sábado, 15 de enero de 2011

Pollo al horno


Hoy os colocare una receta de pollo al horno, que la verdad ha quedado bastante rica.
Ingredientes (4 personas)
4 contramuslos de pollo
4 patatas medianas
4 manzanas
3 cebolletas
1 pimiento
1/2 cabeza de ajos
1/2 pastilla de avecrem
1 vaso moriles
sal
pimienta

Preparación:
Se enciende el horno, mientras se preparan los ingredientes para que se precaliente a unos 200ºC
Se coloca aceite en una bandeja suficientemente grande para meter el pollo en el horno.
Se pelan y se cortan a rodajas gruesas las patatas para cubrir el fondo de la bandeja.
Sobre las patatas se colocan las cebolletas y el pimiento picados en juliana.
A continuación los ajos pelados (otro dia los probare sin pelar me gusta mas el gusto que dejan)
Se cortan los contra muslos en dos y se colocan sobre las verduras (si os fijais yo solo he colocado tres, pero somos dos a comer y somos muy tragones, pero hago constar que nos ha sobrado casi la mitad).
Se descorazonan las manzanas (en las ferreterias venden unos aparatitos que van de fabula y son baratos) y se colocan con el pollo sin pelar.
Se salpimienta, se riega con el vasito de moriles, medio litro de agua y media pastilla de avecren.
Se deja al horno a 200ºC como una hora. Los tiempos dependen mucho del horno, ir controlando cada 20 o 30 minutos e ir dando la vuelta al pollo para que se dore por igual por todas partes.
En mi horno que es lentisimo me ha tardado mas de hora y media, en uno norma claculo que una hora estara bien.


Para mañana os tengo preparado el video prometido contando chistes y sombrero de mexicano, si lo quereis ver antes, lo teneis en mi web y en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario