viernes, 28 de enero de 2011

Misterios de La Mussara


Sigo intentando organizar el blog, de momento tengo claro que los miercoles, los dedicare a los horoscopos, los domingos al video, que sigue sin convencerme, aguantaremos el video unas semanas mas, a ver si consigo hacer algo decente o terminara desapareciendo.
Ahora, los viernes los dedicare a temas paranormales, y tambien estoy buscando un dia para ciencia y tecnologia, a ver si soy capaz de ir organizando el monton de temas pendientes que tengo, y ordenarlos por temas, misión dificil para mi, casi imposible.
Hoy tocaremos el tema de LA MUSSARA, un pueblo cercano, abandonado, que actualmente pose el repetidor de televisión, el cual nos permite ver la tele.
La Mussara, como decia mas arriba es un pueblo abandonado de la provincia de Tarragona, perteneciente a la comarca del Baix Camp.
Actualmente existen 8 edificios en este pueblo, que estan en ruinas. La Iglesia de Sant Salvador es el edificio que mejor se conserva.
En su interior habitaba la imagen del siglo XIV, de la Mare de Deu del Patrocini, que actualmente se conserva en el Museo de Reus.
A sus habitantes se les denominaba ranas, por el motivo de que cuando llovia, se formababa un pequeño embalse natural donde se daba de beber a los animales.
La Mussara esta rodeada de varias leyendas, se trata de un pueblo que le suele envolver mucho la niebla.
Se cuenta que cuando la niebla cubre a las personas, estas se desorientan y les desaparecen horas…….
Tambien se dice que posee una puerta dimensonal por la que han desaparecido personas.
Se cuenta que es tierra de brujas, durante las guerras carlistas, los soldados fueron a desentarrar a Cercós, un sanguinario, para fusilarlo despues de muerto, se equivocaron, desenterraron a una bruja, fusilaron a esta y cuentan que una terrible maldición persiguio a estos soldados.
Uno de sus misterios, es el abandono de La Mussara, algunos lo achacan a una plaga de filoxera la cual ataca a los viñedos, aunque en La Mussara pocos viñedos ha habido.
Algunos estudiosos del tema achacan su despoblamiento a la emigración a las ciudades, asi como la pobre calidad de sus tierra,s como la escasez de agua.
Cercano a La Mussara, existia un campamento militar (Castillejos) donde un alferez se fue con una amiga a La Mussara, pensando que habia estado dos horas, y estuvo 12, como si la niebla alterase el tiempo.
El 16 de octubre de 1.991 un grupo de amigos fue a buscar setas y Enrique Martinez Ortiz desaparecio, fue buscado y hasta hoy nada se sabe de el….
Algunos visitantes aseguran que si se presta atencion se pueden escuchar “cosas” en La Mussara…
Tambien cuentan que se han visto monjes, seres transparentes que parecen clerigos…
Tambien se cuenta que se ven  OVNIS por la zona
La mayoria de estos datos han sido sacados de  Mundo Parapsicologico

No hay comentarios:

Publicar un comentario