Cosas de Jorge

viernes, 31 de diciembre de 2010

Que rabie el 2.010


Hoy simplemente quiero desearos que baileis cobre el ataud del 2.010 y que este 2.011 que baila sobre el, sea mucho mejor para todos nosotros que todos los pasados.
Tambien os buscare la sonrisa con algo que me ha enviado cierta amiga......
" PARA  TI, DE  MI....POR  SER  TÚ "

FELICES  FIESTAS   Y  PRÓSPERO  AÑO   NUEVO !!!!!!!!!!



No puedo darte soluciones para todos tus problemas de la Vida,
no tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlos contigo.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano
para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomás en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar,
pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuanto alguna pena te parte el corazón,pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amiga.
En estos días pensé en mis amigos y amigas, y entre ellos apareciste tú.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el número uno ni el número final. Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amiga. Gracias por serlo.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi jefe me grita


En el día de hoy, ciertamente hay temas mucho más importantes que tratar que el que voy a comentar.
Pero ocurre que aunque parezca un tema tonto, es mucho más importante para nuestro bienestar, que otros más importantes.
Esta mañana, mientras tomaba mi enorme café, calentito, con los ojos llenos de lagañas aún, cotilleando la prensa económica, me he encontrado con el artículo de Montse Mateos, en Expansión, titulado “Como sobrevivir a un jefe atacado”
Ciertamente nos parece normal que el jefe nos grite, se ponga rojo, que cada día nos apriete un poquito más la tuerca, más aún, en los tiempos que corren, que el que aún mantiene su puesto de trabajo se puede considerar afortunado….
Pero, realmente, me pregunto yo ¿qué consigue el jefe gritándonos?
En un primer momento, consigue asustar al trabajador y hacerlo trabajar, con miedo y de mala gana, a nadie le gusta trabajar, pensando que tiene alguien con el látigo a su lado, por lo cual la producción de ese trabajador baja, esos gritos, le crean inseguridad y malestar, por lo cual tardara más en hacer su trabajo por la inseguridad creada, o en otros casos rabia…..
Otro de los grandes problemas del trabajo, es la mala organización de los que llevan el timón, el querer controlarlo todo, el exigir calidad extrema e imposible y rapidez en el trabajo, o se trabaja con detalle, o se trabaja rápido, lo ideal sería una cosa intermedia, pero puestos a pedir, hay que pedir todo……pero el que ha de hacer el trabajo, se cansa y pasa de todo.
En su artículo Montse, nos dice que para ganar la batalla al jefe hay que responderle a la bronca con una sonrisa, yo la única forma que conozco para defenderme de los ataques del jefe, es atacar también, si tengo la razón yo, que él se muerda la lengua y hable con conocimiento de causa, no para dar la vara y conseguir sus intereses, como suelo le decir yo, al vicio de pedir, el vicio de no dar, pero mi caso, imagino que no es válido para la mayoría de los casos, pero intentare (no se si lo conseguiré) un día, que medio tenga el jefe la razón, dársela con una sonrisa, aunque con los años que hace que nos conocemos, pensara que estoy enfermo ese día…..je je je.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La luz nos sube un 10% de nuevo y con eso no basta


Esta mañana he cotilleado, como casi todos los días, El Economista, como es un abuso lo que nos está subiendo la luz, me he detenido en un artículo titulado “Por qué la luz debería subir un 30%”
En dicho artículo, Rubén Esteller, nos plantea el motivo por el cual debería subir aún más la luz.
Para empezar el gobierno en el próximo Consejo de Ministros nos volverá a subir la luz casi un 10% (9.8%)
Entonces la única vía para sufragar los gastos de las eléctricas es subir el recibo un 30%, después de las fuertes subidas que ya sufrimos durante este año, pero parece ser que así seguiremos hasta que la cosa explote como la burbuja inmobiliaria.
La mejor medida, desde luego es subir precios cada dos o tres recibos y así no nos enteramos los sufridos consumidores, mientras tanto la deuda histórica, va subiendo y los consumidores pagando más cara la luz…. Que morrooooooo.
Si algo está claro, es que la eléctricas obtienen beneficios. Aún recuerdo la fuerte batalla para comprar Endesa que multiplico su precio en bolsa ¿para qué querían una empresa ruinosa todos?
Seguimos con el tema de la energía nuclear, que los socialistas pararon las centrales que ya estaban en construcción con todas sus licencias en regla.
Seguimos con las subvenciones a energías no rentables, que el estado las hace rentables con ayudas, que después, como muchos se suben al carro de ellas, por su rentabilidad, el estado cambia las reglas del juego. Además, la inversión en estas nuevas fuentes de energía, debería ser cosa de las eléctricas (renovarse o morir), pero si sale gratis, de fábula.
Tenemos  el tema del carbón, el estado, para que las minas de carbón, no rentables, no cierren, obliga a las eléctricas a comprar carbón que no utiliza, simplemente lo almacena, la mayoría de las centrales de carbón (por no decir todas) las han cambiado a ciclo combinado, les sale más rentable utilizar gas, además emiten menos CO2, también existe carbón extranjero más barato y con más poder calorífico.
¿Por qué el estado no liberaliza realmente el mercado y permite que la competencia sea real?
Además, para tener electricidad en casa, existen otras alternativas menos costosas, sobre las que pienso documentarme y escribir un próximo post.
¿Por qué vendernos el coche eléctrico como coche limpio y económico? Nadie nos habla de lo contaminantes y caras que son sus baterías, de hecho nos piensan vender el coche y alquilarnos las baterías, el coche eléctrico se ha de cargar en un enchufe, eso también produce CO2.
¿Por qué no potenciar el coche de hidrógeno? Es mucho más limpio, no necesitamos baterías gigantescas, sacaremos agua por el tubo de escape, y el hidrógeno se puede sacar del agua del mar, a ver si somos capaces de gastarla…..

martes, 28 de diciembre de 2010

Trabajar mejor



Ciertamente, hoy se me han quitado las ganas de escribir este artículo…
Grrr, nada mas terminarlo, se me ha bloqueado el fabuloso Internet Explorer y todo perdido, buaaaa.
Comentaba, que aunque el dibujo que os he colocado, para ilustrar el articulo sea un perro, haciendo lo que mejor sabe hacer, “el perro”,  no significa que trabajar cómodo, sea hacer el perro.
Os había comentado el artículo de Olivia Reyes Medoza donde nos dice “como atraer la prosperidad divirtiéndonos más”
Básicamente, su artículo se reduce a 3 propuestas que os reproduzco a continuación, podeis leerlo integro pulsando aquí:
1-Programa tu música favorita para escucharla el 30% de tu tiempo de trabajo
2-Coloca objetos de relajación cerca de tu área de trabajo
3-Tomate tu tiempo para hablar, tomar un café, leer un chiste o dar un paseo.
A continuación os daré mi opinión sobre cada uno de estos puntos que ciertamente, aplicado donde sea posible los veo bastante acertados.
1-Escuchar música en el trabajo, desde luego no molesta y resulta agradable, aunque yo no la escucho, cuando hago algo suelo concentrarme de tal forma que no me enteraría de que canción suena, aunque psíquicamente quizás ayude, aunque ¿por qué tener que hacerlo en un 30% del tiempo?
2-Colocar “cacharritos” que nos gusten en nuestro puesto de trabajo si que resulta agradable, de hecho, en mi ordenador, tengo unos cuanto trastos inútiles, que me gusta tener, un cenicero con un esqueleto sentado en el borde (no fumo),  una especie de pirámide de cristal con algo que no recuerdo, en su interior, la calculadora (el ordenador también tiene una) y mas trastos que en estos momentos no recuerdo.
3-Tomarse un respiro trabajando, eso es indispensable, en mas de una ocasión, me ha ocurrido encontrarme con un problema que no sabes por donde pillarlo, tomar un café, olvidarte del tema, te hace tomar el problema con más tranquilidad y en muchas ocasiones verlo desde otro ángulo. Otra cosa que también me va de fábula, cuando me pongo a leer noticias de economía, entre noticia y noticia, voy vaciando el correo, donde los amigos, me mandan pps, chistes o videos graciosos, es una forma también de desconectar, si te pones a leer un montón de noticias económicas de carrerilla, al final, lees, pero no te enteras de nada.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Se terminaron las navidades


Pasaron las Navidades, Papa Noel. no llego a algunos, otros aun lo estan buscando, otros andan esperando los Reyes Magos....
Todos hemos hecho algo especial, la mayoria se ha reunido con sus queres queridos (algunos no tan queridos), muchos buscando bicarbonato o algo similar el dia despues para suavizar los abusos de la noche anterior, otros resacosos....
Ahora se nos acerca noche vieja, una noche para comerse el mundo, las famosas uvas (que ahora nos las venden enlatadas, peladitas y sin semillas).
Despues toca resaca, el dia uno (vaya forma de empezar el año, con dolor de tarro y un monton de sueño), y la semaña proxima, poner galletitas y un vasito de leche junto a la ventana para esos Reyes que no sabemos si llegaran o quizas no, ese sorteo del Niño, el cual se alimenta de muchos de los reintegros de la Navidad, un sorteo que nos traera una lluvia de desilusionados que no les tocara, (siempre queda el consuelo de pensar que el año proximo igual los afortunados seremos nosotros), pero lo que si es cuerto es que unos cuantos afortunados de se ducharan con cava despues del sorteo.
Desde este espacio, mis mejores deseos a todos-as.