Cosas de Jorge

sábado, 2 de abril de 2011

Caracoles en salsa


Termino de grabar el video que os colgare mañana y como lo prometido es deuda, hoy os coloco una receta de caracoles….
El otro día los pille en mi huerto para que no se me zampen la hierba porque poco mas tengo en mi huerto….. pero salieron para una comidita para Silvia y para mi.

Caracoles en salsa
Ingredientes (dos personas)
Caracoles
1 cebolla
½ kilo de tomate triturado
4 ajos
Sal
½ pastilla de avecrem
1 vaso moriles (vino blanco)
Romero
Azúcar
2 pimientas de cayena (guindillas, si se desea muy picante ponerle mas)

Preparación:
En primer lugar se han de purgar los caracoles por si han comido alguna planta venenosa, que para ellos puede ser una golosina, pero peligrosa e incluso letal para nosotros.
Yo los he purgado metidos en una jaula de pájaros con romero, acelgas, una piel de melón y agua…..lo habitual es purgarlos con harina y ponerles agua que no se deshidraten.
Una vez purgados lavarlos con abundante agua, sal y vinagre.
Lavarlos bien con abundantes aguas.
A continuación colocarlos en una olla, tapados, a fuego lento, para que los animalitos salgan a enterarse que ocurrió con anterioridad y pillarlos fuera para no tener que rebuscarlos dentro de su cascara… realmente esto me parece una crueldad….
Se cuecen a fuego lento como una hora, se escurren y se dejan reposar.
Mientras tanto se prepara una salsita.
Se confita la cebolla a fuego lento, junto con los ajos troceados, cuando la cebolla empieza a dorarse, se añade el tomate, se le da unas vueltas, se tritura con la batidora (para hacer finita la salsa) y se añade una ramita de tomillo, se agrega el vino, los caracoles (previamente cocidos y escurridos) y se deja a fuego lento hasta que espese la salsa.
A continuación a disfrutar de su sabor y sobre todo, a pringarse los dedos y hacer un montón de servilletas de papel en la mesa.
Hoy, sin foto, las he sacado, pero se ha vuelto tonta la memoria del teléfono…..y no aparece ninguna foto…..