lunes, 31 de enero de 2011

Drogas con humor

Estamos a 31 de Enero, comenzamos una nueva semana, sobrevivimos a la cuesta de Enero, y empezamos a enfrentarnos al mes de febrero.
Mi intención era publicar este post ayer, pero al final, me lie con otras cuestiones y lo publicamos hoy lunes, tampoco por ello se terminara el mundo antes o después.
La base de este post, tengo la intención de que sea el video, el chiste y la sonrisa, pero considero que el tema de fondo, es muy serio, y deberíamos aprovechar la ocasión para utilizar esa materia gris que llevamos sobre los hombros.
Realmente, aunque el chiste nos habla de drogas no legales, hay otras muchas drogas legales, desde el inocente chocolate, pasando por los adictos a Internet, a los juegos de ordenador, a los fumadores, a los cafeteros, a los que tomamos alcohol……..todo ello son drogas y debemos tener cuidado con ellas.
En farmacología se denomina droga, al principio activo de cualquier medicamento.
Existen dos tipos de drogas, las de dependencia física y psíquica.
En la dependencia física, cuando el organismo está acostumbrado a una determinada sustancia, si se la suprimimos el organismo llega a sufrir trastornos fisiológicos, se le conoce como síndrome de abstinencia.
En la dependencia psicológica, cuando el organismo no tiene esa substancia, el organismo tiene una necesidad de tomar esa droga, si no la obtiene, entra en estado depresivo.
Pero, ¿por qué consumimos drogas?
En esta sociedad, hacemos demasiadas cosas por la sencilla razón de que los demás lo hacen, triste pero real.
Las drogas, las podemos tomar por muchos motivos, para evadirnos, para ser menos vergonzosos, por aburrimiento, por nervios, por parecer mayores, por hacernos los importantes….
Partiendo de la base, de drogas que casi no son así consideradas, como puede ser el té, el café o el chocolate, desde luego, nadie me podrá convencer que un consumo moderado sea perjudicial (salvo en algún caso puntual) que tomar un café (por poner un ejemplo) sea malo para la salud, pero ¿qué me decís de esa persona que se toma al día 10 o 15 cafés?, ciertamente, siempre he sido cafetero, antes tomaba muchísimos cafés, ahora solo considero imprescindible el café de cuando me levanto, muchos días es el único que tomo, pero ese primero (de un cuarto litro, cargado y sin azúcar, que conste) si no lo tomo, no pasa nada, pero me falta algo durante toda la mañana.
Después están la drogas legales, dígase alcohol, tabaco…..recuerdo cuando yo empecé a trabajar que todo el mundo fumaba, hasta yo empecé a hacerlo, hasta que un día decidí que no merecía la pena, deje de fumar, lo del alcohol ya es mas difícil, cuanto te juntas con los amigotes ¿qué sueles tomar? cuándo vas de discoteca ¿qué tomas?, cuando comes una comida especial ¿qué bebes?
Más de uno habrá pensado, yo no bebo alcohol… tomo bebida de cola, tomo tónica….. cierto tomas bebidas sin alcohol, pero si tomas bebidas que crean dependencia……
Las bebidas de cola poseen cafeína , las tónicas poseen quinina, el bitter también tiene quinina como la tónica….
Pues si estas cosas tan simples, en grandes dosis, pueden ser perjudiciales ¿que serán las drogas ilegales que no pasan ningún control?
Ahora paso a contaros mis desventuras para tomar mi café mañanero el domingo.
Me levante a encender la cafetera, después me acosté un ratito más, al rato, me levanto, me coloco mi café en mi jarrita de todos los días después de visitar el baño, hasta ahí todo perfecto….. dejo mi jarrita sobre la mesa, le doy un golpe y todo el café sobre la mesa y el suelo, no se salvó ni una gotita…..
Bueno que se le va a hacer, vuelvo a poner agua a la cafetera, la cargo de café y a pillar papelito absorbente para secar la mesa, la fregona para el suelo y marcho al ordenador a vaciar el correo, como todas las mañana, mientras termina de hacerse el café.
Regreso a la cafetera a por mi deseado café….no había salido… la cafetera estaba encendida y le volví a poner agua, dudando si era que no se la había puesto…..apago y enciendo la cafetera por si es como Windows, que cuando pasa algo raro se reinicia y cruzas los dedos….. en esta ocasión sí que salió el café, bueno dos cafés…. Pero con la historia me pegue cerca de una hora haciendo un triste café y yo toda esa hora babeando por el….
Por cierto…prohibido reírse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario