Cosas de Jorge

lunes, 31 de enero de 2011

Drogas con humor

Estamos a 31 de Enero, comenzamos una nueva semana, sobrevivimos a la cuesta de Enero, y empezamos a enfrentarnos al mes de febrero.
Mi intención era publicar este post ayer, pero al final, me lie con otras cuestiones y lo publicamos hoy lunes, tampoco por ello se terminara el mundo antes o después.
La base de este post, tengo la intención de que sea el video, el chiste y la sonrisa, pero considero que el tema de fondo, es muy serio, y deberíamos aprovechar la ocasión para utilizar esa materia gris que llevamos sobre los hombros.
Realmente, aunque el chiste nos habla de drogas no legales, hay otras muchas drogas legales, desde el inocente chocolate, pasando por los adictos a Internet, a los juegos de ordenador, a los fumadores, a los cafeteros, a los que tomamos alcohol……..todo ello son drogas y debemos tener cuidado con ellas.
En farmacología se denomina droga, al principio activo de cualquier medicamento.
Existen dos tipos de drogas, las de dependencia física y psíquica.
En la dependencia física, cuando el organismo está acostumbrado a una determinada sustancia, si se la suprimimos el organismo llega a sufrir trastornos fisiológicos, se le conoce como síndrome de abstinencia.
En la dependencia psicológica, cuando el organismo no tiene esa substancia, el organismo tiene una necesidad de tomar esa droga, si no la obtiene, entra en estado depresivo.
Pero, ¿por qué consumimos drogas?
En esta sociedad, hacemos demasiadas cosas por la sencilla razón de que los demás lo hacen, triste pero real.
Las drogas, las podemos tomar por muchos motivos, para evadirnos, para ser menos vergonzosos, por aburrimiento, por nervios, por parecer mayores, por hacernos los importantes….
Partiendo de la base, de drogas que casi no son así consideradas, como puede ser el té, el café o el chocolate, desde luego, nadie me podrá convencer que un consumo moderado sea perjudicial (salvo en algún caso puntual) que tomar un café (por poner un ejemplo) sea malo para la salud, pero ¿qué me decís de esa persona que se toma al día 10 o 15 cafés?, ciertamente, siempre he sido cafetero, antes tomaba muchísimos cafés, ahora solo considero imprescindible el café de cuando me levanto, muchos días es el único que tomo, pero ese primero (de un cuarto litro, cargado y sin azúcar, que conste) si no lo tomo, no pasa nada, pero me falta algo durante toda la mañana.
Después están la drogas legales, dígase alcohol, tabaco…..recuerdo cuando yo empecé a trabajar que todo el mundo fumaba, hasta yo empecé a hacerlo, hasta que un día decidí que no merecía la pena, deje de fumar, lo del alcohol ya es mas difícil, cuanto te juntas con los amigotes ¿qué sueles tomar? cuándo vas de discoteca ¿qué tomas?, cuando comes una comida especial ¿qué bebes?
Más de uno habrá pensado, yo no bebo alcohol… tomo bebida de cola, tomo tónica….. cierto tomas bebidas sin alcohol, pero si tomas bebidas que crean dependencia……
Las bebidas de cola poseen cafeína , las tónicas poseen quinina, el bitter también tiene quinina como la tónica….
Pues si estas cosas tan simples, en grandes dosis, pueden ser perjudiciales ¿que serán las drogas ilegales que no pasan ningún control?
Ahora paso a contaros mis desventuras para tomar mi café mañanero el domingo.
Me levante a encender la cafetera, después me acosté un ratito más, al rato, me levanto, me coloco mi café en mi jarrita de todos los días después de visitar el baño, hasta ahí todo perfecto….. dejo mi jarrita sobre la mesa, le doy un golpe y todo el café sobre la mesa y el suelo, no se salvó ni una gotita…..
Bueno que se le va a hacer, vuelvo a poner agua a la cafetera, la cargo de café y a pillar papelito absorbente para secar la mesa, la fregona para el suelo y marcho al ordenador a vaciar el correo, como todas las mañana, mientras termina de hacerse el café.
Regreso a la cafetera a por mi deseado café….no había salido… la cafetera estaba encendida y le volví a poner agua, dudando si era que no se la había puesto…..apago y enciendo la cafetera por si es como Windows, que cuando pasa algo raro se reinicia y cruzas los dedos….. en esta ocasión sí que salió el café, bueno dos cafés…. Pero con la historia me pegue cerca de una hora haciendo un triste café y yo toda esa hora babeando por el….
Por cierto…prohibido reírse.







sábado, 29 de enero de 2011

Pechugas de pollo con col.


Hoy sabado, os cuelgo una recetita de cocina, para gastar sobras de la nevera.
Ayer cenamos col cocida, con unas simples zanahorias, sobro una poca que he aprovechado hoy, con dos pechuguitas de pollo que habia tambien perdidas en la inmensidad de nuestra nevera.
Es tan simple la receta que ni he pensado en hacerle foto.
Ingredientes (2 personas)
2 pechugas de pollo, enteras y deshuesadas
1 trocito de col cortada a trocitos pequeñitos (en mi caso estaba cocida, pero se puede poner cruda)
1 puñadito de zanahorias baby (lo mismo que en el caso anterior)
6 ajos fileteados
1 puñadito de piñones
Preparación:
Es una sarten con un poco de aceite, se doran las pechugas y se retiran.
En ese mismo aceite se sofrien los ajos, cuando estos empiezan a tomar color se añaden los piñones.
Se añade la col y las zanahorias, se les dan unas vueltas, se añaden las pechugas, (previamente doradas) y un generoso vaso de vino blanco.
Se deja cocer tapado, en la sarten, a fuego lento, si se nos seca, podemos añadir mas vino, caldo o agua, según nuestro paladar o lo que tengamos a mano. (En mi caso con el vino he tenido bastante)
Buen provecho

viernes, 28 de enero de 2011

Misterios de La Mussara


Sigo intentando organizar el blog, de momento tengo claro que los miercoles, los dedicare a los horoscopos, los domingos al video, que sigue sin convencerme, aguantaremos el video unas semanas mas, a ver si consigo hacer algo decente o terminara desapareciendo.
Ahora, los viernes los dedicare a temas paranormales, y tambien estoy buscando un dia para ciencia y tecnologia, a ver si soy capaz de ir organizando el monton de temas pendientes que tengo, y ordenarlos por temas, misión dificil para mi, casi imposible.
Hoy tocaremos el tema de LA MUSSARA, un pueblo cercano, abandonado, que actualmente pose el repetidor de televisión, el cual nos permite ver la tele.
La Mussara, como decia mas arriba es un pueblo abandonado de la provincia de Tarragona, perteneciente a la comarca del Baix Camp.
Actualmente existen 8 edificios en este pueblo, que estan en ruinas. La Iglesia de Sant Salvador es el edificio que mejor se conserva.
En su interior habitaba la imagen del siglo XIV, de la Mare de Deu del Patrocini, que actualmente se conserva en el Museo de Reus.
A sus habitantes se les denominaba ranas, por el motivo de que cuando llovia, se formababa un pequeño embalse natural donde se daba de beber a los animales.
La Mussara esta rodeada de varias leyendas, se trata de un pueblo que le suele envolver mucho la niebla.
Se cuenta que cuando la niebla cubre a las personas, estas se desorientan y les desaparecen horas…….
Tambien se dice que posee una puerta dimensonal por la que han desaparecido personas.
Se cuenta que es tierra de brujas, durante las guerras carlistas, los soldados fueron a desentarrar a Cercós, un sanguinario, para fusilarlo despues de muerto, se equivocaron, desenterraron a una bruja, fusilaron a esta y cuentan que una terrible maldición persiguio a estos soldados.
Uno de sus misterios, es el abandono de La Mussara, algunos lo achacan a una plaga de filoxera la cual ataca a los viñedos, aunque en La Mussara pocos viñedos ha habido.
Algunos estudiosos del tema achacan su despoblamiento a la emigración a las ciudades, asi como la pobre calidad de sus tierra,s como la escasez de agua.
Cercano a La Mussara, existia un campamento militar (Castillejos) donde un alferez se fue con una amiga a La Mussara, pensando que habia estado dos horas, y estuvo 12, como si la niebla alterase el tiempo.
El 16 de octubre de 1.991 un grupo de amigos fue a buscar setas y Enrique Martinez Ortiz desaparecio, fue buscado y hasta hoy nada se sabe de el….
Algunos visitantes aseguran que si se presta atencion se pueden escuchar “cosas” en La Mussara…
Tambien cuentan que se han visto monjes, seres transparentes que parecen clerigos…
Tambien se cuenta que se ven  OVNIS por la zona
La mayoria de estos datos han sido sacados de  Mundo Parapsicologico

jueves, 27 de enero de 2011

Canelones de esparragos


Hoy os presento una receta innovadora y bastante agradable al paladar para paladares que les gusten los sabores suaves.
Como mi paladar es basto, y poco sofisticado, prefiero los canelones de toda la vida (aunque sean precocinados), pero he de reconocer, que esta receta tiene su encanto para el  paladar basto, como el mio.
Os voy a dar los ingredientes para una persona, perece que no, pero llenan bastante.
Ingredientes (1 persona)
3 esparragos de lata
3 lonchas de queso (de esas de fundir)
3 lonchas de jamon dulce (finitas)
1 cucharada sopera de mantequilla
leche
sal
pimienta
nuez moscada
1 cucharada sopera de harina
Queso rallado


Preparación:
En primer lugar prepararemos una salsa bechamel.
Primero, a fuego lento, derritiremos en una sarten la mantequilla.
Una vez derretida, incorporaremos la harina (si ponemos maizena quedara aún mas suave) la rehogaremos un poco con la mantequilla, añadiremos la leche, poco a poco, sin dejar de remover, hasta conseguir la textura deseada, a continuación añadiremos, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto.
Una vez terminada la bechamel, buscaremos el recipiente donde deseemos servir y cubriremos su fondo con algo menos de la mitad de la bechamel.
Ahora colocamos sobre la tabla de la cocina (o la encimera) una loncha de jamon dulce, sobre ella la loncha de queso y un esparrago, este último, lo envolvemos con el jamon dulce y el queso y lo colocamos en el recipiente donde hemos colocado la mitad de la bechamel, hacemos lo mismo con los otros dos esparragos.
Cubrimos con la bechamel sobrante.
Introducimos en el horno unos 15 minutos para calentarlos.
Espolvoreamos con el queso rallado.
Gratinamos unos 5 minutos al horno, hasta que se dore el queso y servimos calentitos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Tauro (personalidad)


Como me propuse, hace unos días, todos los miércoles os colocare la personalidad de los diferentes signos zodiacales.
Hoy le toca al signo Tauro (21 de abril al 20 de mayo)
Su planeta regente es Venus.
Su mejor día de la semana, es el viernes.
Sus piedras son, el coral y el jade;  le sirven para atenuar su irritabilidad, así como para atenuar sus dificultades laborales.
Sus colores son: el verde nilo y el rosa pálido, para conservar una buena salud y frenar su impulsividad.
Sus números son el 6 y el 4 (negativos en julio y diciembre)
El Tauro es testarudo, mundano y charlatán.
Su carácter es muy poco fantasioso y goza de un considerable sentido crítico y práctico.
Valora el arte solo en obras terminadas.
Los hombres son tendentes a contrariedades económicas, mientras que las mujeres son buenas administradoras.
En el amor, los traumas y la timidez conducen a menudo a un excesivo control, y a rupturas afectivas.
El Tauro es el signo de la perseverancia, la tranquilidad, la estabilidad y la reflexión.
Por lo general, es dueño de una estable lentitud para realizar sus proyectos, es afectuoso, cálido y paciente con sus seres queridos.
Cuando quiere algo, aguanta lo que sea con tal de retenerlo, ya sea una persona o cosa.
A los Tauros, no les gustan los cambios y lucha con ellos para evitarlos, cosa que suele conseguir por su constancia y su cabezonería.
Su naturaleza es conservadora y capaz de guardarlo todo, si piensa que puede tener un fin material.
Siempre busca lo económico ya que es el signo de la comodidad, se siente muy seguro poseyendo cosas.
También es un signo sensual, y siempre se sienten atraídos por el otro sexo, se llenan con facilidad de pasión, son capaces de mar sin límites, culpas o restricciones.
Por lo general es un signo pacífico, aunque no dócil, por lo cual es contestatario cuando se lo provoca, incluso puede alcanzar altos niveles de violencia.
Tauro es un signo concentrado, especialmente si realiza alguna tarea que requiera mucho trabajo.
Siente un gran placer cuando logra lo que buscaba.

Los datos para confeccionar esta serie de artículos han sido obtenidos de las siguientes webs:





http://www.armonialive.com.ar/horoscopo.htm


http://www.videnciatarot.com/astrologia/signos-zodiaco.html

El proximo miercoles la personalidad de los GEMINIS.

martes, 25 de enero de 2011

Alzehimer


Hoy ha sido un dia dificilisimo en la peregrinación para elegir el tema del post.
En primer lugar queria hablar sobre los blogs, herramientas para publicitarlos....etc
Después poneros una receta de tomater rellenos que estoy preparando en estos instantes......
Pero al final he visto este chiste que me enviaron hace algún tiempo y ha ganado el chiste.
Realmente el alzehimer es una enfermedad muy seria, pero, a pesar de ello, mejor buscar la sonrisa...que feliz ha de ser esa persona que es capar de reirse de la enfermedad y de la muerte....además ¿para que temer la muerte? esta nos llegara a todos, cuanto mas tarde mejor, pero llegar, os aseguro que nos llegara.
Mañana os colocare la personalidad de los Tauro si no hay cambio de planes.
A los 85 años de edad, Hipólito se casa con Ana, de 35.
 
Ana, en consideración con su futuro marido decide que después de la boda tendrán dormitorios separados.
 
Después de la ceremonia y la cena, Ana se prepara para dormir, cuando se escuchan golpes en la puerta. Va a abrir y allí está Hipólito listo para la acción.
 
Concluido el acto, Hipólito le da un beso de buenas noches y vuelve a su dormitorio.
 
Después de algunos minutos, Ana oye otros golpes en la puerta, abre y ¿quién es? ¡Hipólito...! Listo para la segunda vuelta.
 
Sorprendida, Ana acepta de buen grado y al final Hipólito le da un cariñoso beso de buenas noches y se va.
 
Más tarde, Hipólito está otra vez tocando la puerta tan fresco como un muchacho de 25 años... ¡¡¡listo una vez más!!!
 
Y así dos veces mas, Hipólito llamando a la puerta de Ana y al final, como siempre, le da un beso de buenas noches y vuelve a su cuarto.
 
Después de una hora larga, regresa Hipólito por sexta vez como si nada, pero en esta ocasión Ana le detiene:
 
--Me impresiona que a tu edad puedas hacerlo tantas veces Hipólito. ¡Realmente eres un gran amante! He estado con hombres con un tercio de tu edad y son totalmente incapaces de seguirte el paso.
 
Hipólito la mira desconcertado:
 
--¿Cómo... ya había venido antes?
 
 
Moraleja: El Alzheimer tiene sus ventajas.

lunes, 24 de enero de 2011

Divagando


Buenas tardes, hoy hare un post de esos en los que suelo soltar pensamientos sueltos e inconcretos.
Como todos los lunes, este lunes empezamos una semana mas, por cierto este mes de Enero tiene cinco sabados y cinco domingos, todo un lujo para un solo mes.
El otro día hablaba con una amiga, que hasta hace poco era pareja de un amigo, pero que han roto los platos, y cada uno de ellos ha seguido su camino, una cosas bastante habitual ultimamente que las parejas no duren dos telediarios unidos.
Realmente, intento comprender los motivos de esas rupturas, y me gustaria llegar a comprender los motivos de esas rupturas tan habituales.
Por una parte, ahora la mujer es mucho mas independiente, por lo tanto se ve obligada a aguantar menos.
Pero quizás sea mas culpable la sociedad consumista que nos rodea, de este poco aguante de las parejas.
El cada día necesitar mas cosas, para ser felices y a mas cosas tenemos mas cosas necesitamos, el trabajar en un ambiente de estres, el salir del trabajo y meternos en la selva del trafico, las prisas de comer y regresar al trabajo…..
Antes la mujer estaba solo en casa, la comida, los crios… ahora la mujer tambien trabaja, las tareas de casa son las mismas, muchos vivimos en enormes bloques de pisos donde a pesar de escucharnos a traves de las paredes, ni nos conocemos….
¿Habeis ido a algún pequeño pueblo y os ha sorprendido que los lugareños del pueblo os den los buenos dias al cruzaros por la calle?
Antiguamente, nos conocia el tendero del barrio, charrabamos con el, con el cartero, con el barrendero, con el municipal, ahora vamos a los frios supermercados, que tienen sus ventajas (no lo discuto) pero son completamente impersonales.
Ahora se estan empezando a abrir supermercados que son como la maquina del tabaco, aprietas botoncitos, pasas la tarjeta y te caen los productos por una ventanita…………espero que no prosperen…..
La fabricación de productos se esta llevando a paises donde los sueldos son mas bajos, entonces si eliminamos la mano de obra….¿cual sera nuestro producto interior bruto? ¿de que viviremos? ¿de subsidios? Que bonito…..pero a largo plazo ¿de donde saldra el dinero de los subsidios? Si solo consumimos y no producimos no existe hucha que resista esto.
Esta sociedad ha de cambiar mucho, pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?

domingo, 23 de enero de 2011

Estrategias mentales


Buen domingo a todo el mundo.
En primer lugar os pido disculpas por la desincronización entre imagen y video, se me ocurrio registrar el software de la camara, y despues registrar el sofware (siendo el que te regalan con la camara) no hubo forma de grabar este video, despues de intentarlo 5 o 6 veces, no consegui averiguar porque sale desincronizada la imagen y el sonido, esperemos que para la semana que viene, tenga solucionado el problema.
Este video esta basado en un pps que me mando al correo, Rosse, lectora y amiga del El Correo.

sábado, 22 de enero de 2011

Tarta de piña y frutas del bosque


Ayer falte a mi cita diaria con vosotros, por vaguitis aguda, sencillamente no me apetecia escribir, tampoco pinte, simplemente no hice nada.
Hoy os he preparado el video de mañana, ya esta en youtube para mañana poderoslo colocar, aunque he actualizado los programas de la web cam y lo he repetido mil veces y hay problemas con la velocidad del audio y del video.... paciencia, para la semana que viene a ver si lo soluciono.
Hace dias que no os coloco una receta, la de hoy es sencillisima.
He preparado una tarta de piña y frutas del bosque.
Es tan simple que ni os pondre los ingredientes.
En primer lugar comprais una lamina de hojalde congelada.
Haceis como un rectangulo con ella levantandole los bordes, la meteis en una fuente de horno, la pinchais con un tenedor para que respire y la meteis al horno segun las intrucciones del fabricante.
Comprais flanes de los de toda la vida (de sobre) y haceis un sobre segun las intrucciones del fabricante mientras se hos hace el hojaldre al horno.
Pillais una lata de pina, cortais en cuatro cada rodaja y las colocais sobre la masa de hojaldre ya horneada.
Cubris con el flan, volcandolo sobre el hojaldre.
El flan lo cubris con un puñaditos de frutas del bosque (se venden congelas en bolsas)
Dejais enfriar, a la nevera, y a comer.

jueves, 20 de enero de 2011

Reparar CD rayado

Algunas veces, nos ha ocurrido que teniamos por ahi tirado un CD, y cuando queremos utilizarlo, nos da error, igual pasandole un trapito limpio, se soluciona el problema...pero cuando el problema persiste, porque no solo se ha ensuciado, si no que tambien se ha rayado, para intentar subsanar el error de lectura, solo nos queda que intentar pulirlo.

Aunque hay muchos metodos para reparar un cd rayado, (sin estar destrozado) considero que uno de los mas simples y sencillos, utilizando algo tan habitual en todas las casas como el dentrifico, puede ser una de las mejores soluiones caseras para ese CD que ya no nos funciona....

Hay mas soluciones, como frotarlo con un platano, o pulirlo con pasta de pulir, pero para salir del apuro y volver a utilizar ese Cd que ya no podemos reproducir, el dentrifico nos podria servir bastante bien.


miércoles, 19 de enero de 2011

Aries (personalidad)


Aunque ayer, llego a mis enormes orejotas, que parece ser que los signos zodiacales van a ser trece en lugar de doce….a partir de hoy, todos los miércoles os colocare la personalidad, miércoles a miércoles, de cada uno de los 12 signos.
Empezaremos por el signo ARIES (21 marzo a 20 abril)
Su planeta regente es Marte
El mejor día de la semana es el martes.
Sus piedras son el rubí y la amatista, atraen el poder, la vitalidad y mejoran la memoria.
Sus colores son los rojos, que potencian su fervor, su audacia y disminuyen sus rencores sentimentales.
Su número, es el 7 y todos sus múltiplos (es desfavorable en octubre).
Aries, es el signo energético por naturaleza, siempre está delante de las tomas de decisiones o tomando las iniciativas.
Tiene una gran fuerza de voluntad, y por lo general, un coraje de alto vuelo, por lo cual, los nacidos en este signo, resuelven sus problemas con gran rapidez, pocas veces piensan en los obstáculos que se interponen en sus metas.
Los Aries,  actúan con gran celeridad ante los inconvenientes, con su gran locuacidad y audacia, salen rápido de todos los atolladeros.
Emprenden todo trabajo con mucho entusiasmo, debido a que vislumbra  en todo emprendimiento una constante aventura.
Los nativos de Aries son de temperamento excitable, lo que les hace derrochar su energía.
Siempre desean hacer las cosas a su forma, cuando desean algo, no paran hasta conseguirlo.
Es el signo más resistente a las enfermedades, por lo general, no se abaten por nada.
Jamás se rinden, no soportan la debilidad, son capaces de levantarse ante cualquier problema.
Es normal que los Aries hagan varias cosas a la vez.
Aries posee buen carácter, su impulsividad lo hace brusco e inconstante.
Tiene un concepto muy personal sobre el orgullo y la dignidad.
Es fiel, reservado y discreto.
En él se dan grandes contrastes en el amor.
Los hombres  suelen ser masoquistas y devotos.
Las mujeres son complicadas y vibrantes.

Los datos para confeccionar esta serie de articulos han sido obtenidos de las siguientes webs:

http://www.armonialive.com.ar/horoscopo.htm
http://www.videnciatarot.com/astrologia/signos-zodiaco.html

martes, 18 de enero de 2011

Jabones antibacterianos


Los peligros de los jabones antibacterianos, también conocidos como jabones de hospital.
Ciertamente, al ponernos en la etiqueta que son antibacterianos, rápidamente pensaremos que son mejores y que limpian más, pero eso no es totalmente cierto.
Generalmente contienen triclosan. Es un producto que las depuradoras no pueden eliminarlo, por lo tanto esta en todos nuestros sistemas fluviales. Este producto se encuentra generosamente en el Río Ebro y el Llobregat….. también el triclosan inhibe la fotosíntesis de las algas de los ríos y podría llegar a matarlas.
También tiene otro problema, que a través de las mucosidades y de la piel se termina integrando en nuestro organismo y puede llegar a fortalecer las bacterias y hacerlas inmunes a los medicamentos, o por lo menos mas resistentes.
Además, parece ser que, analizando un grupo de personas que usan jabones antibacterianos y otras que no, las primeras no enferman menos de enfermedades comunes que las que no usan jabones antibacterianos.
Entonces, que no nos vendan la moto, dejemos los jabones antibacterianos en los hospitales y consumamos jabones comunes, mas baratos y que prácticamente hacen lo mismo, contaminando menos.
Otro día os hablare del agua oxigenada, un gran desinfectante, limpio, que nadie utiliza y que es baratísimo……

lunes, 17 de enero de 2011

Obesidad y publicidad


Mientras sigo preparando una nueva serie de post, que publicare (si no pasa nada) todos los miércoles, sobre la personalidad de cada uno de los signos del horóscopo, estos días estoy dibujando cada uno de los diferentes signos zodiacales.
Hoy tratare un tema que es chorra para algunas personas y muy importante para otras.
Opinare sobre la obesidad y esos artilugios o dietas que por todas partes intentan colocarnos.
Debemos partir, en primer lugar de que nosotros somos como somos, así de simple, no como la sociedad quiere decirnos que seamos.
Si estamos entraditos en kilos, primero veamos a nuestros familiares cercanos y veamos como son, nosotros deberíamos ser un mix de nuestros padres, entonces si nuestros padres son muy delgados, lo normal sería (dicho un poco vanamente) que seamos delgados, si son llenitos, estamos predispuestos a ser llenitos.
Eso no significa que si toda nuestra familia es delgada, nosotros seremos delgados, pero tendremos una predisposición hacia ello.
Depende también de nuestra alimentación y del tipo de vida que llevemos, no es lo mismo un obrero que esta al sol haciendo zanjas, que el articulista que esta todo el día con su aire acondicionado delante del ordenador.
No es lo mismo una persona, que le encantan las frutas y verduras, que a los que les gusta el tocino, el chorizo, las hamburguesas, las patatas fritas de bolsa, los helados….
No es lo mismo, esa persona que después (o antes) de trabajar, nada, hace bicicleta…. Que la persona que llega a casita, se sienta delante de la tele cervecita en mano….
Pero lo que realmente me parece fuera de contexto, es el que en la publicidad de aparatos o dietas de adelgazamiento, nos pongan a personas sin gota de grasa…..¿para qué hacen dieta? ¿para qué necesitan ese aparato?
Una cosa es hacer dieta porque la salud lo necesita, otra muy distinta es hacer dieta porque nos venden que la sociedad nos lo exige….
Seamos realistas, sentémonos en el banco de cualquier paseo, contemos a las personas que pasan por delante de nosotros, haciendo dos listas, las que pasan por delante de nosotros que cumplen las características de esa silueta perfecta que nos exige nuestro espejo y las que no…
Quien lo haga, le ruego que me ponga los resultados en los comentarios.
También os reto a que hagáis lo mismo sentaditos delante de la tele ¿en que se parece la realidad a la televisión?
Quien esté pensando en una dieta, hacer deporte, comprarse un cacharrito maravilloso que le hará adelgazar…..que primero haga la prueba, después considere si es necesario hacerlo.
Hacer deporte es bueno independientemente de nuestro peso, también es muy importante hacer dieta mediterránea, pero eso no significa quedarse muerto de hambre, si levantarse tripón de la mesa.

domingo, 16 de enero de 2011

Chiste de Lepe y mas

Hoy toca la segunda entrega de la serie de videos que os adelante que iría haciendo cada semana.
Sinceramente, no me termina de gustar el video, pero bueno, es como salió y soy vago para repetirlo, espero que con paciencia y constancia, poco a poco ir mejorándolos.
Como estamos acostumbrados a que nos cuentes chistes de Lepe, pero ¿sabemos realmente que es Lepe?
Lepe es un municipio con 26,763 habitantes (2.010), esta situado en Andalucía, mas concretamente en la provincia de Huelva.
Lepe fue fundada por los fenicios, es bañado por el Rio Piedras.
Su principal recurso es el cultivo de la fresa que últimamente ha sido desplazado por el turismos desde la creación de Islantilla.
Islantilla es una playa que compare con Isla Cristina.

sábado, 15 de enero de 2011

Pollo al horno


Hoy os colocare una receta de pollo al horno, que la verdad ha quedado bastante rica.
Ingredientes (4 personas)
4 contramuslos de pollo
4 patatas medianas
4 manzanas
3 cebolletas
1 pimiento
1/2 cabeza de ajos
1/2 pastilla de avecrem
1 vaso moriles
sal
pimienta

Preparación:
Se enciende el horno, mientras se preparan los ingredientes para que se precaliente a unos 200ºC
Se coloca aceite en una bandeja suficientemente grande para meter el pollo en el horno.
Se pelan y se cortan a rodajas gruesas las patatas para cubrir el fondo de la bandeja.
Sobre las patatas se colocan las cebolletas y el pimiento picados en juliana.
A continuación los ajos pelados (otro dia los probare sin pelar me gusta mas el gusto que dejan)
Se cortan los contra muslos en dos y se colocan sobre las verduras (si os fijais yo solo he colocado tres, pero somos dos a comer y somos muy tragones, pero hago constar que nos ha sobrado casi la mitad).
Se descorazonan las manzanas (en las ferreterias venden unos aparatitos que van de fabula y son baratos) y se colocan con el pollo sin pelar.
Se salpimienta, se riega con el vasito de moriles, medio litro de agua y media pastilla de avecren.
Se deja al horno a 200ºC como una hora. Los tiempos dependen mucho del horno, ir controlando cada 20 o 30 minutos e ir dando la vuelta al pollo para que se dore por igual por todas partes.
En mi horno que es lentisimo me ha tardado mas de hora y media, en uno norma claculo que una hora estara bien.


Para mañana os tengo preparado el video prometido contando chistes y sombrero de mexicano, si lo quereis ver antes, lo teneis en mi web y en YouTube.

viernes, 14 de enero de 2011

Evitar el divorcio


Ya se terminó la semana, hoy os voy a comentar un artículo que se titula “4 maneras de salvar tu pareja”.
Es muy cierto que las parejas cada vez aguantan menos juntas, la violencia de género, las prisas que nos genera esta sociedad, la necesidad de endeudarnos, los impuestos, el problema del paro…..ciertamente opino, que todo esto influye mucho en las separaciones y los divorcios, pero en lugar de desarrollar mi pensamiento, desarrollare el artículo que os comento que lo veo bastante acertado.
También, os adelanto, que mañana (o pasado), seguiré con mi idea de haceros un video, aunque creo que más que hacer lo que suelo hacer cada día, comentado algún tema os contare algo de humor y caracterizado…. Veremos que sale.
Pero centrémonos en el tema de hoy, las 4 formas de seguir viviendo con nuestra pareja.
1.-Maneja las discusiones de forma diferente
2.-Transforma el cotilleo y los ataques en elogios
3.-Cambia tu rutina
4.-Enfrenta tus problemas de dinero o deudas
Comencemos por el primer punto “maneja las discusiones de forma diferente”
Dice el artículo “Todos los matrimonios y relaciones tienen discusiones, pero lo más importante es cómo las manejan. En mi adolescencia, le dije ‘no’ a las drogas. En el altar de mi boda, le dije ‘no’ a las peleas.”
Ciertamente la convivencia sin pelas pinta bien, muy bien, pero ¿Cómo evitarlo?
Además, si la convivencia fuera una balsa de aceite ¿realmente sabríamos valorarla?
Opino que hay que minimizar esas discusiones, falta conseguirlo, que no es tarea fácil, que me lo digan a mí, si convives con una persona, siempre salta algún problemilla.
Ataquemos al segundo punto “Transforma el cotilleo y los ataques en elogios”
Ciertamente en este punto fallo completamente, a pesar de que Silvia me lo ha pedido en varias ocasiones, opino que no cuesta nada intentarlo y se puede ganar más que perder, eso sí, sin llegar al peloteo, simplemente con sinceridad, destacando lo bueno en lugar de quejarse constantemente de lo malo, conseguirlo es otro tema, pero es cuestión de voluntad y ganas.
Tercer punto “Cambia tu rutina”
En este punto fallamos de pleno, los dos somos como relojes,  nos gusta tener la vida planeada, hacer cada cosa en su momento, cuanto tenemos planeado, sin la más minina sorpresa, aunque no me gustan los cambios, para mi punto de vista, si se tiene que cambiar algún plan, no ocurre nada, Silvia lo puede cambiar, pero a ella no se le puede cambiar lo previsto.
Cuarto tema “Enfrenta tus problemas de dinero o deudas”
Ese problema sí que no lo tenemos, tanto Silvia como yo nos conformamos con poca cosa, no tenemos deudas, ni grandes pretensiones de poseer cosas, pero comprendo que muchas parejas si que tendrán ese problema.

Hoy he tocado este tema, no porque tenga problemas de ruptura en la pareja, simplemente por la curiosidad y habiendo tanta separación, creo que es interesante el tema.
Feliz fin de semana a todos-as y si estos puntos os hacen pensar, quizás podáis mejorar en algo vuestra convivencia.

jueves, 13 de enero de 2011

Marihuana y eléctricas


Hoy os comento, una noticia publicada en El Economista que ha llamado la atención.
La noticia, nos dice que en Holanda, las compañías eléctricas se alían con la policía para detectar plantaciones de marihuana.
En Holanda está prohibido desde 1976 su consumo, su  compra, su venta y  su cultivo, en cambio, es permitida su venta, en los cafés  en pequeñas cantidades…… misterios de la ley…..
Resulta, que como para su cultivo es necesario un alto consumo de energía eléctrica, y el recibo de la luz, podría indicar una pista sobre la plantación a la policía, sus cultivadores roban la corriente a la compañía eléctrica….
Pues ahora, las eléctricas envían a sus trabajadores con la policía, para detectar plantaciones de marihuana controlando las líneas eléctricas.

miércoles, 12 de enero de 2011

La Torre de Babel en el Senado


Ayer me dedique a podar árboles, en mi huerto, lleno de hierbas, acompañadas de acelgas silvestres, que nadie recolecta y nacen solitas como la mala hierba, pero las acelgas en casa no las come ni la perra….no me nacerán vacas o cerditos….jejejeje ¿se nota mucho que en casa no somos vegetarianos?
Ciertamente,  hoy tengo una acumulación de temas sobre los que me gustaría escribir, pero al final me he decidido por un artículo que he leído esta mañana.
Es un artículo tonto, que además ya había leído  sobre el tema, pero me enrabia tanto que nuestros políticos despilfarren de esta manera el dinero que a nosotros nos cuesta tanto ganar… como ellos lo ganan sentaditos y en ocasiones roncando…..que pena que la mayoría de ellos no sepan lo que es tener un callo en las manos, ni sudar a chorreones… eso sí, a nosotros nos retrasan la edad de jubilación (cosa que considero necesaria e imprescindible) pero ellos curran con buen sueldo, comoditos, con buenas comidas y mejores dietas, pagados por nosotros y encima, mientras se permiten decir con la boca pequeña que hay que eliminar las prejubilaciones (mirémonos las prejubilaciones de las fusiones de las cajas de ahorro que en breve veremos) ellos “trabajan” cuatro días y les queda un suculenta jubilación de por vida y después les suelen dar carguitos las grandes empresas suculentamente pagados…… hoy justamente venia en la prensa que está de moda “fichar” ex presidentes…… una de ellas, Gas Natural…. Pero la luz sube…¿será para pagar ese nuevo sueldo? Y justamente contratan al responsable de la moratoria nuclear….que raroooooooooooooo, pero como así,  las eléctricas consumen gas, mientras almacenan carbón que no consumen…..será un buen amigo.
Pero bueno, mi artículo de hoy no era para arremeter contra el estado, no es mi estilo.
Era para patalear, contra algo que no comprendo, esos señores que están apoltronados y roncando en el senado ¿Cómo pueden hacernos pagar  2.000.000 de las antiguas pesetas,  por sesión, por el capricho de que les hablen por auriculares, en lugar de escuchar la versión original, que entienden todos perfectamente? El que tenga el capricho que se lo pague el de su bolsillo, y el resto que apoye la idea, que se pele los codos, estudie y se aprendan toda la diversidad lingüística de España, así no roncara en su escaños.
El artículo al que me refiero es muy simple, publicado por “El Economista”, podeis leer integro clicando sobre “El Economista”

lunes, 10 de enero de 2011

Convertir documentos de Office a PDF


Se nos terminaron las fiestas, que por cierto, este año, casi todas nos tocaron en fin de semana.
Seguro que durante estas navidades habeis recibido muchos PPS (presentaciones power point) y a lo mejor, en alguna ocasión, habréis querido guardarla como si fuera un documento en lugar de como una presentación de diapositivas (PPS).
Quizás, queríais guardaros el texto o las fotografías y no estáis muy sueltos en el uso del Office y no tenéis el programa “Nitro PDF profesional” o alguno similar que exista por la red.
El mismo Office, permite convertirlo a PDF sin muchos problemas, solo falta saber cómo hacerlo.
Una vez tenemos el documento abierto, nos vamos arriba a la izquierda de la pantalla y abrimos la pestaña archivo.
Elegimos la opción “Guardar como”
Se nos abrirá una ventana, donde podremos decidir dónde queremos guardar el archivo
En esa misma ventana podremos modificar el nombre del archivo, si lo deseamos
Y bajo donde podemos modificar el nombre, hay un botón que nos dice el tipo de archivo en el que lo guardaremos, si apretamos ese botón podremos elegir varios formatos, elegimos el que mejor nos vaya, y listo. (en este caso buscaríamos el formato PDF)

domingo, 9 de enero de 2011

Internet 2

Como estamos empezando año, es cuando solemos tener la excusa de hacer nuevos propósitos, renovarse y probar cosas nuevas.
Ayer, me dio la neura, de probar a colocaros en lugar de un artículo, un día a la semana, en lugar de escribir, hablaros en un video, las malas influencias de los amigos videobloggers del YouTube…..
Entonces hoy lo pienso experimentar, a ver que sale.
Para ver el video podéis clikar aquí también

viernes, 7 de enero de 2011

Norir y descansar


Hoy es un día raro.
Por la mañana me he levantado tarde, Silvia se ha ido solita a buscar el pan y de paso ha cargado en la verdulería, tiene un peligro comprando….
He cortado madera para el fuego y me ha costado un faenón encender el fuego, la madera estaba muy húmeda.
Más tarde, me han dado por Messenger,  la noticia de que un antiguo compañero de radio de Silvia había muerto, hace semanas que contábamos con ello, el hombre estaba muy enfermo y era mayor.
Este es el tema que deseo desarrollar hoy.
Cuando estas enfermo, por muy grave que estés, siempre queda la esperanza de recuperarse, pero la verdad, cuando estas en un estado que tienes que estar sedado, lleno de tubos y sufriendo, cuando llega la muerte ¿no será quizás cuestión de celebrarlo?
Ciertamente, egoístamente hablando, para las personas que nos quedamos, prescindir de esa persona no nos gusta y es duro, pero también debemos pensar en lo que esa persona desea, en lo que esa persona padece, tumbado en la cama de un hospital, día tras día. Lleno de pastillas y de tubos para mantenerse con vida…..

jueves, 6 de enero de 2011

Pollo al horno con Coca Cola


Hoy, en lugar de publicar la foto de la comida, publicare el cuadrito que pinte ayer mientras hablaba con Maria, alguien que fue muy especial para mi hace unos años, y la sigo considerando una gran amiga, aunque nunca la llame por telefono, tambien se ha quejao de eso, pero no llamo a nadie nada mas que por necesidad.
Mientras hablaba con ella empece el dibujito y lo termine, no veais como se quedo la bateria del pobre telefonillo......entonces....que menos que dedicarle el cuadrito a ella, ademas lo pidio....je je je.

La comida de hoy es un poco rara, pero bueno, ha quedado bastante agradable, aunque la modificare un poco a la hora de contaros la receta, ya que la he cargado de especias, y la coca cola debe zamparse todo porque las especias ni notarse, pero si lo deseais, experimentar vosotos-as mismos-as.
Ingredientes; (dos personas)
1 pechuga pollo (troceada)
1 cebolla gordita
1 lata de Coca Cola
3 patatas medianas
sal
pimienta
Preparación:
En primer lugar, se pela la cebolla, se corta a rodajas, y se sofrie hasta que este tierna.
En una bandeja para colocar en el horno, se colocan las patatas cortadas en cuatro trozos, se salpimientan, a continuacion colocamos la pechuga, cortadita a tozos, del tamaño de las patatas y se vuelve a salpimentar, sobre ello se coloca la cebolla y una lata de Coca Cola.
Se calienta el horno durante 15 minutos a 200 grados, a continuación se introduce la bandeja con el pollo y el resto de los ingredientes, cada media hora, se le va dando una vuelta a los ingredientes.
En mi horno, que es muy lento, he tardado un par de horas en la cocción, pero como cada media hora lo vais viendo, cuando este a vuestro gusto lo retirais.
En un horno potente imagino que tardara como una hora.

miércoles, 5 de enero de 2011

Calvicie


Termino de leer un artículo sobre cómo evitar la calvicie, pero está claro que lo escribe quien vende el tratamiento.
Realmente, muchos con la edad, vamos perdiendo pelo, pero realmente ello ¿es importante?
Eso depende en mucho de la persona, si que habrán personas, que si pierden el pelo se acomplejaran o se deprimirán, pero hay otros que dirán, es lo que hay.
Ciertamente vivimos en una sociedad en que la imagen es importante, es lo que nos venden los medios de comunicación, pero ¿realmente es tan importante?
Yo creo que no.
La edad, es cierto, que nos hace envejecer, pero eso es ley de vida, al igual que la muerte, todos pasaremos por ello, no tengáis duda, os aseguro que el siglo que vine no estaremos ninguno de nosotros para contarlo.
De momento, con mi medio siglo a las espaldas, ese no es mi problema, aunque si fuera así, pienso que diría “así me ahorro peinarme por las mañanas”
Alguien pensará….”claro como él tiene pelo….”
Al igual que pelo, tengo canas, desde hace muchos años, claro está, al principio casi ni se veían y ahora casi no se ve el negro de mi pelo.
En alguna ocasión, me han convencido, y me lo he teñido de negro….
Ahora, cuando me da la neura, me lo tiño del rubio más claro que encuentro, así me adelanto a cuando lo tenga completamente blanco y no pasa nada.
Tengo muchas, muchísimas canas ¿y qué? es como tengo el pelo, a quien no le guste que cierre los ojos o mire para otro sitio, por cierto ahora después de la última vez que me pinte, es prácticamente blanco, con mi coletita….. mi jefe tiene unas ganas de cortarmelaaaaa, pero que gruña un rato, así disfruta, mi mujer, Silvia, está de acuerdo con mi jefe, pero como quien tiene el pelo blanco soy yo y el que tiene la coleta soy yo, pues se queda el pelo blanco y la coleta.
Explico la historia de mis canas, para decir a esta persona que no tiene pelo, o simplemente lo esta perdiendo, que si no tiene pelo, no ocurre nada y no hay porque ocultarlo, no se tiene y punto.

martes, 4 de enero de 2011

Chiste suicidas


Hoy vuelvo a estar liado.... pero os coloco otro chiste un poco racista, pero antes de que alguien se queje dejo claro que es desde el aspecto del buen humor



 TODO EL MUNDO SE PREGUNTA: ¿POR QUÉ LOS TERRORISTAS ÁRABES, Y NO LOS DE OTRAS PARTES DEL MUNDO, ESTÁN SIEMPRE DISPUESTOS A SUICIDARSE POR SUS  CONVICCIONES?

BIEN, ANALICEMOS LO SIGUIENTE:

1- NO EXISTEN LAS PUTAS.
2- TIENEN PROHIBIDO TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS
3- ESTÁN PROHIBIDOS LOS BARES
4- PROHIBIDA LA TELEVISIÓN
5- PROHIBIDO INTERNET
6- PROHIBIDOS LOS DEPORTES, ESTADIOS, FIESTAS, ETC.
7- PROHIBIDO TOCAR BOCINA
8- PROHIBIDO COMER CARNE DE CERDO
9- ARENA POR TODOS LADOS Y NI SIQUIERA UN BUGGY PARA DIVERTIRSE
10- ¿ALGUNA VEZ TRATASTE DE PESCAR EN UN OASIS?
13- SÁBANAS EN VEZ DE ROPA.
14- COMER SOLAMENTE CON LA MANO DERECHA PORQUE CON LA IZQUIERDA TE LIMPIÁS  EL CULO (COMO SI LA VIDA NO FUERA SUFICIENTEMENTE COMPLICADA)
15- GRITOS DE AGONÍA DE TU VECINO QUE ESTÁ ENFERMO Y NO HAY UN MÉDICO PARA  ATENDERLO
16- NO SE PUEDEN AFEITAR
17- NO SE PUEDEN DUCHAR
18- TIENEN PROHIBIDA LA MUSICA EXTRANJERA
19-TIENEN PROHIBIDA LA RADIO
20- LAS PARRILLADAS SON DE CARNE DE BURRO COCINADA SOBRE MIERDA DE  CAMELLO....
21- LAS MUJERES TIENEN QUE USAR VESTIDOS QUE PARECEN BOLSAS, Y VELOS TODO  EL TIEMPO. ¡¡¡
22- NO VEN UNA TETA NI POR CASUALIDAD!! !
23- A TU ESPOSA TE LA ELIGE OTRO...
24-TU ESPOSA SE MANTIENE TAN TAPADA QUE LUEGO DE SEIS MESES TE DAS CUENTA  QUE TIENE BARBA...

Y DE PRONTO ALGUIEN TE DICE, EN FORMA POR DEMÁS CONVINCENTE, QUE CUANDO TE  MUERAS IRÁS AL PARAISO Y TENDRÁS 7 VIRGENES PARA TI SOLO Y TODO LO QUE SOÑASTE Y NO TUVISTE EN LA > TIERRA... AHORA, DE VERDAD....
DE VERDAD ... DIME:
¿¿¿NO TE COLGARÍAS UNA BOMBA EN LOS HUEVOS???

lunes, 3 de enero de 2011

Buscando la parejita


Hoy me ha dado por pelearme con el microondas que interiormente estaba todo descascarillado, lo ke lijado con un cepillo de alambre, conectado al talado que a mano cuesta mucho trabajo, he puesto en marcha la pintora de pintar.... con la pereza que me da limpiarla.... y estoy en ello, por lo tanto empiezo el año colocandoos un chiste mientras se me seca la pintura y le ponga mas capitas....
Ciertamente os coloco un chiste buenisimo que me mandaron por correo hace tiempo, pero es buenisimo.
   El verano pasado mi hijo Alejandro, cumplió 4 años, y, cuando sopló
> las velas, mi mujer y yo le dijimos:
> -Cariño, pide un deseo. A ver, ¿qué has pedido?
> Y el niño nos mira así, todo ilusionado, y nos dice:
> Una play station o un hermanito.
>
> Y mi mujer y yo nos miramos y dijimos:
> 'joder, la playstation son ochenta mil'
> Así que fuimos a por la parejita. Si lo llego a saber, va ella sola.
> Hay que ver lo rápido que se queda embarazada una novia, y lo que
> cuesta dejar embarazada a tu mujer.
>
> ¡Es verdad! ¡Tú llevas un mes saliendo con una chica, estás parado, le
> caes mal a sus padres, no te quitas el condón ni para ducharte. Y la
> dejas embarazada a la primera!
>
> Ahora, como vayáis a por el niño. Es mas fácil sacarla de España de
> tanto empujar, que dejarla embarazada.. ! Eso si, os ponéis los dos
> muy melosos:
> Velitas, incienso, música de saxofón, porque piensas:
> Vamos a hacerlo con mucho cariño para que sea fruto del amor.
>
> Después de seis meses sin que se quede embarazada dices:
> 'A ver si va a ser mejor que sea fruto de un polvo'.
>
> Sí, porque pasa como con el fútbol. Jugar bonito le gusta a todo el
> mundo, pero lo que cuenta es meter gol. Así que vais a consultar al
> ginecólogo y el tío te dice:
> -Esto es normal. Tenéis que insistir más.
>
> Total, que te receta los polvos como si fueran Frenadol:
> -Tres al día cada 6 horas.
>
> Cuando llevas dos meses a este ritmo, te quieres morir.
>
> Lo peor es la semana de ovulación. Porque, por lo visto en esos días
> sube la temperatura y eso aumenta la fertilidad. Así que mi mujer está
> todo el día con el termómetro. Y claro, de repente, estás en medio de
> una reunión y suena el teléfono:
> -Cariño, me ha subido. Vente corriendo. Tiene que ser ahora mismo.
>
> Y a ver como se lo explicas a tu jefe:
> -Mire, me tengo que ir., es que a mi mujer le ha subido la temperatura.
>
> -¿y no puede atenderla un médico?
>
> -Hombre, es que preferiría que el niño fuera mío.
>
>
> Y llegas a casa y te la encuentras ya desnuda y preparada., que dices:
> 'jo, yo así no puedo! Esto es como comer pipas peladas!'.
>
> Y es que ella no piensa en otra cosa. ¡Coño, que parece un tío!
>
> Y yo me siento como una máquina. Vamos, que cuando terminamos me dan
> ganas de decirle:
> 'Su espermatozoide, gracias!
>
> Y, encima, todo el mundo te da consejos:
> Hacedlo en la postura del misionero, con luna llena; que ella se ponga
> un cojín debajo y que después de hacerlo se pegue media hora tumbada
> con los pies en alto.
>
> Joder! ¡La pobre! Es la primera vez que soy yo el que tiene que decirle a ella:
> '¡Aguanta, aguanta un poco más!'
>
> Al final, cuando vimos que no había forma, volvimos al médico, y va y me dice:
> -Bueno, pues, lo mejor va a ser que se haga un análisis de semen,
> porque puede que tenga usted pocos espermatozoides.
> Y tú piensas:
> '¡Coño, seis meses..... a seis polvos diarios! ¡lo que me extraña es
> que me quede alguno!'..
>
> Y el médico:
> -Aunque también podría tratarse de astenospermia. Lo que se conoce
> como....'Espermatoz oides vagos'.
>
> Y mi mujer:
> -¡Buah.! ¡Pues va a ser eso! Porque se pasa el día tocándose los huevos.
>
> Y el otro:
> -Usted no se preocupe, que si es eso, podemos extraerlos e
> implantarlos en el óvulo.
>
> ¡Si hombre.! Una cosa es que sean vagos y otra ponerles taxi para
> recorrer doce centímetros.!
>
> Y el médico:
> -Es que ésto es muy difícil. Tenga en cuenta que de millones de
> espermatozoides sólo puede ganar uno.
>
> -¡Mira, como en Gran hermano!
>
>
> El caso es que tienes que hacerte el análisis. Te meten en una
> habitación con un vasito y un montón de revistas porno. Y tú te
> sientas allí, a ver si se anima.
>
> Pero estás mirando un montón de fotos de tías en pelotas y lo único
> que piensas es:
> '¡Huy!, fíjate ésta... con las caderas tan estrechas va a tener
> problemas en el parto, ¿eh?... ¡Huy!, esta otra.... con toda la
> silicona que se ha metido... ¡a ver como amamanta al niño!'
>
> Y encima, mi mujer desde fuera:
> -Cariño! ¿Has terminado ya? ¡En casa no aguantas tanto!
>
> Total, que al final, con mucha buena voluntad consigues llenar el vasito.
>
> Pero luego te pasas toda la semana jodido mientras esperas los resultados.
>
>
> Lo peor de todo es que empiezas a dudar de que el niño que ya tienes
> sea tuyo. Miras al niño y piensas:
> 'Sí, de acuerdo, Alejandrito es clavado a mí, pero yo tengo una cara
> muy corriente'.
>
> Y te acuerdas de esa insistencia de tu mujer en ponerle Alejandro.
> ¿Qué pasa, que Santi no es bonito?
>
> Y ya para colmo es cuando llega tu suegra y le dice:
> -¡Ay, que niño tan listo! ¿A quién habrá salido?
>
> Qué ahí ya dices:
> ¡Coño, es verdad! ¡A ver si tampoco va a ser de mi mujer!
>
> Pero de pronto reaccionas:
> ¡Joder, me estoy emparanoiando! ¡Alejandro es mío!
>
> Hay que tener en cuenta que, en aquel tiempo, dejarla embarazada era
> más fácil: yo estaba en paro, mis suegros me odiaban, me ponía condón.
> ¡Coño, lo teníamos todo a favor!
>
>
> Al final nos dieron los resultados y por lo visto, no me pasa nada.
> Lo que tengo es estrés.
> Así que le he comprado al niño la Playstation; a ver si jugando me
> relajo un poco.

domingo, 2 de enero de 2011

Riqueza ¿eso, que es?

ç
Terminamos de comenzar un nuevo año, normalmente, solemos proponernos una serie de proyectos que generalmente no solemos cumplir.
Hoy quiero escribiros sobre la riqueza en plan “digámosle” filosófico…
¿Qué entendemos por ser ricos?
Aunque en un principio, la mayoría pensamos que “ser rico” es de llevar un buen fajo de billetes en el bolsillo, y que cuando lo gastemos, tener más, realmente ¿eso es ser rico?
Os aseguro que no, tampoco es vivir en una zona de altísimo standing, ni tener una opulenta mansión, ni tener un súper coche….ser rico, es otra cosa.
Ser rico es tener tiempo para disfrutarlo, tener las necesidades básicas cubiertas con tu sueldo, llegar a casa sin stress, no tener miedo al jefe, tener algún ahorrillo en el banco, sentarse con tu mujer (no la secretaria, o la querida), a ver una película, con la mano sobre sus hombros, acariciándole la cara, como si de tu gatita se tratara….eso es realmente ser rico.
Muchos de nosotros, cobramos un sueldo bajo ¿y qué? si nos lo proponemos, siempre algo se puede ahorrar, de hecho, muchos que ganan un sueldazo al mes, que la mayoría de los mortales no cobramos en todo el año, realmente viven de DINERO PRESTADO (se están gastando el dinero que aún no han ganado), por lo cual tienen que seguir ganando dinero para pagar a sus prestamistas (bancos) y así van aumentando su nivel de stress, a más ganan, más gastan, han de demostrar de tienen más que los demás, pero eso ¿para qué sirve? Yo creo que sirve más para dar envidia al vecino que realmente para disfrutar de la vida.
Entonces, intentemos ahorrar un poquito de nuestro escueto sueldo, y así poco a poco tendremos ahorrado un pequeño colchón para imprevistos, con ello ganaremos en tranquilidad y bienestar, que es difícil, es muy cierto, pero siempre podemos reducir unos gastos superfluos, que si los sumamos, a fin de mes es un dinerete nada depreciable, nadie dice que no nos permitamos pequeños caprichos o vicios por ahorrar, pero pensemos lo que ahorraríamos fumando la mitad, tomando la mitad de las cervecitas que nos tomamos, loterías, cafés, etc, etc.

sábado, 1 de enero de 2011

Colas de rape con piñones


Para empezar este 2.011 prepararemos una receta bastante simple, rica y suave para ese tripon castigado con los abusos de la nochevieja.

Como veis en las fotos, la salsa se me ha quemado un poquito, pero es como ha salido, que se le va a hacer....
La receta es para dos personas.
Ingredientes

2 colas de rape pequeñitas
sofrito que me sobro de ayer (tomate, cebolla, ajo, pimiento rojo y verde)
piñones al gusto
pan rallado

Preparación:
Si no tenemos el sofrito habra que hacer uno, se trocea la cebolla, los pimientos y los ajos pelados, se confitan a fuego lento y se agrega el tomate, se añade un poco de azúcar para matar el ácido y se deja reducir.
Se enharinan las colsa de rape y se frien en abundante aceie caliente, se retira y se dejan escurrir.
Se coloca en la bandeja del horno una capa del sofrito, sobre ella el rape ya frito, unos piñones (como veis en la foto) se espolvorea con pan rallado y al horno.
Se mete en el horno medio unos 20 minutos (depende del horno) y se gratina para darle color unos 10 minutos.
Lo he servido acompañado de dos esparragos de lata y un huevo duro partido por la mitad.