lunes, 16 de septiembre de 2013

Intentando rebajar la factura de la luz


A pesar de no ser mi estilo el periodismo reivindicativo, ni dedicarme a temas de actualidad, básicamente todos mis artículos están basados en aprender sobre temas que me interesan, mientras de paso, os escribo el artículo, en este caso me hago eco de un artículo publicado por “El Economista”, titulado “Quiere pagar menos por la luz? La OCU crea una plataforma de compra colectiva”.

Ciertamente, cansado de escuchar que la eléctricas obtienen cuantiosos beneficios, mientras los salarios bajan encubiertamente (los de los funcionarios doblemente, sufren la bajada encubierta de la no subida, y la bajada real) la eléctricas nos suben el precio de la luz exponencialmente y aun el estado les tiene que pagar una deuda histórica del déficit de tarifa…

Ciertamente, es incomprensible que nuestros políticos sean tan ineptos (bueno, el tema si que tiene una explicación, nuestros políticos tarde o temprano dejaran de ser políticos y en los consejos de administración muchos de ellos se están ganando un sillón, bien pagado, con poco trabajo y donde tendrán asegurado un asiento con dudoso currículo).

En el artículo de El Economista nos dicen que en vista de la falta de competencia de las eléctricas la OCU (organización de la cual soy socio desde hace un saco de años), ha abierto una web para apuntarnos los socios y no socios que deseemos pagar menos luz, para que las compañías eléctricas pujen (como hacen por las empresas grandes consumidoras) por nosotros.

Esta web es www.quieropagarmenosluz.org en ella os pedirán vuestros datos para poder iniciar el proceso de la subasta.

Esta subasta, consiste en que las compañías eléctricas pujen a la baja sobre nuestra factura eléctrica, con ello nosotros conseguiríamos pagar menos, las compañías que mejor precio ofrezcan aumentaran su cartera de clientes y las “careras” tendrán que ofertar buenos precios bajo el riesgo de perder clientes (falta saber que hacen las compañías), pero la teoría es cuando menos interesante.

Según dice el artículo de El Economista, la OCU se pondrá en contacto con los registrados en su web (socios y no socios) y ofrecerá la posibilidad de cambiar aceptar la oferta de las compañías eléctricas o no.

También dice que en situaciones similares en Portugal, Bélgica, Holanda, Reino Unido o Italia, los descuentos para los usuarios particulares han llegado a los 200 euros anuales… aunque no olvidemos que el tema eléctrico en España es otro mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario