domingo, 10 de noviembre de 2013

Mini tortillas de calabaza



Hace unos días intente hacer una tortilla de patatas en vasitos de plástico desechables para que me saliera una especie de tortilla en porciones, el resultado fue desastroso, menos mal que experimente primero y busque otra salida para el grueso de la tortilla.

En esta ocasión como veis, aunque la tortilla es de calabaza, chorizo, cebolla y pimiento, lo conseguí y con un sabor exquisito, la presencia la podéis ver en la foto.

Ingredientes (8 tortillitas):

4 huevos
1 cebolla
1 pimiento
1 bandejita de chorizo cortado a taquitos (chorizo, bacón o jamón dulce o salada, al gusto)
1 rodaja de calabaza
Aceite
Sal
Curry
Lechuga para decorar

Preparación:

En primer lugar pelaremos y trocearemos en juliana la cebolla.

Lavamos y troceamos el pimiento.

Colocamos un generoso chorro de aceite de oliva en la sartén y confitamos en él la cebolla y el pimiento, añadiéndole sal.

Cuando la cebolla y el pimiento están tiernos, añadimos la calabaza a taquitos pequeños y continuamos confitando, junto con la cebolla y el pimiento, hasta que la calabaza este tierna.

Dejamos enfriar un poco y pasamos a un recipiente, en este recipiente mezclaremos el huevo, la cebolla, el pimiento y la calabaza, añadiendo también todo el aceite.

Sazonamos con curry que dicen que es bueno para prevenir el Alzheimer y como es barato y da buen sabor procuro utilizarlo de cuando en cuando.

Añadimos también el chorizo a taquitos, a la preparación anterior.

Ahora viene la gracia de la tortilla.

Esta tortilla la realizaremos al microondas y con moldes de silicona.

En primer lugar estiraremos un buen trozo de plástico de cocina para envolver muy bien (no seáis tacañas con el plástico) los moldes de silicona, que en la segunda fase, habrá que darles la vuelta y no es necesario que se nos manche el microondas.

Sobre la lámina de plástico extendida en la encimera, colocaremos el molde de silicona, pintaremos su interior con aceite crudo y vamos llenando los moldes con la crema para la tortilla que tenemos esperando, sin llegar al borde de los moldes.

Tapamos muy bien con el plástico y con cuidadito (sin pinchar el plástico) los colocamos en el microondas a media potencia.

En mi caso le di en primer lugar 4 minutos, mire y le dio otros 2 minutos más.

Pasados los últimos dos minutos di la vuelta al molde de silicona (no manche nada) y le di unos 4 minutos más, siempre a media potencia.

Dejamos enfriar un poco y mientras preparamos un picadillo de lechuga para decorar el fondo del plato, picadillo que podéis rociar con un poquito de aceite.

Sobre la lechuga colocáis las mini tortillas, nosotros las comimos acompañadas de una ensaladita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario