Cosas de Jorge

miércoles, 4 de mayo de 2011

El paro...responsable el PP

Hoy hablaremos del gobierno, concretamente de nuestro presidente.
Según he leído antes de comer en el diario económico Expansión en su artículo titulado “Zapatero achaca el 70% de los empleos en la crisis al gobierno del PP”
Realmente, no soy partidario del partido político en el poder, ni tampoco de la oposición, es más, creo que nuestros políticos no se merecen nuestro voto, deberían ponerse las pilas ya, y en lugar de hablar de recortar a los funcionarios, a los jubilados, a las pensiones… deberían demostrar con el ejemplo, pero como son los que mandan, sus privilegios, tengan la bandera que tengan, son intocables, pobrecitos de ellos.
Pero bueno, eso es otro problema, que en las próximas elecciones, los ciudadanos tenemos el poder de demostrar nuestra protesta, pero tendremos después, como resultado los políticos que nos merecemos, peleando por volar en primera clase……
Lo que no se puede hacer es bajar a ese nivel, (me refiero a la afirmación de que la culpa del paro es del PP), y menos en algo tan serio como el problema del paro, que la culpa la tiene quien mando antes….
Con la anterior afirmación, no digo que la oposición no tenga parte de culpa, pero de nada sirve culpar al otro, lo que hay que hacer es solucionar el problema, no lloriquear.
Para eso se presentó a las elecciones, no para achacar a los demás lo que no han sido capaces de solucionar, además, cuando apareció la crisis bancaria también recuerdo a cierto señor que decía “España va bien” incluso utilizo cierto termino futbolero….
A pesar de todo, hay que reconocer, se diga lo que se diga, que en la crisis financiera la banca española no salió tan mal parada como otras bancas, aunque los problemas de las cajas aún colean….. y me pregunto yo ¿tendrán que ver algo los mayores problemas de las cajas con su alta dependencia de los políticos? Aunque también hay que reconocer que las cajas están más cercanas al trabajador e imagino que su negocio coloco muchas más hipotecas que los bancos, de ahí radicara también más su falta de liquidez, que de todas formas eso ha sido el problema de la banca, que ningún banco (o caja) se fiaba del banco vecino y no se prestaban dinero entre ellos.
Además es una de las pocas ocasiones en tanto gobierno como oposición lo vieron tan negro que rápido hubo concenso…..¿a que es curioso?
La solución de esta crisis es bien fácil, simplemente se trata de crear puestos de trabajo, recortar gastos del Estado y de las Autonomías, pero el problema, dicho así parece muy simple aunque realmente no lo es.
La solución es mucho más compleja, pasa por la revalorización del yuan, la moneda china (cosa que lentamente está ocurriendo), pasa por que en China aumente el nivel de vida de sus ciudadanos, pero ocurre que algunas empresas viendo el encarecimiento de producir en China se están mirando el norte de Africa……
Ciertamente, todos los países tenemos derecho a trabajar, a producir y todos sus ciudadanos tienen derecho a llevar una vida digna, la globalización (con todas las críticas que tiene) personalmente no la veo tan mal, (se puede mejorar), pero debería estar mejor controlada por los gobiernos, estar mejor regulados los futuros de las materias primas, la especulación…….