martes, 26 de noviembre de 2013

Bombones de gominola



Aunque para rudo paladar las gominolas son algo para probar, pero no para comer, a la mujer le encantan, el otro día me dio el antojo de preparar unos bombones rellenos de gominolas o quizás estaría mejor dicho unas gominolas rebozadas en chocolate.

Como son mas tacaño que los tacañones de aquel famoso programa (Un, dos, tres, responda otra vez) aproveche el chocolate sobrante para rebozar en chocolate unas nueces y unas avellanas tostadas y peladas.

Ingredientes (12 gominolas)

12 gominolas (yo las busque blandas, tipo nube o fresita)
3 cucharadas soperas colmadas de chocolate en polvo
Un chorrito de leche para fundir el chocolate
Un puñaditos de avellanas peladas y tostadas
Un puñadito de nueces peladas

Preparación:

Colocamos un poco de agua en un recipiente bajo, en mi caso utilice una sartén grande y en su interior coloqué un recipiente mas pequeño para fundir la leche y el chocolate al baño María.

Colocamos el chorrito de leche y el chocolate en el recipiente pequeño y vamos volteando hasta que se licue a fuego medio bajo, no tenemos prisa.

Mientras nos buscamos algo en lo que después poder dejar escurrir nuestras gominolas el chocolate excedente, en mi caso fue una caja de porexpan (poliestireno expandido o corcho blanco) y pinche con un palillo cada una de las doce gominolas.

El palillo además de servirnos de sujeción para el escurrido del excedente de chocolate, va de muerte para la inmersión de la gominola en el chocolate, una vez recubierta la gominola, la escurriremos un poco y después pinchamos el otro extremo del palillo en el porexpan o lo que tengáis vosotr@s para pinchar el palillo.

Como cuando acabamos la inmersión en el chocolate de la última gominola, nos quedaran restos de chocolate, pues le meti un puñado de nueces y avellanas para aprovechar el chocolate.

Les di unas vueltas y después fui pescando avellanas y nueces depositándolas sobre papel de hornear sobre la encimera.

Cuando la mujer bajo y me vio la caja de porexpan toda manchada de chocolate con las gominolas pinchadas en palillos y la encimera con papel de horno con sus nueces y avellanas, ver fotos, casi me mataaaaaaaaaaaa.


Tampoco es para quejarse… creo yo, pero si no gruñe, no es ella…por el cierto los cacharros utilizados estaban lavados y escurriéndose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario