martes, 8 de febrero de 2011

Adelgazante milagroso, el agua


Ayer, no me apeteció escribir, estuve entretenido intentando hacer funcionar un ordenador viejo, y el joio me gano, aunque me gano la primera batalla, la guerra falta aún decidirse.
Aunque mi curva de la felicidad (tripa) no la considero un problema, pero creo que deberíamos tener en cuenta un estupendo alimento que nos ayudaría a adelgazar, si efectos secundarios y que de postre nos ayuda a preservar nuestra salud.
Ciertamente, casi parece un  producto milagro de esos que nos venden, diciéndonos que nos veremos tan delgados como las fotos que colocan en su publicidad.
Me refiero al agua, un producto barato, que forma parte de nuestro cuerpo en un 70%, la necesitamos mucho más que los alimentos sólidos, sería aconsejable consumir alrededor de dos litros diarios, cosa que pocos realizamos.
He visto una fórmula que nos dice la cantidad de agua que deberíamos tomar según nuestro peso, que sería el resultado de dividir nuestro peso entre 30
La ingestión de agua no puede ser sustituida por zumos, café, cerveza…..etc
Una clara señal de que estamos poco hidratados, es el color de nuestra orina, debe ser transparente, como el agua limpia, si lo vemos amarillo, suele ser señal que tomamos poca agua y que deberíamos beber mas.
Al tomar el agua fría, el cuerpo ha de calentarla, en ese proceso gasta calorías (unas 30 por litro), por ello se considera un alimento adelgazante, además de servir para limpiar nuestro hígado y riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario