domingo, 2 de enero de 2011

Riqueza ¿eso, que es?

ç
Terminamos de comenzar un nuevo año, normalmente, solemos proponernos una serie de proyectos que generalmente no solemos cumplir.
Hoy quiero escribiros sobre la riqueza en plan “digámosle” filosófico…
¿Qué entendemos por ser ricos?
Aunque en un principio, la mayoría pensamos que “ser rico” es de llevar un buen fajo de billetes en el bolsillo, y que cuando lo gastemos, tener más, realmente ¿eso es ser rico?
Os aseguro que no, tampoco es vivir en una zona de altísimo standing, ni tener una opulenta mansión, ni tener un súper coche….ser rico, es otra cosa.
Ser rico es tener tiempo para disfrutarlo, tener las necesidades básicas cubiertas con tu sueldo, llegar a casa sin stress, no tener miedo al jefe, tener algún ahorrillo en el banco, sentarse con tu mujer (no la secretaria, o la querida), a ver una película, con la mano sobre sus hombros, acariciándole la cara, como si de tu gatita se tratara….eso es realmente ser rico.
Muchos de nosotros, cobramos un sueldo bajo ¿y qué? si nos lo proponemos, siempre algo se puede ahorrar, de hecho, muchos que ganan un sueldazo al mes, que la mayoría de los mortales no cobramos en todo el año, realmente viven de DINERO PRESTADO (se están gastando el dinero que aún no han ganado), por lo cual tienen que seguir ganando dinero para pagar a sus prestamistas (bancos) y así van aumentando su nivel de stress, a más ganan, más gastan, han de demostrar de tienen más que los demás, pero eso ¿para qué sirve? Yo creo que sirve más para dar envidia al vecino que realmente para disfrutar de la vida.
Entonces, intentemos ahorrar un poquito de nuestro escueto sueldo, y así poco a poco tendremos ahorrado un pequeño colchón para imprevistos, con ello ganaremos en tranquilidad y bienestar, que es difícil, es muy cierto, pero siempre podemos reducir unos gastos superfluos, que si los sumamos, a fin de mes es un dinerete nada depreciable, nadie dice que no nos permitamos pequeños caprichos o vicios por ahorrar, pero pensemos lo que ahorraríamos fumando la mitad, tomando la mitad de las cervecitas que nos tomamos, loterías, cafés, etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario