domingo, 29 de septiembre de 2013

Secretos de la longevidad


En esta ocasión, basare este artículo, en un vídeo publicado en la web de “Mundo Desconocido”, una web que os recomiendo visitar, seguro que a muchos os engancha su temática y la forma en la cual se expresa JL a través de sus vídeos.

Hace unos días, en Mundo Desconocido, publicaron un video donde JL nos explica los secretos para tener longevidad “Como llegar a los 100 años de vida”.

A continuación, os comentare, uno a uno, sus diecisiete consejos.

1-Ser rico aumenta nuestra esperanza de vida.

Desde luego, si eres rico, tienes mayor poder adquisitivo, la vida más fácil, acceso a mejores profesionales, aunque también tienes más facilidad para acceder a los vicios (pero los “no ricos” también acceden a ellos, solo que en peores condiciones).

Según JL, el estudio de una universidad de Londres afirma que la causa, consiste en una hormona, la DHEAS, que al parecer alser ricos las glándulas suprarrenales la producen en mayor cantidad.

2-Vivir con muchas mujeres prolonga la vida.

Nos dice JL, que los hombres que viven rodeados de mujeres, madre, hermanas, tías, abuelas, les hace después seguir rodeados de mujeres, lo cual aumenta la esperanza de vida, esta afirmación también es válida para las mujeres rodeadas de hombres.

3-Casarse aumenta la esperanza de vida.

Según JL, cuando nos casamos, nos aumenta la esperanza de vida, según JL la razón de esta mayor longevidad, es por tener mayor apoyo social.

En cierta forma lo veo lógico, cuando vivimos con los padres, o simplemente estamos independizados  y nos vamos de juerga, comemos desorganizadamente, alteramos el horario del sueño, pero cuando nos casamos, eso generalmente esta mas regulado, se suele adquirir una vida más sedentaria y organizada.

4-Tener abuelos sanos aumenta la esperanza de vida.

Ciertamente, nos cuenta que el estudio ha sido realizado con ratas… personalmente, aunque en cuestión de genes aun hemos de aprender mucho, creo que deberían afectar también los genes de los padres, pero bueno… como decía el anuncio, se admite pulpo como animal de compañía.

5-Beber vino negro nos aumentara los años de vida.

Es cierto, el vino negro contiene una sustancia denominada resveratrol, por lo cual se recomienda una copa de vino al día en mujeres y hasta un máximo de dos en los hombres.

Hace algún tiempo publique un artículo sobre el tema “Resveratrol ¿eterna juventud?”.

6-Tener sexo.

En nuestra habitual vida sedentaria, el sexo es ejercicio físico placentero que nos hace activar y engrasar muchos engranajes que tenemos oxidados.

7-La utilización de hilo dental aumenta la esperanza de vida.

Personalmente no lo utilizo, ni pienso complicarme la vida metiéndome un hilo entre los dientes, con un cepillado al día me basta y a mis más de 50 años, solo he tenido una caries en mi vida.

Lo que si os recomiendo es que una vez a la semana (no más), en lugar de lavaros los dientes con vuestro dentífrico habitual, hacerlo con bicarbonato, ello os blanqueara los dientes y al menos a mí, me deja una agradable sensación en la boca, si abusáis de esta práctica puede dañaros el esmalte dental.

8-Cantar hace vivir más años.

Es posible, al igual que con el sexo, se ejercitan partes de nuestro cuerpo, que habitualmente, están a servicios mínimos, cantando utilizas también de forma más agresiva ciertas partes de tu cuerpo, así como también haces trabajar el cerebro, estupendo ejercicio físico, ya sabéis los que cantéis tan bien como yo, a la ducha a cantar y con la puerta cerrada, vaya a ser que la mujer nos tire tomates.

9-Enojarse aumenta la esperanza de vida.

Está claro que mi mujer vivirá muchos años, si esta afirmación es cierta… aunque esta afirmación sea cierta, prefiero descargarme haciendo el deporte que no hago, en lugar de enojarme, si me enojo lo paso mal, aunque explote.

Ciertamente reprimirse es malo, pero para no tener que reprimirse, mejor no enojarse, así de simple.

10-Si tienes sobrepeso moderado vivirás mas años.

Según un estudio realizado en Oregón, se viven más años con un  ligero sobrepeso.

Lo veo lógico, si racaneamos los alimentos a nuestro organismo para no tener una gota de grasa (que es la moda), cuando nuestro organismo está necesitado de algún nutriente, como tiene la nevera vacía (nuestro cuerpo) pues se queda sin él, si hay algo dentro, aunque no sea exactamente lo que necesita, se apaña con lo que encuentra.

Pongamos un ejemplo, si nuestra nevera está vacía y tenemos hambre (digamos que nos apetece un bocadillo jamón), si no tenemos nada pues simplemente nos quedamos sin el bocadillo de jamón.
Si tenemos la nevera llena, pero no tenemos jamón, podemos hacernos el bocadillo de chorizo, atún, tortilla…

11-Realizar las tareas domesticas aumenta también la esperanza de vida.

Al parecer un estudio hace un 30% menos propensas a las mujeres a tener un cáncer de mama.

Al igual que en el punto del sexo y el de cantar, al hacer las tareas domesticas se ejercitan ciertas partes de nuestro organismo, por lo cual ello genera un beneficio, hay que hacer más ejercicio físico y ser menos sedentarios.

12-Ser propietario de un gato también es beneficioso.

Al parecer los gatos alivian es estrés… imagino que será cuando se tumban encima de ti y los acacias, porque como sea jovencito y le dé por afilarse las uñas donde no debe…

13-La dieta mediterránea aumenta la esperanza de vida.

Es muy cierto, muchos afirman que es una de las mejores dietas del mundo, muy especialmente por el uso del aceite de oliva.

Hace algún tiempo publique dos artículos sobre el tema.



14-Vivir en una ciudad también ayuda.

Según un estudio vivir en una ciudad aumenta la esperanza de vida por tener los servicios sanitarios y sociales más cerca.

Pienso que en determinados casos puede ser cierto, pero que no me digan que vivir con las prisas, el ajetreo, la contaminación de la gran ciudad no es más perjudicial que tener el médico a una cierta distancia…

Es que los estudios y las estadísticas, son como los balances, depende de lo que se quiera demostrar, se hacen de una manera u otra y según se realicen, “misteriosamente” varían sus resultados.

15-Tomar suplementos de vitamina D.

Opino que mejor consumir alimentos que la contengan, como la yema del huevo, el pescado de agua salada, el hígado (que es un estupendo nutriente y de bajo precio), leche y cereales, las pastillitas para cuando seamos viejecicos y no nos quede otro remedio.

16-Vivir en una isla griega.

Concretamente en la isla de Icaria se llega mayoritariamente a los 90 años de edad, imagino que debe ser, una mezcla del, clima, de las costumbres de vida, de la alimentación…

17-Correr

Regresamos al tema del ejercicio físico, quizás después de ver estos consejos, simplemente deberíamos pensar en él como una opción necesaria para realizar habitualmente para cuidar nuestro organismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario