lunes, 24 de enero de 2011

Divagando


Buenas tardes, hoy hare un post de esos en los que suelo soltar pensamientos sueltos e inconcretos.
Como todos los lunes, este lunes empezamos una semana mas, por cierto este mes de Enero tiene cinco sabados y cinco domingos, todo un lujo para un solo mes.
El otro día hablaba con una amiga, que hasta hace poco era pareja de un amigo, pero que han roto los platos, y cada uno de ellos ha seguido su camino, una cosas bastante habitual ultimamente que las parejas no duren dos telediarios unidos.
Realmente, intento comprender los motivos de esas rupturas, y me gustaria llegar a comprender los motivos de esas rupturas tan habituales.
Por una parte, ahora la mujer es mucho mas independiente, por lo tanto se ve obligada a aguantar menos.
Pero quizás sea mas culpable la sociedad consumista que nos rodea, de este poco aguante de las parejas.
El cada día necesitar mas cosas, para ser felices y a mas cosas tenemos mas cosas necesitamos, el trabajar en un ambiente de estres, el salir del trabajo y meternos en la selva del trafico, las prisas de comer y regresar al trabajo…..
Antes la mujer estaba solo en casa, la comida, los crios… ahora la mujer tambien trabaja, las tareas de casa son las mismas, muchos vivimos en enormes bloques de pisos donde a pesar de escucharnos a traves de las paredes, ni nos conocemos….
¿Habeis ido a algún pequeño pueblo y os ha sorprendido que los lugareños del pueblo os den los buenos dias al cruzaros por la calle?
Antiguamente, nos conocia el tendero del barrio, charrabamos con el, con el cartero, con el barrendero, con el municipal, ahora vamos a los frios supermercados, que tienen sus ventajas (no lo discuto) pero son completamente impersonales.
Ahora se estan empezando a abrir supermercados que son como la maquina del tabaco, aprietas botoncitos, pasas la tarjeta y te caen los productos por una ventanita…………espero que no prosperen…..
La fabricación de productos se esta llevando a paises donde los sueldos son mas bajos, entonces si eliminamos la mano de obra….¿cual sera nuestro producto interior bruto? ¿de que viviremos? ¿de subsidios? Que bonito…..pero a largo plazo ¿de donde saldra el dinero de los subsidios? Si solo consumimos y no producimos no existe hucha que resista esto.
Esta sociedad ha de cambiar mucho, pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario