lunes, 7 de marzo de 2011

Depresión


Hoy es lunes, y comenzamos una nueva semana.
Llevo un buen rato, sentado, delante de la pantalla, sin decidirme por escribir sobre ningún tema en concreto, aunque al final, he optado por tocar el tema de la depresión, igual acabo hablando del cangrejo verde de la ducha….. capaz soy….
El tema de la depresión, como enfermedad es muy antiguo, conocido en sus inicios como melancolía.
Sir Richard Blackmore rebautizo el término melancolía, por el de depresión.
Ciertamente, actualmente, hay muchas personas con depresión, en mayor o menor grado.
Esta depresión, viene basada que esas personas no han sabido hacer frente a alguna contrariedad que les ha presentado la vida, y se quedan como bloqueadas, tristes, de mal humor, sin ganas de hacer nada, e incluso llegan a pensar en el suicidio.
Luchar contra la depresión, es bien simple (a la vez que muy complejo), la persona deprimida ha de luchar con su motivo de depresión, y comprender que ese problema, no es más que un problemas más, de los muchos que nos da la vida, así de simple.
Aunque, realmente nos es tan sencillo, esa persona deprimida, necesita la mano de un amigo, ser querido o médico, para que la motive y pueda salir de ese bache, ya que salir por sí misma, no es imposible, pero si difícil.
Tampoco la medicación (siempre ha de ser bajo la vigilancia médica) es de una fácil prescripción.
La mejor medicación es que, a esa persona con depresión le mostremos algún aliciente, que le haga valorarse a sí misma, mostrarle metas cercanas que la motiven, y cuando vea que poquito a poquito, esas metas se van consiguiendo, quizás, esa molesta depresión, quede en el olvido.
Por cierto, no encontré los cangrejos verdes de la ducha….otro día seguro que aparecen….

No hay comentarios:

Publicar un comentario