martes, 15 de febrero de 2011

Acidez de estomago


Hoy os escribiré sobre un mal que suelo tener, me hago viejo ya, je je je.
Muchas noches me despierto con un ardor en la boca del estómago, mi solución suele ser ir a la nevera  y tomarme un vasito de leche… según he visto por internet, esta no es una buena solución, aunque a mí me suele funcionar.
Según se he leído, cuando nos pasemos cenando y nos aparezca esa quemazón en el principio del estómago, lo mejor que podemos hacer es levantarnos, así, los jugos gástricos, se mantendrán en su lugar y tomar un vaso de agua fría (el agua también he notado que sienta bien al estómago pocho).
También podemos tomar una cucharada de bicarbonato disuelta en agua fresca, aunque es desaconsejable para embarazadas e hipertensos, puesto que puede generar retención de agua o subir la presión sanguínea.
La leche puede hacerte sentir bien (mi caso) pero esta contiene grasas  y proteínas que pueden hacer que el estómago, suelte más ácido para disolverlas y te haga sentir mayores ardores (eso, a mí no me ocurre).
No es tampoco aconsejable tomarse un chupito de menta, pues esta, a pesar de refrescar, relaja una válvula que tenemos entre el estómago y el esófago y podría facilitar la salida de los jugos estomacales y notar mayores ardores.
Lo más aconsejable es tomarse una cucharadita de vinagre (esto lo he leído en varios lugares), aunque parezca una tontería, matar el ácido del estómago, con el ácido del vinagre, esta acidez puede ser causada por una falta de ácido y al tomar ese vinagre se elimina el ardor. (Esto lo tengo que probar).
Los principales alimentos que causan acidez nocturna son: gaseosa, refrescos con cafeína, alcohol, cítricos, ajo, tomate y también el chocolate. También olvídate de tomar picantes especialmente a la hora de cenar.
Es recomendable, para evitar el ardor de estómago, el tomarse un plátano diario, es un estupendo antiácido natural.
También sería interesante, para evitar esa acidez, tomarse un yogurt natural a diario, al levantarse.
Otro remedio casero seria tomarse una manzanilla, antes de las comidas.
Es recomendable comer verduras que ayudan a evitar la acidez, como la patata, la zanahoria y la coliflor hervida.
La piña, también puede eliminarte el ardor de estómago, también se comenta que una cucharada de mostaza puede eliminarlo (la mostaza no la pruebo, no me gusta).
También es mejor no fumar y evitar el estres
Se ha de procurar no acostarse hasta por lo menos tres horas después de haber comido.
Por ultimo, si esa acidez es muy fuerte, habitual, o viene acompañada de vómitos deberías consultar con tu médico, pueden ser los principios de una úlcera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario