martes, 18 de enero de 2011

Jabones antibacterianos


Los peligros de los jabones antibacterianos, también conocidos como jabones de hospital.
Ciertamente, al ponernos en la etiqueta que son antibacterianos, rápidamente pensaremos que son mejores y que limpian más, pero eso no es totalmente cierto.
Generalmente contienen triclosan. Es un producto que las depuradoras no pueden eliminarlo, por lo tanto esta en todos nuestros sistemas fluviales. Este producto se encuentra generosamente en el Río Ebro y el Llobregat….. también el triclosan inhibe la fotosíntesis de las algas de los ríos y podría llegar a matarlas.
También tiene otro problema, que a través de las mucosidades y de la piel se termina integrando en nuestro organismo y puede llegar a fortalecer las bacterias y hacerlas inmunes a los medicamentos, o por lo menos mas resistentes.
Además, parece ser que, analizando un grupo de personas que usan jabones antibacterianos y otras que no, las primeras no enferman menos de enfermedades comunes que las que no usan jabones antibacterianos.
Entonces, que no nos vendan la moto, dejemos los jabones antibacterianos en los hospitales y consumamos jabones comunes, mas baratos y que prácticamente hacen lo mismo, contaminando menos.
Otro día os hablare del agua oxigenada, un gran desinfectante, limpio, que nadie utiliza y que es baratísimo……

No hay comentarios:

Publicar un comentario