sábado, 14 de septiembre de 2013

Proyecto Sura


No hace demasiado tiempo os escribí sobre el “Proyecto Haarp”, pero los rusos también tienen su versión el Proyecto Sura (Instalación de Calentamiento Ionosférico).

El Proyecto Sura, construyo unas instalaciónes situadas cerca de un pueblo ruso llamado Vasilsursk, cercano a la ciudad de Nizhnii Novgorod, en este lugar a principios de los años 70 se comenzaron a instalar los elementos necesarios para desarrollar este proyecto.

En un principio dependía el proyecto del Ministerio de Defensa, aunque actualmente lo controla el Instituto de Investigación de Radio NIRFI.

Según nos cuentan, en esta instalación con una potencia de 190 MW, los científicos investigan el comportamiento de la ionosfera y los efectos de las emisiones de baja frecuencia sobre la ionosfera.

Según fuentes oficiales este proyecto tiene las misiones de:

-Realizar experimentos físicos sobre el espacio, la atmosfera, corteza terrestre y ondas de radio naturales.

-Creación de nuevos métodos de diagnóstico y monitorización del medio ambiente.

-Mejora de la infraestructura de información y telecomunicación.

-Mejora en experimentación y realización de investigaciones científicas.

-Preparar estudiantes en física espacial atmosférica y corteza terrestre.

Extraoficialmente se supone…

-Trabajos con plasma, para finalidades aeronáuticas y militares.

-Manipulación del clima.

-Cartografía del planeta tierra.

Se cree que con el plasma, recubriendo los aviones con ello, se disminuye considerablemente su resistencia al aire, por lo cual se reduce considerablemente su consumo, a la vez que la velocidad aumenta exponencialmente.

El plasma también podría evitar la detección de aviones por los radares, con esta tecnología, convenientemente desarrollada, las señales del radar atravesarían el avión, como si simplemente no existiera.

Scott Stevens acuso a los militares rusos de estar detrás de la furia del huracán Katrina, el cual asolo Nueva Orleans, diciendo que los rusos tenían un equipo secreto para perjudicar el clima y regresar a la era de la guerra fría.

Los investigadores no militares, difícilmente tienen acceso a este tipo de instalaciones, aunque gracias a la Academia Rusa de Ciencias Naturales, Mikhail Sharamanyan, pudo realizar una serie de interesantes experimentos con el generador del Proyecto Sura, afirmando que según como se utilizaba el dispositivo se limpiaba el cielo de nubes o se conseguía nublar el cielo…

El Proyecto Sura, esta compuesto por tres emisoras de radio de onda corta TOR-250, con frecuencias de emisión que oscilan entre los 4 y los 25 Megahercios.

Yo, personalmente solo opino unas cositas…

-Es curioso que estos proyectos de microondas gigantes, estén controlados por el ejercito, puesto que supuestamente son proyectos científicos.

-Es curioso que los rusos tengan su proyecto Sura.

-Es curioso que los americanos tengan su proyecto Haarp.

-Es curioso que Europa exista el proyecto Sheba, un proyecto sobre el cual quizás próximamente hablaremos en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario