es necesario para vivir.

La forma más rápida de obtener ingresos en nuestra web es a través de la publicidad, ellos nos recomiendan para empezar Google Adsence que paga por cada click que hagan en la publicidad nuestros visitantes, aunque a no ser que tengamos muchísimas visitas, solo cobraremos unos pocos céntimos al mes, pero bueno, centimito a centimito se va llenando la hucha.

También nos cuentan de otras alternativas como Yahoo Publisher Network, TradeDoubler o Netfilia.

También se puede ganar dinero con suscripciones de nuestros visitantes, para ello hay empresas  como CorreoDirect.

Los micropagos por SMS, aunque la filosofía general en internet es el todo gratis, es una opción, aunque personalmente no me convence, el tiempo dirá si funciona a no.
Recomendar productos o servicios a través  de artículos en blogs.

Rentabilizar un sitio web.

En este capítulo nos cuentan que es posible pero difícil montar una web y rentabilizarla y poco más, podemos pasarlo por alto.

Los proyectos con cabeza.

En internet como en la vida real, se ha de invertir cuando de un negocio se trata con idea de recuperar la inversión, de nada nos sirven cientos o miles de potenciales compradores si estos no compran.
Es muy cierto que si no hay esos visitantes, no habrán compradores, con ellos están mezclados, pero no sirve que miren todos, alguno ha de hacer algo más, comprar.

El proyecto personal.

El proyecto personal parece una buena idea para comenzar, utilizando ratos libres y prácticamente sin inversión se puede ir intentando, pero hay que dedicar tiempo y esfuerzo constante, quizás durante mucho tiempo.

Las ventajas de este tipo de proyectos se su bajo coste de su puesta en marcha e incluso su mantenimiento.
También tiene la ventaja de que podemos implicar a más personas, siendo ayudantes no remunerados o simplemente a comisión.

Se pueden realizar otros trabajos o proyectos para poder seguir viviendo, mientras se intenta levantar este proyecto.

Fuentes de ingresos. Publicidad.

Como decíamos al principio el camino más fácil y rápido para obtener ingresos es colocar publicidad, aunque que sea el camino más fácil no significa que sea un camino de rosas.

Para que merezca la pena colocar publicidad en nuestra web es necesario un número mínimo de visitas de 1.000 o 2.000 personas para ir obteniendo algo de ingresos.

Si tenemos un elevado número de visitas quizás convenzamos a alguna empresa para que se anuncie en nuestra web.

Es interesante que nuestra web sea muy específica, así se diferenciará mejor de otras, en lugar de ser una mezcolanza de temas.

El diseño de la web ha de tener una apariencia profesional.

Considerar la idea que crear una lista de correo para promocionar a través de mensajes nuestra web a los visitantes que así lo deseen.