viernes, 14 de enero de 2011

Evitar el divorcio


Ya se terminó la semana, hoy os voy a comentar un artículo que se titula “4 maneras de salvar tu pareja”.
Es muy cierto que las parejas cada vez aguantan menos juntas, la violencia de género, las prisas que nos genera esta sociedad, la necesidad de endeudarnos, los impuestos, el problema del paro…..ciertamente opino, que todo esto influye mucho en las separaciones y los divorcios, pero en lugar de desarrollar mi pensamiento, desarrollare el artículo que os comento que lo veo bastante acertado.
También, os adelanto, que mañana (o pasado), seguiré con mi idea de haceros un video, aunque creo que más que hacer lo que suelo hacer cada día, comentado algún tema os contare algo de humor y caracterizado…. Veremos que sale.
Pero centrémonos en el tema de hoy, las 4 formas de seguir viviendo con nuestra pareja.
1.-Maneja las discusiones de forma diferente
2.-Transforma el cotilleo y los ataques en elogios
3.-Cambia tu rutina
4.-Enfrenta tus problemas de dinero o deudas
Comencemos por el primer punto “maneja las discusiones de forma diferente”
Dice el artículo “Todos los matrimonios y relaciones tienen discusiones, pero lo más importante es cómo las manejan. En mi adolescencia, le dije ‘no’ a las drogas. En el altar de mi boda, le dije ‘no’ a las peleas.”
Ciertamente la convivencia sin pelas pinta bien, muy bien, pero ¿Cómo evitarlo?
Además, si la convivencia fuera una balsa de aceite ¿realmente sabríamos valorarla?
Opino que hay que minimizar esas discusiones, falta conseguirlo, que no es tarea fácil, que me lo digan a mí, si convives con una persona, siempre salta algún problemilla.
Ataquemos al segundo punto “Transforma el cotilleo y los ataques en elogios”
Ciertamente en este punto fallo completamente, a pesar de que Silvia me lo ha pedido en varias ocasiones, opino que no cuesta nada intentarlo y se puede ganar más que perder, eso sí, sin llegar al peloteo, simplemente con sinceridad, destacando lo bueno en lugar de quejarse constantemente de lo malo, conseguirlo es otro tema, pero es cuestión de voluntad y ganas.
Tercer punto “Cambia tu rutina”
En este punto fallamos de pleno, los dos somos como relojes,  nos gusta tener la vida planeada, hacer cada cosa en su momento, cuanto tenemos planeado, sin la más minina sorpresa, aunque no me gustan los cambios, para mi punto de vista, si se tiene que cambiar algún plan, no ocurre nada, Silvia lo puede cambiar, pero a ella no se le puede cambiar lo previsto.
Cuarto tema “Enfrenta tus problemas de dinero o deudas”
Ese problema sí que no lo tenemos, tanto Silvia como yo nos conformamos con poca cosa, no tenemos deudas, ni grandes pretensiones de poseer cosas, pero comprendo que muchas parejas si que tendrán ese problema.

Hoy he tocado este tema, no porque tenga problemas de ruptura en la pareja, simplemente por la curiosidad y habiendo tanta separación, creo que es interesante el tema.
Feliz fin de semana a todos-as y si estos puntos os hacen pensar, quizás podáis mejorar en algo vuestra convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario