lunes, 17 de enero de 2011

Obesidad y publicidad


Mientras sigo preparando una nueva serie de post, que publicare (si no pasa nada) todos los miércoles, sobre la personalidad de cada uno de los signos del horóscopo, estos días estoy dibujando cada uno de los diferentes signos zodiacales.
Hoy tratare un tema que es chorra para algunas personas y muy importante para otras.
Opinare sobre la obesidad y esos artilugios o dietas que por todas partes intentan colocarnos.
Debemos partir, en primer lugar de que nosotros somos como somos, así de simple, no como la sociedad quiere decirnos que seamos.
Si estamos entraditos en kilos, primero veamos a nuestros familiares cercanos y veamos como son, nosotros deberíamos ser un mix de nuestros padres, entonces si nuestros padres son muy delgados, lo normal sería (dicho un poco vanamente) que seamos delgados, si son llenitos, estamos predispuestos a ser llenitos.
Eso no significa que si toda nuestra familia es delgada, nosotros seremos delgados, pero tendremos una predisposición hacia ello.
Depende también de nuestra alimentación y del tipo de vida que llevemos, no es lo mismo un obrero que esta al sol haciendo zanjas, que el articulista que esta todo el día con su aire acondicionado delante del ordenador.
No es lo mismo una persona, que le encantan las frutas y verduras, que a los que les gusta el tocino, el chorizo, las hamburguesas, las patatas fritas de bolsa, los helados….
No es lo mismo, esa persona que después (o antes) de trabajar, nada, hace bicicleta…. Que la persona que llega a casita, se sienta delante de la tele cervecita en mano….
Pero lo que realmente me parece fuera de contexto, es el que en la publicidad de aparatos o dietas de adelgazamiento, nos pongan a personas sin gota de grasa…..¿para qué hacen dieta? ¿para qué necesitan ese aparato?
Una cosa es hacer dieta porque la salud lo necesita, otra muy distinta es hacer dieta porque nos venden que la sociedad nos lo exige….
Seamos realistas, sentémonos en el banco de cualquier paseo, contemos a las personas que pasan por delante de nosotros, haciendo dos listas, las que pasan por delante de nosotros que cumplen las características de esa silueta perfecta que nos exige nuestro espejo y las que no…
Quien lo haga, le ruego que me ponga los resultados en los comentarios.
También os reto a que hagáis lo mismo sentaditos delante de la tele ¿en que se parece la realidad a la televisión?
Quien esté pensando en una dieta, hacer deporte, comprarse un cacharrito maravilloso que le hará adelgazar…..que primero haga la prueba, después considere si es necesario hacerlo.
Hacer deporte es bueno independientemente de nuestro peso, también es muy importante hacer dieta mediterránea, pero eso no significa quedarse muerto de hambre, si levantarse tripón de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario