martes, 28 de diciembre de 2010

Trabajar mejor



Ciertamente, hoy se me han quitado las ganas de escribir este artículo…
Grrr, nada mas terminarlo, se me ha bloqueado el fabuloso Internet Explorer y todo perdido, buaaaa.
Comentaba, que aunque el dibujo que os he colocado, para ilustrar el articulo sea un perro, haciendo lo que mejor sabe hacer, “el perro”,  no significa que trabajar cómodo, sea hacer el perro.
Os había comentado el artículo de Olivia Reyes Medoza donde nos dice “como atraer la prosperidad divirtiéndonos más”
Básicamente, su artículo se reduce a 3 propuestas que os reproduzco a continuación, podeis leerlo integro pulsando aquí:
1-Programa tu música favorita para escucharla el 30% de tu tiempo de trabajo
2-Coloca objetos de relajación cerca de tu área de trabajo
3-Tomate tu tiempo para hablar, tomar un café, leer un chiste o dar un paseo.
A continuación os daré mi opinión sobre cada uno de estos puntos que ciertamente, aplicado donde sea posible los veo bastante acertados.
1-Escuchar música en el trabajo, desde luego no molesta y resulta agradable, aunque yo no la escucho, cuando hago algo suelo concentrarme de tal forma que no me enteraría de que canción suena, aunque psíquicamente quizás ayude, aunque ¿por qué tener que hacerlo en un 30% del tiempo?
2-Colocar “cacharritos” que nos gusten en nuestro puesto de trabajo si que resulta agradable, de hecho, en mi ordenador, tengo unos cuanto trastos inútiles, que me gusta tener, un cenicero con un esqueleto sentado en el borde (no fumo),  una especie de pirámide de cristal con algo que no recuerdo, en su interior, la calculadora (el ordenador también tiene una) y mas trastos que en estos momentos no recuerdo.
3-Tomarse un respiro trabajando, eso es indispensable, en mas de una ocasión, me ha ocurrido encontrarme con un problema que no sabes por donde pillarlo, tomar un café, olvidarte del tema, te hace tomar el problema con más tranquilidad y en muchas ocasiones verlo desde otro ángulo. Otra cosa que también me va de fábula, cuando me pongo a leer noticias de economía, entre noticia y noticia, voy vaciando el correo, donde los amigos, me mandan pps, chistes o videos graciosos, es una forma también de desconectar, si te pones a leer un montón de noticias económicas de carrerilla, al final, lees, pero no te enteras de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario