Cosas de Jorge

viernes, 1 de noviembre de 2013

Masturbacion


Cotilleando en twitter, un mundo demasiado rápido y moderno para mi, prefiero quedarme en mi web, en mis blogs, con mi antiguo msn, ya desaparecido, pero a pesar de ello, ayer cotilleando por twitter, vi un enlace a la pagina “Sabias un dato” y la verdad, me llamo la atención, el post en cuestión se llama “Diez ventajas de masturbarse” el cual, como en otras ocasiones he realizado con otros artículos, me gustaría daros mi opinión punto por punto.

También como en habitual en mí, os colocare en negrita los puntos del artículo que comento y mis opiniones personales en texto normal.

Acabo de engañar a mi mujer, Silvia, que también colaborara expresando su opinión, la cual añadiré después de cada uno de mis comentarios diciendo “SILVIA DICE”:

Empecemos…

DIEZ VENTAJAS DE MASTURBARSE.

1. La masturbación beneficia la salud mental y física. Al conocer su cuerpo, usted descubrirá qué tipo de caricias le gustan y cómo le gustan, lo que ayudará a sentir más confianza cuando haga el amor con su pareja.

No es necesario, ni imprescindible conocer nuestro cuerpo a solas, en compañía podemos aprender cosas nuevas que ni tan solo somos capaces de imaginar, puede ser placentero acariciarse solo o sola, pero aunque nuestro cerebro es capaz de realizar maravillas, el sentir otra persona es maravilloso, a falta de esa otra persona me parece una estupenda opción, habiendo esa persona no se prohíbe la masturbación, pero el sexo en compañía, me parece más placentero.
“SILVIA DICE”:
No lo veo mal masturbarse.
2. En nosotras, masturbarse ayuda a eliminar los dolores menstruales, ya que el flujo sanguíneo aumenta en la zona pélvica.

No discuto este punto, soy chico y no tengo menstruación, pero mi mujer cuando tiene dolores menstruales prefiere que le acaricie la barriguita cuando esta así, lo que siente ella, yo no lo siento, está claro, pero si ella prefiere que le acaricien la barriga “imagino” que será porque se siente mejor.

“SILVIA DICE”:
No estoy de acuerdo, con que el masturbarse, ayude a eliminar los dolores menstruales.


3. Genera sensación de bienestar. Alcanzar el orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

Este punto tampoco lo discuto, pero si el sexo en pareja es placentero, opino, que liberara mas endorfinas, dopamina y oxitocina (hormona también llamada la molécula del amor, que se produce engrandes cantidades en la vagina de la madre en el momento del parto y cuando el bebe succiona el pezón), cuando realiza el acto en compañía.

“SILVIA DICE”:
Genera sensación placentera, liberando el estrés, generando relajación.

4. Según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y además crean una resistencia contra la infección glandular de la próstata.

Sigo opinando lo anterior, masturbación como acto sustitutivo, ese mejor funcionamiento del sistema inmune debe ser mejor en relación de pareja ya que los movimientos son más enérgicos, amplios y rápidos en pareja que en soledad.
El tema de las infecciones… tal como anda el patio, mejor solo que en compañía dudosa.

“SILVIA DICE”:
Dice que no es hombre, por lo tanto, ni sabe, ni contesta.

5. La masturbación requiere movimientos y esfuerzo físicos, así que es un buen ejercicio. Así que: a hacerlo con ganas.

Este punto casi lo podríamos incluir en el anterior, pero la verdad es una forma de hacer deporte sin tener pereza.

“SILVIA DICE”:
No lo ve como ejercicio físico, si no como necesidad, palabra de mujer.

6. Es la mejor forma de conocer su cuerpo. Se recomienda hacerlo frente a un espejo, ya que podrá verse y aprender de sus gestos y movimientos.

Depende mucho de la persona, este punto a unas personas incluso podría acomplejarlas, en cambio en otras personas seria muestra de egocentrismo, punto muy relativo dependiendo de la persona.

“SILVIA DICE”:
Le parece buena idea lo del espejo.

7. Si no tiene pareja, aproveche para combatir las hormonas. Toque suavemente sus genitales y hasta imagine lo que le gustaría que le hicieran. Si tiene con quién hacer el amor, déjese llevar y mastúrbese frente a él (ella). Esto subirá la temperatura y ayudará a gozar de un encuentro sexual increíble.

Si no se tiene pareja me parece una estupenda opción alternativa, teniéndola lo de masturbarse frente a ella o a él, repito lo anterior, depende de los pensamientos de ambas personas, a unas les excitara, a otras les parecerá incorrecto y a otras incluso les daría celos.

“SILVIA DICE”:
Si, está de acuerdo, considera interesante la idea de masturbase o ver a como lo hace su pareja.

8. Mejora el sueño. Al liberar las tensiones, su cuerpo se relajará y será mucho más fácil dormir.

Es cierto, después de la masturbación puede apetecerte dormir, pero después de estar con la persona que quieres, dormirse abrazado a ella no tiene punto de comparación, fumarse un cigarro o comentar que tienes que pintar el techo, es para tirar de la cama a tu pareja después de algún comentario similar.

“SILVIA DICE”:
Afirma que entra cansancio, te relajas y te duermes.

9. Fortalece el tono muscular en las áreas pélvica y anal reduciendo la pérdida de orina involuntaria en las mujeres, así como el prolapso uterino (los músculos y ligamentos que sostienen el útero se debilitan haciendo caer el útero hacia abajo).

Ejercitar los músculos siempre es positivo, pero… ¿no es igual o superiormente positivo realizar el sexo en compañía que solo?

“SILVIA DICE”:
Podría ser que sí.

10. Aumenta la capacidad de tener orgasmos. Si usted aprende a tocarse y saber en qué punto exacto alcanza el clímax, gozará de momentos espectaculares.

Quizás este sea el punto más acertado de todos, el momento del orgasmo, tocándote tu sabes mejor que nadie donde te gusta más, pero también tocarte tu, elimina ese sentimiento de sentirse querido, pero para aprender me parece una opción adecuada.

“SILVIA DICE”:
Está de acuerdo y afirma que de esa manera vas conociendo tu cuerpo.